miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña anime: Durarara!! (1ª temporada)


Título: Durara!!
Capítulos: 24 (1ª temporada) 


Argumento:
 AVISO: recomiendo ver este anime sin saber mucho de que va. Podéis leer mi opinión en la reseña sin miedo de encontraros con ningún spoiler, pero si aún así os quedáis con ganas de saber sobre el argumento aquí os dejo un escaso resumen:
Mikado Ryuugamine un muchacho de 15 años, que por invitación de su mejor amigo Masaomi quien no ve hace varios años, pero con quien mantiene contacto por chat, se muda de su hogar en un pueblo campestre del cual nunca ha salido, a  Ikebukuro, para asistir a la academia Raira. Sin embargo Ikebukuro es toda una jungla, en la que existen las llamadas Bandas de los Colores, bandas de matones con muy mala fama en toda la zona, ademas de los diferentes tipos peligrosos que hay por allí. Y por si eso no fuera poco existe una leyenda urbana, la cual habla sobre una especie de jinete sin cabeza moderno, el cual conduce una motocicleta negra con las luces apagadas. Con todo esto y mas se encontrar el joven al llegar a la bulliciosa y peligrosa Ikebukuro, en la cual experimentara diversos sucesos que no solo lo afectaran a el y a su circulo mas cercano sino también a Ikebukuro mismo.



Opinión: 
Durarara ha supuesto ser una inesperada sorpresa, que me ha encantado de principio a fin. Aunque no es un anime perfecto, ni creo que sea para todo el mundo, considero que tiene todos los elementos necesarios
para constituir el tipo de anime que a mi me gusta.

¿Por qué me ha gustado tanto Durarara? Primer punto: buena historia. Una trama complicada y elaborada, pero a la vez bien hecha. Hay muchos enredos e historias paralelas que poco a poco cobran sentido y se van entrelazando entre sí, constituyendo lo que se podría llamar la historia principal. Engancha desde los primeros capítulos (en lo que no se sabe muy bien que está pasando) y poco a poco va evolucionando sin bajar el nivel. Juegan al despiste e intentan pillarnos desprevenidos, aunque tengo que decir que a veces se veía venir y resultaba un pelín predecible. Aún así lograban mantener la intriga y seguía siendo muy interesante, por lo que no lo considero un problema a destacar en absoluto. También añadir que a pesar de que el argumento puede llegar a ser complicado, todo acaba teniendo sentido y es fácil de entender.



Segundo punto: los personajes. Por lo general me gusta cuando existe gran variedad de personajes y no hay un protagonista en concreto, pero si además están bien planteados y construidos automáticamente hay altas posibilidades de que ese anime me acabe encantando. Este es el caso de Durarara. Muchos personajes, y bien desarrollados. Cada uno de ellos tiene su importancia y cuenta con su propia historia personal, no están simplemente de decoración. Incluso aquellos que en un principio me parecían más sosos y poco importantes acaban demostrando que tienen más que ofrecer, como para mi fue el caso de Anri y Mikado.

El final es bastante abierto, pero con la recientemente anunciada segunda temporada esto no supone un problema. Quitando que no es un final cerrado y teniendo en cuenta de que va a continuar, lo considero un final bastante decente y correcto. Está segunda temporada que vienen a continuación promete mucho, y estoy segura de que acabará siendo igual de buena o mejor que esta primera.

Respecto al apartado artístico, la animación y el diseño de personajes personalmente me gustan, lo veo muy correcto y adecuado. Los openings y endings también me han parecido bastante buenos, tanto a nivel musical como de animación.


Conclusión: 
Durarara es un anime que me ha encantado de principio a fin, con una trama bien elaborada y excelentes personajes. A falta de ver esa próxima segunda temporada para ver si entra en mis lista de favoritos. En mi opinión Durarara es un anime altamente recomendable.

12 comentarios:

  1. a mi me gusto bastante el problema es que es muy confusa y como hay tantos protagonistas no acabas conociendo ninguno en particular pero ya quiero ver la 2

    ResponderEliminar
  2. me recuerda, por lo que dices un poquito a Baccano!
    No sé, nunca me animé a verla porque aunque todo el mundo dice "es muy buena" nadie me daba razones para pensar que me fuera a gustar, y seguí tu consejo, no leí la sipnosis... jajaja pero con tu comentario ya me dio algo de más curiosidad, voy a comenzar a buscarla, tengo tanto que ver y tan poco tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Ya está apuntado en la lista infinita ^^, suerte que harán segunda temporada, que no me gustan mucho los finales tan abiertos...

    ResponderEliminar
  4. A este anime le tengo ganas! *____*

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho el dia ¡¿Tendra segunda temporada?! ¡Maravilloso, al fin podre verme los dos ultimos capitulos sin tener que llorar porque se haya acabado! :')
    Y concuerdo contigo totalmente, este anime es uno de mis top 5 de los mejores que he visto, aunque es cierto que en un principio creia que Mikado y Anri estaban de mas y me preguntaba cual era su funcion en la serie; ahora que estoy terminandolo solo tengo que decir una cosa sobre ellos: ¡WOW!
    ¡Nos leemos! ;3

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo una historia que merece al menos que le den una oportunidad.
    A mi me ha gustadooooooo TODO desde los personajes, hasta el magnifico desarrollo que va dando la historia, de un modo tan intrepido que logra atrapar plenamente.
    Yoo ansiosa por ver su segunda temporada YAAA.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, me encanta este anime, y me hizo muy feliz enterarme de que iban a hacer una segunda temporada~
    Te aviso que te nomine a un premio ^^ --> http://elrincondeoki-chan.blogspot.com.ar/2014/05/premio-4-50-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo que lo empecé a ver básicamente porque leí buenas opiniones, pero no me esperaba que me iba a gustar tanto.
    Coincido contigo en el tema de los personajes, están muy bien desarrollados. Personalmente mi favorito fue Izaya, por esa vena retorcida jaja
    La pena es que...no me acuerdo de gran cosa ya, y de cara a la segudna temporada voy a estar muy pez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha llamado la atención este anime, pero no se que me pasa ultimamente que me da pereza ponerme con la interminable lista de animes que tengo pendiente. A ver si lo retomo que me ha gustado mucho tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. yo también adoré durarara de principio a fin, es genialoso jeje. Mi favorito es Izaya, esa vena psicópata suya me mata.
    por mi parte los opening/ ending me gustaron mucho. Sobretodo como salía el ending así con todos enganchados jeje

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo, este anime es de los primeros que ví, y me enamoró totalmente ♥
    Mi personaje favorito era Shizuo, pero es que a medida que avanzaba la serie me iban gustando todos jajajajaja
    Te recomiendo que veas Baccano, que es otra serie del mismo autor, y es muy del estilo (aunque más sangrienta xD), y si te das cuenta, el código que meten en la página web en DRRR! es el nombre de esta serie que te digo jejejeje Como dato curioso por si no lo sabías!

    ResponderEliminar