martes, 31 de diciembre de 2013

Resumiendo el 2013 ¡Ya está aquí el 2014!

¡Feliz año nuevo 2014!

La verdad es que yo aún sigo en el 2013 debido al cambio horario, pero como en España ya estáis en el 2014 aprovechó para desearos a todos un buen año, que conociéndome se me acabaría pasando y no lo haría hasta febrero... ¡Feliz año nuevo a todos, incluido a las ardillas que tan poco me gustan!



Después de estar esta semana ausente debido a que estaba de viaje me tengo que poner al día con mi blog y pasarme por los vuestros. Tengo pendientes muchas reseñas y entradas, así que este 2014 tengo que ponerme las pilas. La verdad es que esta semana aunque he estado un poco desconectada me lo he pasado muy bien, y sobretodo he podido esquiar, que creía que este año no iba a poder ser porque en Hawaii nieve como que poca... Eso sí, me he acostumbrado demasiado al clima y ambiente de Hawaii, ya que esta semana me costaba más respirar (que no es que me ahogará ni nada, pero el aire era mucho más seco) y pasé demasiado frío, no me acordaba yo de lo que era el frío de verdad... No sé que voy a hacer cuando vuelva a Madrid y sea invierno xD

En esta entrada también aprovecho para hacer un pequeño resumen (que al final se me va a hacer largísimo, ya lo estoy viendo) de lo mejor del 2013 respecto a mangas, animes, libros y doramas.

Mejores libros

Aunque en el blog he publicado muy poquito sobre libros (creo que solo dos reseñas contadas) siempre he leído mucho, pero últimamente me da mucha pereza leer, a ver si pronto le pongo remedio a esta vagancia.


A pesar de ser tres libros diferentes los pongo juntos, ya que todos pertenecen a la misma autora: Sarah Dessen. Esta escritora es uno de los grandes descubrimientos de este 2013, ya que me encanta la forma en la que escribe, y sus historias a pesar de ser sencillas cuentan con personalidad y ese característico toque Dessen. No sin libros que destacan por su originalidad, pero dentro del generó de ficción juvenil me parecen muy buenos. Espero que en este 2014 publiquen algo más de esta autora en España.
En el blog hice reseña sobre Atrapa la luna (la primera reseña del blog^^), os la dejo a continuación: Reseña literaria: Atrapa la luna


Una de mis sagas favoritas, sin más. Hace ya casi tres años que leí el primer libro, que me dejó encantada, pero no ha sido hasta este año que me he leído los dos libros siguientes (y ya de paso me releí el primero por tercera vez). Si Everlost ya me gusto mucho, Everwild y Everfound lo superaban con creces. Una saga distinta y original, con un estilo único. Muy diferente de cualquier cosa que hubiera leído antes. 




Final de la saga de los orígenes, precuela de cazadores de sombras. Es un libro que cierra la trilogía de manera espectacular y que me ha encantado, puede que incluso más que la saga original (me refiero a los tres primeros libros, el cuarto y el quinto me parecen un despropósito). Excelente final, a no ser que a la señora Clare se le ocurra hacer otros tres libros innecesariamente, como ya ha hecho con anterioridad.


Otra saga que definitivamente se cuela entre mis favoritas. En un principio no imaginaba que me fuera a gustar tanto, ya que estaba un poco cansada de tanta distopía que hay ahora después del boom de los juegos del hambre. Me atrevo a decir que es de lo mejorcito dentro de dicho género, os lo recomiendo encarecidamente porque merece mucho la pena. Aquí os dejó la entrada donde hablaba un poco más a fondo sobre esta excelente saga: Marca de nacimiento

Estoy segura de que me dejo alguna lectura más, pero como no tengo mi estantería ahora no puedo comprobarlo.

Mejores mangas

La verdad es que aunque me de un poco de pena la mayoría ha sido manga por scans, pero poco ha poco he empezado a comprar más manga, y espero que este año mi mangateka pueda aumentar un poquito más. A pesar de que ha habido muchos más mangas que me gustaría destacar, no los he acabado de leer, por lo que solo incluiré los que haya finalizado, a excepción de unas cuantas lecturas por scans.



Para mi Strobe edge es la prueba de que las segundas oportunidades existen. A finales de 2012 le dí una oportunidad debido a lo mucho que me gusta Ao haru ride (otra obra de Io Sakisaka, que ya están tardando en publicar), pero que fue leerme tres capítulos y dejarme horrorizada. Me pareció un shojo MUY típico y ñoño: protagonista pava y chico perfecto. A mi ese tipo de historias no me gustan. Más tarde, en marzo de 2013 le dí una segunda oportunidad. Esa vez me llevé la misma impresión, aunque como ya sabía que esperarme no me decepcionó tanto y seguí leyendo, a partir del capítulo cuatro comencé a engancharme, y recuerdo que me la leí en un día. A pesar de típica, este manga posee la esencia de Io Sakisaka, que convierte en oro hasta el shojo más ñoño. Algún día me la compraré porque verdaderamente quiero tenerla completa en la estantería, una delicia de manga. 


Debería haber puesto la portada del tomo 1, pero es que me gusta mucho la del tomo 3 donde sale Miwako. Podría decirse que Paradise kiss es mi manga favorito, pero si no lo afirmo es porque no me gusta elegir un único favorito. En solo 5 tomos Ai Yazawa crea una obra de arte. En caso de que no lo hayáis leído ya le estáis dando una oportunidad, este manga lo vale. 


No soy un ángel no es una de arte ni el manga más original del mundo, pero cuenta con el toque de Ai Yazawa en sus páginas y se nota. Una historia de instituto que ya se ha visto en millones de mangas, pero a la vez carismática y con personalidad. Un shojo muy recomendado.


A pesar de que sigue abierto y actualmente pasa por un pequeño hiatus, tengo que claro que Liar game es de mis mangas favoritos. Un seinen muy bueno que lleva un ritmo excelente y no hace más que superarse en cada tomo. Hace poco colgué la reseña y ahí ya dije lo mucho que me gusta:  Reseña manga: Liar game


Después de dos años siguiendo este manga capítulo a capítulo me dio mucha pena que se acabará. Kaichou wa maid-sama! es una comedia romántica que consta de 16 tomos. Un shojo muy entretenido y recomendando, pendiente de hacer la reseña.



Aunque durante este año que encontrado mangas muy buenos por scans, Hirunaka no ryuusei es el descubrimiento de este año. A pesar de que no tenía pensado mencionar ningún manga por scans que siga abierto (a excepción de Liar game), tenía que comentar este manga. Ojalá lo publicarán. Aquí la entrada donde hablo un poco más sobre él: Hirunaka no ryuusei

Mejores animes


Sword Art Online fue el primer anime que vi este 2013, y también uno de los mejores. Durante mucho tiempo tuve una casi obsesión con este anime, no era normal xD Hace nada han anunciado su segunda temporada, por lo que estoy más que contenta.


Chihayafuru fue la razón por la que empecé a dudar de que Sword Art Online fuera mi anime favorito del 2013 . Un pedazo de anime, con un diseño y una historia increíbles. Espero con ansias la tercera temporada (que no han anunciado pero que va a haber si o si, para este 2014 cae), y me encantaría leerme el manga, pero es más que seguro que no lo van a licenciar en España. Aún así es un manga que quiero tanto que si es necesario me lo compro en francés. Vale muchísimo la pena, tenéis que verlo, no hay excusa alguna. Aquí la reseña de las dos temporadas: Reseña anime: Chihayafuru


Como no podría ser de otra manera, yo también soy de los que dicen que este anime es una pasada. Shingeki no kyojin (Ataque a los titanes) es un anime que ha dado mucho que hablar, por lo que poco más tengo que decir al respecto, simplemente no podía faltar entre mis favoritos de este 2013. Ahora toca leerse el manga. Aquí la reseña: Reseña anime: Shingeki no kyojin


Sakamichi no apollon es un anime de esos con una historia simple pero con personalidad y que te llegan al corazón, como a mi me gustan. En tan solo 12 episodios aportan mucho más que otro animes de 50, además de que la música es una delicia. Muy pronto subiré la reseña, que ya tengo hecha. 

También iba a añadir Psycho-pass o Puella magi madoka magica, pero aunque me gustaron la verdad es que no llegan al nivel de ser de mis favoritos, aunque se queden cerca.

Mejores doramas

Este año es cuando por fin me he animado a empezar con los doramas, y sinceramente me arrepiento porque es otro vicio que añadir que me quita tiempo xD Me va a ser difícil hacer selección de doramas, porque todos me han encantado.


Hana Yori Dango fue el primer dorama que vi, tras las incansables insistencias de una amiga para que lo viera, y por tanto será de mis favoritos siempre. Me encanta la historia y sus personajes (sobretodo Rui xD), y la verdad es que si no me he leído el manga es porque tiene 36 tomos y me da pereza. Hana Yori será recordado por lo siglos de los siglos, y estoy segura de que aunque me anime a ver su versión coreana, Boys over flowers, Hana Yori siempre estará por encima. Un dorama muy grande.


Después de ver Hana yori volví a dejar los doramas para continuar viendo anime, ya estaba más acostumbrada y lo prefería a los doramas. Esto cambió cuando ya por fin decidí ponerme al día con los doramas, y el elegido fue Flower boy next door. Mi inmersión en el mundo de los doramas se hizo oficial con Flower boy next door, y depués de quedar tan encantada con él fue tras desarrollar una intensa devoción hacia este dorama. Una comedia romántica (aunque a veces hay un poco de ese drama coreano que no puede faltar) muy difícil de olvidar, debido sobretodo a su protagonista masculino: Enrique, un coreano que siempre ha vivido en España. A continuación la reseña: Flower boy next door


Hanzakari no kimitachi e (pedazo de título para aprendérselo), más comúnmente conocido como Hana Kimi, no es solo uno de mis doramas favoritos, sino una de la historias que más me gustan. Muy entretenido y sobretodo divertido, creo que no me he reído tanto con ninguna otra serie. No solo es la historia de los protagonistas, sino también la gran cantidad de secundarios y ese humor tan especial lo que sobresale en Hana Kimi. Aquí la reseña: Reseña dorama: Hanazakari no Kimitachi e


Y aunque me dé mucha pena dejar fuera a You are beautiful, tenía que incluir The heris, el último dorama de este 2013. En un principio no tenía pensado verlo, porque solo sabía que iba de niños ricos y sus repectivas vidas y líos, y a mi este ambiente de ricos creídos no me gusta nada. Al fin acabe cayendo, ya que por todos lados lo recomendaban y estaba dando mucho que hablar, además de que sale Park Shin Hye, actriz que me gusta mucho. Que decir, no es para nada lo que me había imaginado y me ha dejado con la boca abierta. Pronto subiré la reseña y ya os contaré más sobre este dorama.

Y hasta aquí mi resumen del 2013, que como podéis ver me ha quedado largísimo y me sorprendería que alguien se haya leído la pedazo de entrada (aunque si alguien se la lee entera le estaré eternamente agradecida, ya que me ha tomado su tiempo elaborarla).

Espero que comencéis el 2014 con buen pie, nos vemos^^

11 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Hawaii *OOOOOOOOOOOOO*
    Por cierto ... Feliz año nuevo :DDDDD ♥
    Si no has visto el dorama Master's Sun te lo recomiendo un montón ♥ ♥
    De mangas me he de poner al día */////////////*
    Y de los animes que enseñas solo he visto el de Shingeki ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jejej yo este año de animes he visto muy pocos,... porque con los estudios no me ha quedado casi tiempo >.<. De mangas ahora mismo tengo unos cuantos pendientes, a ver si poco a poco me los voy leyendo jeje. Paradise Kiss lo quiero tener si o si, ya que todo el mundo dice que es precioso :D

    Feliz Año Nuevoo!!

    Yoko

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado Paradise Kiss, tanto el manga como el anime (acabo de hacer reseña en mi blog) y ha sido una de mis mejores de este 2013. No soy un angel quiero leermelo desde hace tiempo, a ver si este 2014 me pongo con él. Kaichou wa maid sama también ha sido para mi una de las mejores lecturas de este año, aunque también me encantó el anime!

    un beso y que este año sea uno lleno de manga!^^

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo!!!!
    Tengo que ver The heirs y flower boy next door! Les tengo muchas ganas a ambos doramas.
    No podía falta Parakiss, Strobe Edge y No soy un ángel como mejores mangas jojojo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año nuevo!
    Strobe Edge estoy esperando a que la terminen de publicar para leerla del tirón, me quedé en el tomo 6, y me estaba gustando mucho y Kaichou wa maid sama también me gusta un montón :DDD
    Chihayafuru es genial, me emocionaba un montón en cada partido de cartas (no se si se dice partido... xD)
    The Heirs me ha encantado, te iba a poner cosillas, pero como vas a subir la reseña me espero y te comento ahí jajajaja

    ResponderEliminar
  6. hdgashdasg te quiero por poner kaichou wa maid sama, SAO, hirunaka, shinjeki, the heirs... estos sin duda estarán en la entrada del 2013 que yo haré :3 No sabré si poner Strobe edge o no, ya que ao haru ride lo supera y creo que terminaré poniendo este último a pesar de que no esté terminado. Tengo que verme Flower boy next door, seguramente será uno de mis próximos doramas! (o the master's sun) Y ya tengo apuntados los que has puesto! Y también tengo que seguir con Chihyafuru, que lo dejé por exámenes, y estaba por el capítulo 6 y me estaba gustando mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darle de nuevo una oportunidad a los doramas. Me lo he dicho más de una vez... pero no aprendo XD

    Una selección bastante buena :) Mi etapa de lectura está un poco... desganada. Tantas lecturas por leer, tan poco dinero para hacerme con ellas, y las bibliotecas buenas que están para el quinto pino. Bueno... puede que en este nuevo año, cambia un poco la cosa :)

    En anime también he estado un poco floja XD Pero he de decir... que me he enganchado a Hirunaka no ryuusei XDD Todavía no he llegado al último que hay. Y menos mal, porque sino... XDDD

    De los animes que has nombrado me encanta Sword Art Online, y Psycho - Pass (aunque este último lo nombraste por el aire XD) De resto.. no los he visto :)

    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  8. Feliiiz Año Nuevo *-* Pues te diria que estoy de acuerdo con todo pero te estaria mintiendo porque tan solo me he acabado SAO y bueno para mi tambien es de lo mejor de este año ohohoho de lo demas o no lo he visto o no lo he acabado v.v

    ResponderEliminar
  9. Jorgeyasabesquien7 de enero de 2014, 9:39

    Feliz año nuevo :) ¡Me encanta la entrada! Ya me contarás qué tal todo por Hawai'i ^_^

    Por cierto... ¡se te olvida ese de la chica que se cree que es una hechicera maligna pero que tiene el síndrome de nosequé grado! (ni idea de como se llama jaja)

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que raro vrte comentando por aquí, siempre se me olvida que lees e blog xD Hace mucho que no hablamos y no hacemos skype dedsde hace meses, hay que ponernos al día!!
      El anime al que te refieres es Chuunibyu demo koi ga shitai, y aunque me gustio bastante no lo considero como un anime imprescindible.

      Besos^^

      Eliminar