martes, 6 de agosto de 2013

Reseña anime: Chihayafuru



                                                     Título: Chihayafuru
                                                       Temporadas: 2

Argumento: 
Desde que era pequeña Chihaya soñaba con ver a su hermana mayor convertirse en la mejor modelo de Japón, pero eso cambia cuando conoce a Arata, entonces Chihaya comenzará a apasionarse por el karuta y cambiará su antiguo por otro nuevo y más fuerte: convertirse en Queen, la mejor jugadora femenina de karuta. Junto con Arata y Taichi, Chihaya jugará al karuta con toda su alma. pero con el tiempo tienen que separarse y cada uno irá a un instituto distinto. Cuando Chihaya entra en la preparatoria se reencontrará con Taichi, a quien convencerá para formar un club de karuta...



Opinión: 
Poco tengo que decir de este anime, es simplemente maravilloso. He disfrutado con cada minuto que componen las dos temporadas. Es alucinante la forma en la que nos presenta un juego nada conocido en occidente y hacen que nos enganchemos de mala manera y nos apasionemos con cada uno de los partidos de este deporte. Realmente cada vez que veía un capítulo deseaba jugar al karuta.

Los personajes están perfectamente construidos, no me han parecido para nada planos, y son muy realistas, conocemos sus miedos, esperanzas, preocupaciones y sueños. No me ha disgustado ninguno. Aunque se centre en la protagonista, Chihaya, el resto de secundarios no son para nada olvidados y podemos conocerlos en detalle a todos durante el anime, (aunque un poco menos a los de la segunda temporada justamente por aparecer más tarde, pero tampoco supone un gran problema).



La trama se centra en la evolución de los personajes y su superación personal, cada uno de una manera distinta y a su propio ritmo, en torno al eje principal del anime: el karuta. En un principio no me llamaba nada la atención este anime precisamente por su temática, ya que el karuta me parecía un juego simple y aburrido que poco juego podía dar. En cuanto comencé a ver este anime rápidamente fui consciente de que había estado equivocada; el karuta es un deporte muy completo. En ningún momento me he aburrido viendo los partidos de karuta, es más, en más de una ocasión me ponía muy tensa porque no sabía si serían capaces de ganar. Uno de los puntos fuertes del anime es justamente ese, en muchos partidos no estamos seguros de si van a ganar o a perder, manteniéndonos en tensión.



Antes de comenzar a ver Chihayafuru pensaba que se iban a centrar más en las relaciones sentimentales de los personajes dejando a un segundo plano el karuta, pero tampoco ha resulatdo así, y en mi opinión es lo que hace tan interesante este anime. Vemos como crece la amistad de los personajes y como van evolucionando las relaciones entre ellos, además de que tendremos muy de vez en cuando esa pequeña dosis "sentimental", pero sin dejar en ningún momento aparte al karuta y la historia principal.



Hablando más a fondo sobre los personajes, Chihaya como protagonista me ha parecido fantástica. Una chica entusiasta que solo piensa en el karuta y sigue luchando por su sueño, y aún siendo mala en los estudios y un poco ingenua, no es un personaje pesado ni monótono; su personalidad desprende fuerza y pasión. Arata aparece menos de lo que había pensado, pero aún así lo llegamos a conocer bastante, y es un personaje muy interesante. Y Taichi, como me gusta este chico!! Se nota una evolución tremenda a lo largo de los capítulos, y es un amor. El resto de personajes también me han encantado, todos con sus distintas personalidades y sus peculiaridades. Si nos fijamos nos daremos cuenta de que todos y cada uno de ellos han sufrido una enorme evolución desde el primer capítulo hasta el último.




Aunque he tardado bastante en verme las dos temporadas, si hubiera dependido solo de mi me hubiera fulminado las dos temporadas en una semana (sin exagerar), pero se me junto todo un poco: exámenes finales, vacaciones y cierto tema que estos últimos meses me ha tenido muy ocupada.

Tanto el apartado gráfico como la banda sonora y los respectivos opening y endings son una maravilla. La animación es de 10 y la música va genial con el anime.

Una cosa que si que no me ha gustado demasiado ha sido los capítulos de relleno que aparecían en cada temporada en los que hacían un resumen y ponían unos cuantos extras que aunque divertidos son innecesarios. El de la primera temporada me lo trague entero adelantando algunas partes, pero en la segunda en cuento lo vi no lo dude y pase directamente al capítulo siguiente.



Desde luego Chihayafuru se ha convertido en uno de mis animes favoritos, además de que espero con ansias su próxima temporada (porque va a haber tercera temporada sí o sí). También estoy loca por leerme el manga, pero dudo mucho que nos traigan a España esta gran obra, porque últimamente las editoriales todo lo que corresponda a la demografía shojo, y aún peor josei (como es el caso) no le dan ninguna oportunidad, y en este caso lo doy completamente por perdido por su larga duración y sin terminar (22 tomos); y la verdad es que es una pena. Seguramente acabe por leerla por scans en inglés.

Conclusión: un anime maravilloso más que recomendado, que se ha ganado un hueco entre mis favoritos por su originalidad, trama, personajes y la mala manera en la que me ha enganchado.



5 comentarios:

  1. este anime me encantaaaaa, adoro a Chihaya y el juego me parece de lo mas interesante, ya quiero la 3 temporada >.<

    ResponderEliminar
  2. Es un exelente animeeeeee, que de verdad da muchaaa valiosas enseñanzas a lo largo de su recorrido, me haaaaaaa encantado tu reseña es exelente plasmastes muy bien todo lo que tiene esta gran seriee! y comparto tu opinion que es una serie que VALE LA penaa muchoooooo Ver.!

    Me gusta muchoo tu blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. totalmente! me encanta este anime y la verdad es que estoy deseando que salga la tercera temporada ya!!!! tengo ganas de ver que sucede en el campamento de karuta en el que han ido pero basandome un poco en los scans que he leido va a estar muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Este anime me encanta!!! Estoy deseando que salga la tercera temporada, apenas comenzó el primer capítulo supe que me iba a encantar y si, me encantó, amo este anime y enserio aún tengo la esperanza de que las cosas se den y salga pronto la tan anhelada tercera temporada

    ResponderEliminar
  5. El ova fue Patético totalmente. Siento que no le dio final a la segunda temporada, y aunque me gustó mucho no me complació totalmente. Esperaba algo más, hubo capítulos que sentía que no avanzaba, 3 capítulos en un solo partido de karuta. Era demasiado. Sin contar que no le dieron cabida al romance. Quedé muy decepcionada con ambos finales de ambas temporadas.

    ResponderEliminar