lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña anime: Shingeki ni kyojin



Título: Shingeki no kyojin (Ataque a los titanes)
Capítulos: 25

Argumento:
La población humana vive dentro de los muros para protegerse de la aparición de seres colosales que devoran humanos: los titanes. Un día, el muro más externo es derribado por un supertitan, logrando que los titanes logren entrar y arrasar la ciudad. Ese día Eren ve como su madre es devorada por un titan, provocando que sus deseos de destruir a los titanes se incrementen, y desde entonces ese sea su principal objetivo.





Opinión: 
Supongo que todos estaréis de ver reseñas de este anime, y es que ha dado mucho que hablar, pero yo no podía dejar pasar esta reseña.

Shingeki no kyojin es un gran anime, en todos los sentidos. Argumento, animación, banda sonora... impresionante. Sabía que me iba a gustar, pero no imaginaba que tanto. El punto fuerte ha sido que la trama se centre en los titanes, algo que es muy original y no se había visto hasta ahora (que al final no son más que zombies gigantes, pero no voy a entrar a discutir esto, que sino me enrollo demasiado). Pero no solo es el hecho de que estos colosales enemigos aparezcan, sino la forma en la que los retratan es muy efectiva: crueles y arrolladores, dispuestos a destruir la humanidad entera, que se lo pondrán muy difícil a nuestros héroes. Y eso es lo que más me gusta, que en este shonen los humanos de verdad tienen que sufrir y luchar con todas sus fuerzas, ya que mucha gente muere y el poder de los titanes es demasiado grande como para igualarse a ellos y derrotarlos. Por esta razón el anime es tan dinámico y engancha, necesitas saber si de verdad sobrevivirán y lograran una pequeña victoria, ya que en muchas ocasiones dudas que vaya a quedar alguien vivo.



El único gran fallo, que es lo que hace que este sea un shonen y no seinen a mi parecer, es el protagonista: Eren. Aiss, que chaval más estereotipado, si es que no es nada original y es muy poco destacable. Protagonista que persigue su sueño con todas sus fuerzas sin importar que en realidad sea un inútil que solo vive porque Mikasa lo protege que en un principio sus metas parezcan inalcanzables, pero que luego vendrá con la clave para salvar la humanidad. No es que sea un personaje que te ponga nervioso ni que desees matar porque es tonto perdido, pero es que con el pedazo anime ante el que estamos al menos nos esperamos un protagonista más original y desarrollado. Aún así hay un amplio elenco de personajes secundarios mucho más profundos y mejor construidos, que le dan mil vueltas a Eren.



La forma en la que esta reflejada la sociedad humana me ha parecido muy realista y acertada, ya que estoy completamente segura de que si esto sucediera de verdad, las personas se habrían comportado de exactamente igual. Son egoístas, crueles y solo miran por su supervivencia en su gran mayoría, a pesar de que eso suponga la muerte de miles de personas.

Otro detalle que me ha gustado es que aquí las chicas no solo se dedican a ser las enfermeras y dejarse secuestrar (ya sabéis, esas cosas que hacen los personajes femeninos en los shonen), pero en Shingeki no kyojin no tienen ni un pelo de tontas. Ya era hora de encontrar algún shonen en el que las mujeres también lucharan y fueran personajes relevantes.

Los capítulos se me hacían extremadamente cortos, lo que hacía que tuviera aún más ganas de ver los siguientes. Muchos opinan que avanza un poco lento... A mi no me dio esa sensación durante su visualización, aunque si que es verdad que al acabarlo y pararme a pensar me di cuenta de que es verdad. La historia avanza, pero en conjunto del anime aún queda mucho de historia. Para mi este no ha supuesto un problema, ya que suponía que al estar basado en un manga abierto en Japón con tantos seguidores y casi acaba de comenzar, le queda mucho por contar, así que no me esperaba un final cerrado. Y es que el final es muy abierto, dejando paso a una segunda temporada (y tercera, cuarta... ).

Seguramente si Mikasa fuera un chico ya me habría
enamorado irremediablemente de ella, es demasiado genial 
Y hablando sobre el final, ahora me gustaría invocar a Jeanne, que se que es una gran fan de Ataque a los titanes y sabrá responderme a esta pregunta (cualquiera que sepa responderme le agradecería mucho que también me lo contestará en comentarios): SPOILER Hubo una cosa que no me quedó clara sobre el final, cuando se rompe un trozo del muro Sina justo en los últimos segundos del capítulo final, se deja ver la cara de un titan. No sabía si es que los titanes estaban fuera listos pata atacar o es que el propio muro
estaba construido por titanes... La verdad es que no se, si alguien me puede aclarar me haría un gran favor ;) Y otra cosa, ¿soy yo la única que estaba completamente segura de que Annie era la mujer titan? Estuve como 4 capítulo esperando a que por fin me lo confirmaran, y es que me pareció un poco predecible FIN SPOILER




Conclusión:
Un anime con un argumento interesante al que se le saca mucho partido, aunque no todo lo que podría haber sido por estar abierto a próximas temporadas. Personajes memorables (que no el protagonista), banda sonora espectacular y un transfondo muy logrado que seguramente os enganchará. Deja con ganas de más, y yo desde luego estoy deseosa de ver lo que nos depara el futuro de esta serie que tanto promete.

19 comentarios:

  1. Leer otra reseña de Shingeki solo hace que me den mas ganas de verla cuanto antes. xD
    Y eso que desde hace tiempo estoy deseando verla.
    Puras buenas reseñas de este anime por todos lados, creo que hasta diciembre tendré tiempo de echarme una maratón completa de la serie

    ResponderEliminar
  2. A este paso tendré que ver el anime...

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Totalmente de acuerdo con tu reseña! menos con lo de Eren, que sí es el típico protagonista shonen pero a mi me gusta mucho *o* será que me suelen gustar este tipo de personalidades.
    Y sí, a mi tampoco me dio la sensación de que fuera lento, pero me pasó como a ti luego te paras a pensar y dices "vale, no es que haya avanzado mucho la trama". Pero tampoco lo veo como algo negativo, es un anime que disfrute de principio a fin.
    Buena reseña.
    ¡Un beso!
    P.D: SPOILERS: no leo el manga, pero por los comentarios que leí por twitter se ve que los muros están hechos de titanes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta este anime! Me he quedado en el 16 o así pero en cuanto pueda lo retomo seguro !!!!!!!!
    La verdad es que con cada capítulo alucino más jajajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de que comience ya la segunda temporada, por no decir que cuando pueda me compraré el manga (que aunque tengo entendido que el dibujo es feo como él solo) me llama bastante.
    ¡Ah! y yo pienso igual que tu respecto a Eren, será muy buen chico, pero a veces es un mierdas, metiéndose en líos que luego otros tienen que solucionar (por no decir Mikasa casi en exclusiva es quien le salva el culo más de una vez XD)

    ResponderEliminar
  6. No quiero ver animes con finales abiertos pero este lo voy a ver sí o sí que en todas las opiniones que leo lo ponéis siempre muy bien, ya lo tengo descargado. Mola eso de que las mujeres también luchen, a ver si saco tiempo y lo empiezo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gran reseñaa!, ufs desde hace tiempo quiero ver este anime, y ahora muchisimo mas con tu reseña, el argumento me parece demasiado original como para dejarlo ir, tendre que hacer tiempo!
    Un abrazo & cuidate!

    ResponderEliminar
  8. este anime me gusto sobre todo por la animacion y el dibujo porque me parecio bastante previsible

    ResponderEliminar
  9. De este anime algo escuché, pero bueno, con mi memoria de pez...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. El final me lo salto que esta la tengo pendiente xD
    Tiene una pinta increible, espero poder verlo pronto T_T
    En cuento al prota típico, en fin, pocos protas del shonen se escapan de eso jaja
    Pero lo que dices de las mujeres me encanta, por fin que tengan un papel activo en el shonen, hombre ya

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hooolaaa aquí llegó la invocación jajaja!

    Pues te comento la parte del spoiler y lo que se sabe del manga ( me he leído TODO lo publicado).. SPOILER SPOILER SPOILER- No se ha confirmado con palabras al 100% que el muro en si esté construido de titanes, pero pasan unas cosas a lo largo del manga que te dejan deducir que si que es así, además de que ya se ha visto uno como bien sabes en el final del último capítulo. La iglesia está al corriente de todo y por eso defienden los muros, además de que cuando ven que se ha roto corren a taparlos para que no les de el sol ( para que no se "activen". Pero bueno, tal y como creemos todos, Si, los muros están hechos de titantes y si te fijas el colosal lo sabe y que pateó en una puerta y no en una zona donde pudiera haber un posible titan.

    Uf, ale, de momento ya esta todo jeje. A mi el anime me pareció lento en comparación con el manga porque 1º salía uno a la semana y te dejan con ganas de más 2º el manga es mucho más rápido solo tienes que pasar página XD ( aunque a mi me encantan ambos)

    Eeen fin, un abrazo guapa!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestarme Jeanne, ya sabía yo que ibas a saber la respuesta xD
      Supongo que si hubiera visto sólo un capítulo por semana se me hubiera hecho muy lento, pero justo por eso espere a que terminara para verme todos los capítulos de golpe.

      Besos guapa ;)

      Eliminar
  12. Pues fíjate que no la conocía, me la apunto... cada vez tengo mas pendientes por ti monina jaja xD
    A ver si saco tiempo!

    Un besito guapaa ^^

    ResponderEliminar
  13. concuerdo con tu opinon, lo que es ami esta serie me sorprendio en todos los aspectos y realmente espero con ancia la segunda temporada

    ResponderEliminar
  14. UFFF, ami este anime me encantó! Es uno de los animes que más me han hecho sufrir de todooooos los animes que he visto (y en muchos sentidos) La verdad Eren me gusta mucho, aunque sin duda Levi es el mejor XDDD <3 Creo que es un anime genial, en serio, con razón su fama! Lo encuentro muy original y sorprendente! Tengo la reseña pendiente, pero no he podido hacerla aún porque aún no me he visto el último cpítulo e.e Sí, esque no tengo tiempo... (por esa misma razón no de puedo contestar eso del final) Y bueno, la verdad ya me contaron que pasaba ajjajajaj

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este anime, el final es arrrrgg, super abierto, me dejo con ganas de mas jajaja, definitivamente leeré el manga :D

    ResponderEliminar
  16. Me tengo que ver este anime pero ya. Me estoy leyendo muchas reseñas... y no la empiezo a ver ni a la de tres XD

    ResponderEliminar
  17. Me entretuvo bastante el anime, pero algunos capítuloes eran demasiado lentos, es que no pasaba nada, hablaban demasiado para contar sus estrategias xDDD Y mi personaje favorito Levi ♥

    ResponderEliminar