jueves, 22 de agosto de 2013

Hitomi recomienda... Marca de Nacimiento



Buenas!!

Hoy estreno sección: "Hitomi recomienda...", no tenía pensado crear una sección así, pero me he dado cuenta de que bastantes mangas/libros/animes/etc que hace tiempo que vi/leí que me apetecería comentar en el blog pero como vi hace tiempo no hago reseña porque me gusta tenerlos frescos para que así sea lo más completa posible... Así qué aquí traigo esta sección, donde recomendare y comentare lo que me de la gana, aunque siempre intentare que sean sagas/series (lo que sea) completas y terminadas.

Y sin más dilación, la primera recomdación: la saga Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien.
 El primer libro lo leí el pasado y me encanto, y hará un mes en mis vacaciones en la playa lo volví a ojear junto con la lectura de los dos siguientes. La verdad es que no me sentía con ganas de hacer una reseña para cada uno y he preferido hacer una especie de reseña/recomendación de la saga, porque verdaderamente merece mucho la pena y no podía pasar la oportunidad de comentarla en mi blog.

Una saga de temática distopica que tanto abundan estos días, pero que los tres libro que la comprenden tienen algo especial y original que en mi opinión la hace destacar. Cada libro es una fase o etapa diferente en la vida de Gaia.



La primera novela nos sitúa en el exterior del muro, al otro lado del Enclave. Gaia es una comadrona de 16 años que siempre ha servido al Enclave ascendiendo los tres primeros bebés nacidos del mes. Pero tras algunos sucesos que marcarán su vida para siempre se verá obligada a replantearse su lealtad y luchar por ella misma y sus creencias.

Una lectura trepidante y tremendamente entretenida, que a pesar de no ser libros cortos yo por lo menos los devore cada uno en un día.

Cada uno de los personajes que se van presentando en cada novela están perfectamente construidos y tienen unas personalidades muy bien definidas. Destacar a Gaia, una protagonista valiente y decidida, a la vez que humana y realista  porque en todo momento conocemos sus dudas, inquietudes y
dilemas, desde luego me ha encantado verla evolucionar, madurar y cambiar según iba pasando las páginas. El resto tampoco se queda atrás: León, Dinah, Peter.... todos,  aunque admito que sentía cierta debilidad por Will, y Emily no me gusto demasiado como acaba, aunque teniendo en cuenta susituación y pasado me parece totalmente acorde.



La historia no se hace cansina porque en cada libro se aprecia un gran cambio de situación respecto al anterior sin desvincularse de la trama principal. Aunque la acción del libro no sea rápida en ningún momento se me hizo lenta, es más, siempre tenía esa sensación de querer saber más y más. Cuando acabe de leer la última página me sentí bastante triste a la vez que satisfecha, sensación que tiene tras haber leído un buen libro.

El final me parece muy adecuado y a mi me gusto, aunque debo admitir que tampoco es un final absolutamente espectacular, pero a mi me dejo bastante bien.

En resumen, una lectura más que recomendada, personajes fuertes y realistas, junto con una  trama más que interesante. Vamos que la leáis si os llama mínimamente la atención, y sino también,

Para terminar y como curiosidad comentar que las portadas me parecen más que acertadas, ya que tienen en ellas un objeto significativo en la trama de ese libro, a excepción de la primera portada de la edición española, que la cambiaron como les dio la gana y como consecuencia ya no tiene tanto sentido.


Y por cierto, justo ahora que estaba buscando imágenes para la entrada me acabo de enterar de que hay dos novelas (o mini novelas no se) desde el punto de vista de Leon, que en tiempo corresponderían al final del primer y segundo libro llamadas Tortured y Rules (en español no las he visito).

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, nos vemos ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario