lunes, 11 de noviembre de 2013

Leyendo por scans... Hirunaka no ryuusei





¡Buenas!

Mira que ha pasado tiempo desde que hice la última entrada en esta sección, y eso que no son pocos los mangas que sigo por scans. El manga que os traigo hoy es Hirunaka no ryuusei, de Mika Yamamori. Comenzó a publicarse en la revista Margaret en el 2011, y actualmente consta de 7 volúmenes publicados, pero cuenta con más capítulos y sigue abierta (traducidos en inglés hay 52, pero supongo que en Japón hay más capítulos publicados)



La historia nos presenta a Suzume, una chica de 15 años que vive en el campo, pero debido a que sus padres se van a vivir a Bangladesh, Suzume se mudará a Tokyo para vivir con su tío. Cuando llega a Tokyo se encuentra con un tipo bastante raro que al final acaba ayudándola porque se pierde, y resulta que en realidad es amigo de su tío y su nuevo profesor.
Sí, un argumento poco original y muy simple. Por esta misma razón, este manga no me llamaba nada la atención y no tenia pensado siquiera echarle un vistazo. La cosa es que me apetecía empezar un manga nuevo, y quería empezar uno de los shojos que Maron recomendaba en su blog , y aunque en realidad el que yo quería leer era Taiyou no ie, confundí los títulos y comencé a leer el otro. La cosa es que me alegro enormemente de haberme equivocado, porque sino no le habría dado una oportunidad en la vida y me hubiera perdido un shojo maravilloso.



Es un manga que en un principio no brilla ni destaca por nada, pero que poco a poco va mejorando sin que ni siquiera nos demos cuenta. Me ha pasado lo mismo que con Strobe edge o Ao haru ride, cada vez me iba gustando y enganchando más y más sin saber porqué. A lo tonto me he leído los 52 capítulos que hay traducidos hasta ahora en un maldito día. Es una lectura muy ligera, los capítulos se me hacían muy cortos y quería seguir leyendo, y es que se leen en un abrir y cerrar los ojos. He tenido la sensación de que han sido muchos menos capítulos, no me puedo creer que haya leído tantos de tirón sin aburrirme.

Aunque la historia trata sobre una relación profesor-alumna, la autora lo trata de una forma muy natural y no se hace rara o forzada. Yo por lo general no soporto este tipo de situaciones, pero en esta ocasión no me ha disgustado en ningún momento. Me recuerda un poco a Shuko y el profesor en Ao haru ride. De verdad, que esto no os eché para atrás a la hora de leer el manga, no es una típica relación entre una alumna pava enamoradiza y un profesor a lo Shinyo. Suzume es una protagonista que cada vez me gusta más (en especial en los últimos capítulos que he leído la chica ha desmostado tener madurez y saber como seguir adelante). Shisio, el profesor, es un personaje muy natural, tanto que la diferencia de edad entre los dos parece menor en ocasiones. Además también están los demás personajes secundarios, que ayudan a amenizar la historia y hacerla más completa.



El dibujo me gusta muchísimo y va muy bien con la historia. Es sencillo y poco sofisticado, pero a la vez bonito y trabajado.

Es un manga que recomiendo enormemente, ya que en 52 capítulos que me he leído no ha bajado el listón en ningún momento y cada vez está más interesante. Se acaba de convertir en uno de mis shojos favoritos que sigo por scans, junto a con la inigualable Ao haru rideLove so life, Kuragehime y Suki desu Suzuki-kun!

Ojalá la licenciaran en España, yo me la compraba de cabeza. Pero estando abierta y con el argumento que tiene (aunque repito, no hagáis caso de los estereotipos y darle una oportunidad) no se si Ivrea se animaría... Ya que desde luego las demás editoriales ya no se atreven ni con las obras de Wataru tan solo porque es shojo.

Espero que le deis una oportunidad al manga, nos vemos ;)


16 comentarios:

  1. Jejejeje.... ¡Me has convencido! :) Como si de la teletienda se tratase, mira lo que te digo XD
    Y como estoy buscando mangas que leer por scans, me viene de perla :) Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. No tengo muchas lecturas abiertas por scnas, así que me apunto este para empezarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El argumento en un principio no me llama, pero lo pintas tan bien que seguro que le doy una oportunidad. Lo malo es buscarla ahora en español porque mi inglés es penoso aunque le esté intentando poner solución T-T

    ResponderEliminar
  4. ais que precioso que emocion leer esta entrada XD Ya te he contestado el mail expresando todo mi amor hacia ti por estarte leyendo este manga y todo eso y comentando todo y todo eso (me he enrollado...) Bueno, que es una pasada de manga... y comooo esta agdfasgdasgdfasgdfags Y el sensei es sin nunguna duda *__________* He visto la imagen esa y me he acordado de cuando tenía el pelo largo ajajajjaja que mono ME ENCANTAAA TANTOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te acabo de contestar el mail (que lo he visto justo después de publicar esta entrada xD). Sensei con el pelo largo era muy sexy, pero con el pelo corto tampoco esta nada mal....

      Eliminar
  5. No soporto las historias de profe y alumna,pero me has convencido para darle una oportunidad,la buscaré *^*

    ResponderEliminar
  6. Con el shojo lo tenemos crudo en España... Pero no pierdo la esperanza... a ver si Ivrea se anima ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, y las imágenes que has puesto del dibujo me gustan, es sencillito pero a la vez bonito ^^

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta y me encanta el dibujo, asi que seguro lo leo

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, qué buena pinta tiene. Ahora leo muy poco manga y viene mal de pelas, pero me has picado con la curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Me han entrada ganas de leerla peeero, me esperaré a que finalice y a leer tu reseña completita^^
    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi tampoco el argumento me llamaría la atención, pero según dices no es como las demás de este estilo!
    Pinta bien, pinta bien!

    Gracias por descubrirlo!
    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ir conociendo mangas a través de este blog :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención, parece uno de esos shojos que me gustan a mi así que seguro la empiezo pronto^^
    Taiyo no ie ME ENCANTA! yo también vi que Maron hablaba de ella en su blog y decidí empezarlo. Te lo recomiendo muchísimo, además ahora se está poniendo cada vez más interesante >///< (parece que te esté vendiendo un producto o algo xD)

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es un manga con trama tranquila y que al principio no hace click, posterior se va desarrollando la historia y envolviendote me gustaria saber como terminara

    ResponderEliminar