domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña manga: Tonari no kaibutsu-kun


Título: Tonari no kaibutsu-kun 
Autora: Robico
Editorial: No está publicado en España
Tomos: 12

Argumento: 
Shizuku Mizutani es una joven a la que únicamente le importan sus estudios y planes de futuro. Un día le es encomendado llevar a un compañero de clase los apuntes. Este resulta ser Haru, un chico extraño y apasionado, quien no ha vuelto al instituto desde que se metió en una pelea el primer día de clase. Haru malinterpretará las intenciones de Shizuku (quién tan solo quería entregarle los apuntes y no involucrarse con Haru) y pensará que quiere ser su amiga. A partir de ese momento Haru volverá a asistir a las clases, iniciando una extraña amistad entre él y Shizuku.



Opinión: 
Tonari no kaibutsu-kun es un shojo escolar en el que prima la comedia romántica. Es un manga que desde el primer momento desprende energía y vitalidad, ya que cuenta con una historia y personajes divertidos, originales y poco típicos dentro de lo que cabe en los mangas shojo. A pesar de que no cuenta con nada
nuevo y mantiene los estándares de todo shojo de instituto, la clave de su frescura reside en sus personajes, en especial la pareja principal: Haru y Shizuku. 

Shizuku es una chica cuya meta en la vida es tener un buen trabajo, y por tanto solo se centra en estudiar, pasando completamente de hacer amigos. Directa, pasota y sin pelos en la lengua, siempre a su bola y sin importarle lo que piensen de ella mientras sea capaz de cumplir con su objetivo. Por otro lado está Haru, espontáneo, inocente, cariñoso y honesto, a la vez que muy inteligente y lleno de energía en todo momento. Haru es un amor de personaje, muy diferente de los típicos protagonistas masculinos fríos y pasotas que abundan tanto en los shojos. Uno de los puntos fuertes de este manga es la relación que se va forjando entre los dos protagonistas de una forma espontánea y natural. A pesar de ser polos opuestos son una pareja que me encanta y opino que se complementan perfectamente el uno al otro. 

El resto de personajes secundarios también me han gustado mucho. No son simples personajes de relleno, sino que realmente llegamos a conocerlos a fondo y aportan mucho al manga. Mi preferido es sin duda Yamaken, pero personajes como Sasayan y Natsume tampoco se quedan atrás. A pesar de que se profundiza en los secundarios, debo de admitir que me quede con ganas de saber un poco más sobre lo que les deparaba a Sasayan y Natsume, pero esto no resultó ser al final un problema, ya que gracias a los capítulos extras no nos quedaremos con ganas de más.

Durante sus 12 tomos el manga mantiene un ritmo bueno y constante, sin ningún altibajo apreciable. Ameno, divertido y entretenido en todo momento. Es de agradecer que cuente con un buen final cerrado y sin cabos sueltos, para acabar su lectura como un buen sabor de boca.

Sobre el apartado artístico, el dibujo es impecable. Personalmente me gusta bastante y va genial con la historia, muy adecuado y cuidado. 

Conclusión: 
Tonari no kaibutsu-kun es una comedia romántica con una base definida y sencilla, unos personajes muy bien construidos y un toque original y especial. Una historia simple, entretenida y divertida, bien hecha de principio a fin. Por mi parte muy recomendable, se queda muy cerca de colarse entre mis shojos favoritos. 

10 comentarios:

  1. oye parece que es interesante, lo voy a buscar a ver si lo encuentro por internet. pero bueno, que me recuerda a un tomo único que leí hace tiempo xD
    aqui tienes mi nuevo blog:
    www.memoriaslectoras.blogspot.com

    Espero que te pases a ver si te gusta !

    ResponderEliminar
  2. Un manga bueno y terminado! Es como encontrar una mina de oro (???) ok ya jajaja mi shojo favorito es Akuma de Sourou, me enamoró como ninguno otro, no sé si lo hayas leído, tiene su dorama y todo (aunque eso no me gustó tantísimo tampoco está mal, es divertido jajaja)

    Buscaré este a ver si lo encuentro para leer online, últimamente solo los leo si son online, si los descargo termino por olvidar que los tengo ahí D: soy un horror. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pensando en hacérmela en inglés, a ver si me animo, que además no son muchos tomos, y lo del final cerrado me atrae mucho… hace tiempo vi el anime y me picó el gusanillo! Creo que me has dado el empujoncito que necesitaba! jejeje!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto, es de los pocos shojos que he leído y me han gustado, fue muy divertida de principio a fin, no decayó en ningún momento.

    ResponderEliminar
  5. Por ahora sólo vi el anime, el manga lo tengo pendiente^^

    ResponderEliminar
  6. Me vi el anime hace tiempo y me gustó, tengo pendiente de leer el manga

    ResponderEliminar
  7. yo me vi el anime y me encanto pero quiero leer el manga para saber como acaba :DDDD

    ResponderEliminar
  8. Jo! A pesar del que el anime no me gustoo tanto, me quede con la curiosidad del manga, lo mas seguro que caiga tarde o temprano en el.
    Asii que me lo anoto para un futuro.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me encanta *^* Meencantamencantamencantamencanta asgdfasgdas Cuando salga el último cap extra haré la reseña. (currada y larga, voy a pasarme mucho tiempo)

    ResponderEliminar
  10. No sabía que ya estaba finalizada! O___O

    ResponderEliminar