Título: Sakamichi no apollon
Capítulos: 12
Argumento:
Kaoru Nishima está bastante acostumbrado a mudarse constantemente y transferirse de escuela, lo que ha supuesto que nunca haya forjado una cercana amistad con nadie y tenga una personalidad solitaria y tranquila. Pero todo cambiará cuando empiece a acudir a su nuevo colegio y poco a poco establezca una extraña amistad con Sentaro Kawabuchi a través del jazz, y la delegada de la clase, Ritsuko Mukua.
Sakamichi no apollon es un anime sencillo y simple a primera vista, pero a la vez muy especial y completo. Ambientado en los años 60, nos cuenta el día a día de los protagonistas, y como poco a poco van creciendo y evolucionando. A pesar de constar con una trama tan simple, es capaz de sacarle partido y hacer un excelente anime, una pequeña joya. Esperaba encontrarme con un buen anime, pero aún así ha logrado sorprenderme muy positivamente.
El punto fuerte de esta serie es sin lugar a dudas sus personajes, ya que no solo los protagonistas, pero
también los secundarios están muy bien construidos. Son personajes realistas y únicos, con los que es fácil empatizar debido a lo humanas de sus esperanzas, miedos, dudas, deseos y objetivos.
Una de las cosas que más me gusto es la amistad entre Kaoru y Sentaro: como comienza de esa forma tan espontanea y poco a poco gracias al jazz se van haciendo más cercanos sin darse cuenta. También me gusto mucho Ritsuko, ya que faltaría algo si no estuviera ella de por medio.
Los capítulos se me pasaron volando, y antes de darme cuenta ya se había acabado el anime, pero no se me hizo corto ni tuve la sensación de que había faltado información; al contrario, constantemente están pasando cosas y la historia avanza muchísimo, pero lo hace de una forma tan natural que no nos damos cuenta. Así que a pesar de tener únicamente 12 capítulos, han sabido aprovecharlos muy bien, de tal forma que no echamos en falta capítulos extra, pero a la vez no lleva un ritmo frenético para intentar condensar toda la información, como ya es habitual en los animes cortos.
El final me dejó con muy buen sabor de boca y es uno de los finales que más me han gustado de todos los tiempos, simplemente perfecto y realista, muy emotivo.
El jazz juega un papel muy importante y está presente en cada capítulo, ya que al fin y al cabo fue el principal motivo que unió a los protagonistas. Debido a ello, la banda sonora es excelente, al igual que los respectivos opening y ending.
Personalmente, la animación me parece preciosa y le va genial a la trama, pero debo admitir que no es tan bonita o elaborada como en otros animes.
Tras acabar de ver el anime me quedé con muchas ganas de leer el manga, y me sorprendí mucho al descubrir que el anime adapta los nueve tomos de los que se compone el manga, por lo que supongo que en el manga se explayarán más en detalles. Una pena que seguramente nunca la podamos tener en papel en España, debido a que es josei y ninguna editorial se arriesgaría a publicarla.
Sakamichi no apollon es una pequeña obra de arte con el que he disfrutado mucho a pesar de su sencillez y corta duración. Recomendada para todo el mundo, sin excepción alguna.
Me alegra que te gustara, yo me vi el primer capítulo y no me terminó de convencer =.= Soy más de manga, quizás si lo leyera me gustaría más >.<
ResponderEliminarUn saludo^^
Me llama mucho sobretodo por el dibujo! Pero el argumento tampoco se queda atrás, me lo apunto!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha llamado la atención el argumento, me lo veré más adelante. Gracias!
ResponderEliminarYa vi ese anime y es muy bueno, me encanto ^^
ResponderEliminarOye pues tiene buena pinta! Ademas me gusta la animacion, y me encanta el jazz asi que me la apunto ^^
ResponderEliminarAis te tengo abandonada, espero que todo marche bien guapa ^^
Un besino ^^
" aplausos" me ha encantado tu reseña, para mi también es una obra de arte, peeero al contrario que tu quería saber que pasa cuando al final se vuelven a encontrar... El opening lo estoy escuchando cada dos por tres! es un amor! y me leí e manga " que también es bueno", pero el anime al tener esa música tan buena lo gana por goleada.
ResponderEliminarUn abrazo guapa!!
Jeanne
Este anime lo tengo en mis pendientes desde que lo sacaron a emisión, creo que lo adelantare de la "lista de espera" después de leer tu reseña (^__^)
ResponderEliminar¡Saludos!
Yoo amoo esta historia sin duda es una de las mejores series de animes que he visto!
ResponderEliminarYoo tambien me quede con un buen sabor de boca cuando lo termine, fue un final absolutamente perfecto!
la animacion, los opening concuerdo contigo una preciosidad!
Te recomiendo el manga yoo lo sigo por scans y es unaa pasada, lo estoy disfrutando muchisimo y explican unas cuantas cosas que el anime se les pasa por alto!
Gran reseñaa!
Besoooooooos y cuidate!
este anime aunque el dibujo no es muy bonito tengo ganas de verlo a ver que tal
ResponderEliminarYa lo tengo apuntado en animes para ver... pero es que no tengo tiempo... pero tengo que verlo ahdashdghadgah, con tu reseña aún me han dado más ganas....
ResponderEliminarEste va a ser el siguiente anime que vea después de Shiki (que lo estoy viendo ahora y te lo recomiendo si no lo has visto ya que es muy bueno) Todo el mundo opina lo mismo de el: Que es muy bueno y se hace corto. ¡Me habeis convencío jejejej!! Un besooo
ResponderEliminar