domingo, 20 de abril de 2014

Manga Tag: Amores manga

¡Buenas!

El otro día vi en el blog de Ainhy (Obsesiones oatku) este manga tag, y al final me he animado a hacerlo también. En muchos apartados me hubiera gustado poner más de uno, pero al final me he decidido a poner solo uno por sección, ya que sino la entrada se haría eterna.

1) ¿Cuál fue tu primer amor manga?



Mmm... Supongo que aunque fue primero por influencia del anime, Detective Conan es mi primer amor manga. Una historia que me encanta desde que tenía 9 años o así, y que a pesar de que ya han pasado años puedo decir que sigue siendo uno de mis favoritos. Seguramente este verano haré maratón con el manga o el anime, ya que se me ha olvidado bastante...

2) ¿De qué manga te enamoraste a primera vista?

Dengeki daisy. Bueno, en realidad no me atraía mucho el argumento, pero una vez que empecé a leerlo no pude parar, me enganchó desde el primer capítulo. Por algo es uno de mis shojos favoritos.

3) Un manga que empezaste con cariño y terminaste amando.

Ouran high school host club (Instituo Ouran host club en español, pero me suena raro de esta forma), es el primer manga que leí por scans (por esa época no tenía ni idea de que lo publicaban es España, no estaba yo muy enterada), ya que el anime (el primero que vi subtitulado en versión original) me había encantado, por lo que desde antes de empezarlo ya le tenía mucho cariño. Según acabaron los tomos que abarcó el anime y continuaba la historia en el manga, me fue gustando más y más, hasta el punto de que ahora es uno de mis shojos favoritos.

4) Un manga por el que sientes pasión, pero no amor.



Aquí si que he puesto varios xD Crimson hero, Kimi ni todoke, Akuma to love song y Tonari no kaibutsu-kun son mangas que me gustan mucho, pero que no llegan al nivel de entrar en mi lista de mangas por excelencia.

5) Un manga que te haya hecho sentir engañado o decepcionado



Las obras de Tanemura en general. Me parece que es la mangaka a la que más oportunidades le he dado y nunca me acabó de convencer, como ya comenté en las respectivas reseñas: The gentlemen allianceKamikaze kaito jeanne y Full moon.

6) Un manga con el que terminaste tu relación.

No es que hayamos terminado "nuestra relación definitivamente", pero por ahora he dejado un poco de lado Blue exorcist. Tengo otras prioridades en mi lista de compra y lecturas manga, por lo que por el momento me espero a que se vayan acumulando tomos y ya los iré leyendo en un futuro...

7) Un manga que empezaste odiando y acabaste amando


Aquí muchos me vais a matar xD Después de empezar a leer Ao haru ride hace ya dos años (o incluso más, no me acuerdo bien), me quedé con ganas de leer algo más de Io Sakisaka, por lo que le dí una oportunidad a su obra anterior: Strobe edge. No me gusto nada de nada, llegue solo al capítulo dos o tres. Me pareció típico y extremadamente ñoño, además de que la prota era muuuy pava. Me van los shojos monos, pero no ñoños. Un años más tarde, debido a mi síndrome de abstinencia por la ausencia de nuevos capítulos de Ao haru ride, le dí una segunda oportunidad. Mi primera impresión fue la misma que la vez anterior, pero esta vez decidí pasar del capítulo dos. Después de haber leído el primer tomo completo me enganché de mala manera, y acabé por leerme el manga entero en un solo día de lo mucho que me gusto. En fin, que ahora me da vergüenza decir que no me gusto en un principio, y estoy deseando tenerlo entero en mi estantería.

8) Un manga que es y siempre será el amor de tu vida


Me gustaría poner más de un manga en este apartado, pero creo que me voy a quedar con Paradise kiss. Una obra que me encanta y que disfrute muchísimo, un josei imprescindible. Sé que es un manga que seguramente releeré muchas veces.

9) Un manga con el que acabaste teniendo hijos (teniendo más obras del autor)



Me iba a repetir poniendo Paradise kiss de nuevo, ya que a raíz de lo mucho que me gusto acabaron en mi estantería Nana y No soy un ángel (bueno, Nana solo algunos tomos por el momento), y me gustaría tener todas sus obras. Pero por poner algo diferente diría Novio Fetiche (que asco me da ese título, ya podrían haberlo dejado en Moe kare, como en la versión original). No es mi shojo favorito, pero me gustó lo suficiente como para acabar leyendo otras obras de la autora, como Uwasa no Midori-kun y la no publicada en España Suki desu Suzuki-kun, que por el momento es la que más me está gustando.

10) Un manga con el que te ves envejeciendo.



Puede que Chihayafuru, que teniendo en cuenta que en España no está publicada y en Japón va por el tomo 24 y no parece que vaya a terminar... Me da a mi que cuando acabe de comprarme la edición francesa ya seré una ancianita (esperemos también que mi francés mejore para ese entonces xD)

Hasta aquí este manga tag, nos vemos^^

8 comentarios:

  1. muy interesante el tag quizas lo haga y buenas respuestas ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh,coincidimos en unos cuantos apartados XD
    La verdad es que este tag es de lo más gracioso,quizá me anime a hacerlo.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tag, y coincidimos en muchas respuestas :D
    Me parece muy interesante
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado bastantee tu tag, coincido bastante contigo en la parte de chihayafuru a este ritmo envejeceremos con el debido a su ritmo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No te perdono que no hayan incluído aquí Nana (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nana sólo he leído hasta el tomo, por lo que aunque me gusta mucho al no haberme leído todos los tomos home atrevo a dar una opinión aún.

      Eliminar
  6. Muy gracioso el tag!!! Coincidimos en el amor de nuestra vida jajajajaa.
    Me lo apunto para hacerlo! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha dolido lo de Arina D: AJAJJAAJAAJ (te perdono)
    DETECTIVE CONAN *^* (no es necesario que te cuente me emoción)
    Yo también me enamoré a primera vista de Dengeki, pero más que del manga en si, de Kurosaki...
    Strobe edgeee <3 Y me muero por terminar Parakiss

    ResponderEliminar