martes, 8 de octubre de 2013

Reseña dorama: Flower boy next door



Título: Flower boy next door
Capítulos: 16

Argumento: 
Go dok Mi vive en su apartamento intentando evadir en la medida de lo posible el mundo exterior, ya que no le gusta salir ni relacionarse con nadie. Aun así, cada día espía a su vecino de enfrente desde su ventana, pues de enamoró de él a primera vista. Pero todo cambiará cuando Enrique, hermano de su vecino Tae Joon, descubra que le ha estado espiando.




Opinión: 
Acabo de terminar de ver el dorama hace media hora, y aun sigo flipando. Me ha encantado, no ha habido ni una sola cosa que no me haya gustado. La verdad es que no se muy bien por donde empezar la reseña, pero voy a intentar trasmitiros lo mucho que me ha gustado lo mejor posible.





La historia me ha parecido muy divertida, fresca y dulce, con algunos momentos de tensión y drama en las situaciones justas. Mantiene el ritmo durante los 16 capítulos que dura, no decae en ningún momento y te mantendrá enganchado. Aunque la trama no es excesivamente original y al principio puede parecer un dorama típico, una comedia romántica más, tiene un toque especial: unos excelentes personajes y un desarrollo espléndido. La historia romántica es de las que a mi me gusta: se conocen y se van acercando poco a poco pero a buen ritmo.




Todos los personajes me han gustado mucho, aunque debo admitir que Enrique el que más, un co-protagonista muy divertido, sincero, dulce y único, sin él faltaría algo en el dorama. Me encantaban cada una de sus expresiones y sus momentos cómicos, como me he reído con él. Definitivamente es de mis personajes favoritos de todos los tiempos, simplemente perfecto (Quiero un Enrique en mi vida!!!!!!!!!!).




Go Dok Mi, nuestra protagonista, tampoco se queda atrás. Me gusta como va evolucionando a lo largo de los capítulos, le he acabado cogiendo mucho cariño. Su relación con Enrique es genial, avanza poco a poco pero a buen ritmo, y sobretodo no es nada pastelosa, aunque tenemos momentos románticos preciosos y emotivos.




El elenco de secundarios es muy variado, pero todos y cada uno de ellos tienen algo que aportar. Jin Rak con su amor incondicional y puro hacia Dok Mi, sus momentos de celos y sus intentos de alejar a Enrique de Go Dok Mi... Dong Hoon, amigo y socio de Jin Rak, la editora de la webtoon que están dibujando Jin Rak y Dong Hoon, Cha Do Hwi, antigua amiga de Dok Mi... Aiss, si es que todos me gustan!! (Si, incluida Cha Do Hwi, y eso que lo normal es que no me suelan gustar este tipo de personajes)




Y el final, pedazo final!! Es perfecto, no queda ninguna pregunta sin resolver ni ningún personaje que se queda sin desarrollar. SPOILER El guardia y la vecina casados, Dong Hoon con la editora (adoro esta pareja), a Jin Rak le va genial con los webtooms y parece que su nueva ayudante le va a ayudar a crear su propia historia de amor, Watanabe se nos va a África a seguir estudiando cocina, Cha Do Hwi con su posible nuevo amor... Pero por encima de todo Enrique y Go Dok Mi, como se encuentran después de un año separados... Aiss si es que me ha gustado todo FIN SPOILER




A partir de ahora todo van a ser SPOILERS, así que mejor si no has visto el dorama no sigas leyendo:

Antes de nada, el momento mafioso italiano hablando español... Épico!! Como me reía, lo repetí como cuatro veces. Una pena que Enrique no hablara más en Español. 

La pareja de Dong Hoon y la editora de la webtoom es genial, muy divertida.

Dong Hoon ha sido un personaje que me ha sorprendido mucho, no me esperaba que resultara un personaje tan trabajador, ya que al principio yo lo veía como un mujeriego fiestero... Pero resulto todo lo contrario.

Momentos a destacar: el primer beso de Go Dok Mi y Enrique, el baile del panda, al principio cuando Enrique descubre a Go Dok Mi espiándolo y va a su casa, cuando van a la playa... Si es que son demasiados

FIN SPOILERS




También comentar que hay dos especiales (que no he visto), pero que son sobre curiosidades del dorama y ese tipo de cosas, no continúan la historia en sí.

Conclusión: Un dorama indispensable. Momentos para recordar, situaciones muy cómicas, personajes diferentes y dinámicos (Enrique!!!!). MUY recomendado.

Por cierto, he buscado como loca el manga original, anime y demás adaptaciones que se han hecho, pero no las encuentro por ninguna parte, así que so alguien pudiera decirme donde encontrarlos se lo agradecería muchísimo^^

La verdad es que no he quedado nada contenta con la reseña, pero bueno, ya la editaré en un futuro para perfecionarla, nos vemos ;)

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente ese dorma, sólo tiene muy buenas críticas^^

    ResponderEliminar
  2. Ains desde que vi la reseña de Binilla me entraron ganas de verla, pero es que la tuya ya ha sido el culmen de la impaciencia. Cuando tenga el más mínimo hueco la veré sí o sí, porque me acuerdo que vi algunas escenas de su "español" y aluciné, no por su acento, sino por lo que decía como por ejemplo la escena mafiosa de... quiero cagar. Me quedé así O-O (XD)
    En fin, muy buena reseña y gracias por hacer que quiera ver un dorama cuando no tengo casi tiempo de nada T-T (nah es coña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si he visto este dorama es porque binilla me convenció con su reseña xD Y esa escena es genial, tenías que haberte esperado para cuando vieras el dorama y verla primera vez! Ahora ya no te va a hacer tanta gracia.... (O si, yo cada vez que la veo me entra un ataque de risa tremendo, no importa cuantas veces lo vea)
      Me alegro de que te hayas decidido a verlo, besos ;)

      Eliminar
  3. No he visto aún ningún dorama, pero este tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hay¡¡¡¡ siempre digo que tengo que empezar a ver algun dorama y nunca me animo, pero es que no se por cual empezar jeje. hay bastantes que he leido las reseñas y me llaman la atención, pero es que es eso, hay tantos¡¡ que me pierdo U_U

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta mucho el anime y el dorama japones y no creo que me anime a ver este jaja

    ResponderEliminar
  6. Diox! No paro de verlo por todos los blogs! Tras My Girl, será el próximo que vea ò__ó

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado ^^! Es un buen dorama! Yo lo disfruté mucho y Enrique es único XD

    ResponderEliminar
  8. más y más y más reseñas positivas de este dorama por todos los lados...tengo que vermeloooo!

    ResponderEliminar
  9. Si es que este dorama es increíble. Para ser el primero en serio que me vi fue una muy buena elección.
    Enrique es, para mí, lo realmente principal y lo que me hizo quedarme enganchada frente al ordenador para ver los dieciséis capítulos. Es que es demasiado gracioso, y ya cuando se nos pone a hablar en español se convierte en épico.

    Miré otros doramas en el que él apareciera pero no me llaman mucho la atención ;___; Espero que pronto haga uno como éste, y ya -si no es mucho pedir- que también actúe con él Shinhye, hacen una pareja tan bonita */////////*

    En fin que me enrollo XDDDD ¡Qué este dorama es increíble y que todo el mundo -a quien le gusten los doramas, por supuesto- debería tenerlo en su lista de doramas vistos! ♡♡

    ResponderEliminar
  10. Yoo meeeeee lo estoy viendo, y sii mujer me he obsesionado con la historiaaa;DDD!
    Me encanta todoo, aunque todavia me falta bastante para llegar al final me gustaaa muchisimo, los personajes son tan carismaticos y diferentes y me gusta como lleva el ritmo.
    MUCHAS gracias por dar este doramaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa;)))!
    De verdad que siiiii;)
    Un abrazoote!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tal vez no encontraste el manga porque en realidad este dorama no está basado en un manga, sino en un webtoon llamado I Steal peeks of him every day

    ResponderEliminar