domingo, 1 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Mi apasionante amor-odio hacia Cassandra Clare (1)

Buenas!!

Aprovechando que hace poco salió la película hoy toca hablar de Cazadores de sombras. Esto no es una reseña de los libros ni de la película, sino que más bien hablo en general sobre la saga (1-5 normales y los orígenes), la autora y mis impresiones de la película sin haberla visto. Podéis leer la entrada con la tranquilidad de que no hay spoilers (en caso de que haya alguno, que no creo, lo indicare debidamente). En un principio iba a hacer una sola entrada, pero al ver que me alargaba tanto lo he dividido en dos partes: hoy hablare sobre los libros y mañana (o pasado, si no tengo tiempo) hablando sobre la película.


Como bien dice el título, amo y odio esta saga a partes iguales. Los tres primeros libros me encantaron y enamoraron, adictivos a más no poder. Definitivamente quede muy satisfecha y contenta, durante una temporada se colocaron entre mis libros favoritos. Al año y pico (más o menos) de leerme los tres primeros libros publican una nueva saga: Los orígenes, que mantiene la temática del mundo cazadores de sombras, pero en esta ocasión nos trasladamos al Londres victoriano y los personajes son distintos, aunque aparece alguno de la saga original (Magnus te amoooo, perdonadme mi momento fan loca). Al leer el primero quede aun más encandilada si podía caber.

Pero (aquí viene el gran pero) la señora Cassandra Clare tuvo la excelente y maravillosa idea de que no tenía suficiente con sacar los dos libros restantes de la trilogía de los orígenes, no, aquí había material para aprovechar el bestseller y seguir sacando pasta, así que va y escribe otros tres libros que continúan la saga original (el sexto y último aun no ha sido publicado, y espero que pase algo para que siga sin ver la luz). Y aquí fue cuando se gano mi odio y asco infinito.

Al principio leí el cuarto libro muy emocionada, pero según iba pasando páginas me iba dando cuenta de lo inevitable: este era el principio de tres libros de relleno y baja calidad con el único fin de aumentar las ventas y conseguir más pasta. Una basura total y completa. El quinto mejora un poco, pero sigue siendo una basura y no merece mi respeto como novela, ni de lejos.

NO había ninguna necesidad de hacer otros tres libros, NINGUNA. Al terminar de leer el tercer libro te quedas con una sensación de desasosiego y satisfacción a partes iguales, pues te ha encantado pero te da pena que acabe. Y esa es la mejor sensación que puede haber, pues significa que de verdad te ha gustado. Admito que había un par de detalles/personajes que aun se podían exprimir, pero repito, no eran necesarios otra trilogía y además tan mal llevada.
Para que lo entendáis voy a poner otro ejemplo: Memorias de Idhún. Si se hiciera una continuación de este vendería, la gente se pondría como loca, y además hay material para continuarla, pero 
seguramente perdería calidad, pues la trama principal esta completamente cerrada. Además mantener esa sensación de seguir teniendo curiosidad por saber que será de los personaje pero a la vez sentirte satisfecho es muy difícil de conseguir, y en mi opinión, una de las mejores. Pero al final lo que prima es vender y lo demás no importa.

Para mi, los tres primeros libros son geniales. La trilogía de los orígenes aun mejor. Pero los libros 4 y 5 desprestigian completamente a toda la obra, hasta el punto de que ya no tengo ni ganas de leerme el 6.

Y ahora comentando un poco con SPOILERS, nada demasiado revelador, pero mejor avisar siempre. Vamos a ver, ¿porqué la autora tiene que seguir dando caña con la pareja de Jace/Clary? Entendiendo que si fueran felices para siempre sería un coñazo, pero liar las cosas tanto como lo esta haciendo no me parece. Cada vez me caen peor, porque mira que Clary nunca ha sido una protagonista
espectacular, pero cada vez esta menos espabilada, cabezota en el mal sentido. Y Jace que era quien quien llevaba encima casi toda la relación y era un personaje más interesante cada vez va a peor. Y 
Esta mujer es el blanco de todo mi odio
(y un poquito de amor a veces)
tampoco me gusta nada Alec en el quinto libro, tampoco es que me emocionara en ningún momento, pero me parecía que hacia buena pareja con Magnus, pero me parece normal que cortaran, Alec se comporto como un imbécil, aunque me siento mal por Magnus. FIN SPOILERS 


Os recomiendo encarecidamente que leáis los tres primeros libros, y a pesar de que queráis  leer los tres siguientes, leed primero los Orígenes, hay detalles que comprenderéis mejor habiendo leído anteriormente esta saga. El 4 y el 5 son una basura absoluta, y el 6 que pronto se publicará acabará de rematarlo.
Sinceramente, yo lo que quería era terminar de leer la saga de los Orígenes, que es una verdadera maravilla, que incluso me gusto más que la saga original, así que por mi como sí a la señora Clare le da por dejar la escritura y no publica el sexto libro. Además, la autora anuncio hace un tiempo que sacara otra trilogía ambientada años después de lo sucedido en el sexto libro. Ya no se si reír, llorar o ir a quemar su casa.

Conclusión: Aquí lo que prima es ganar dinero y exprimir hasta el último céntimo, a la mierda si nos cargamos una saga fantástica. Por mi como si Clare desaparece del plano para siempre, no lo lamentare nunca.

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy, se que a pesar de haber separado la entrada en dos me ha quedado muy larga, pero es que a mi esta señora me ha tocado demasiado las narices. Mañana hablamos sobre la película (sin haberla visto, pero no importa xD)

Nos vemos ;)

7 comentarios:

  1. mañana voy a ver la pelicula Ö es muuuuy probable que me lea los libros, pero creo que te haré caso y solo lo haré con la primera saga! :3

    ResponderEliminar
  2. Lo de que esta mujer quiere hacer dinero...pues si , totalmente de acuerdo. Es que se ve a leguas xDD
    A mi la primera trilogía me gustó, pero tampoco me maravilló. Y ahora le estoy cogiendo asco porque no paro de ver noticias de la saga por todas partes la verdad.

    Aún así los orígenes me llaman la atención por eso, que dicen que snon mejores aún.
    Ahora bien, el año pasdo leí el 4, y como a ti , me pareció totalmente innecesario.
    Igual yo soy benevolente y no me pareció una mierda total xD pero flojo flojo.

    En mi opinión, esta señora debería darle vueltas a la cabeza y buscarse otra historia, y no sacar otra trilogía de los hijos, nietos o no se que he leído que va a sacar, también de CDS, que absurdo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Justamente fui a ver la película ayer y tengo preparada una entrada en mi blog hablando de ella,que la verdad no está nada mal la película.
    Sí es verdad que los mejores libros son los 3 primeros,el cuarto me defraudó muchísimo y sobraba un poco pero con el quinto me volvió a enganchar la historia,pero aún así, sí que se nota una bajada de calidad grande.
    La saga de los Orígenes no la he leído aún,me quiero esperar a terminar primero la principal,pero viendo tan buenas críticas me anima a empezarla antes y esperar algo mejor que los últimos de la saga principal.

    Y bueno…he leído por diferentes blogs que la autora tiene diferentes libros ya preparados siguiendo el mismo tema de los Cazadores,así que habrá Cazadores de sombras para muchísimo tiempo. Con los que sí quiero hacerme de los que tiene preparados es la saga de Magnus,va a hacer diferentes libros sobre sus viajes y aventuras y estos si que me interesan (y creo que no soy a la única XD),pero creo que debería de no exprimir tanto su libro estrella porque puede llegar a cansar bastante.
    Me ha encantado la entrada,sobretodo el momento fan de Magnus,la verdad es que a mi también me ha salido varias veces la vena fan de Magnus mientras hacía el comentario de la película XP

    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me han encantado todos, aunque el tercero sin duda es el que menos. El cuarto y el quinto a mí me han parecido muy buenos, quizá porque se centran un poco más -sobretodo en el quinto- en Jace, Clary y Sebastian (Jonathan). Yo sí tengo muchas ganas de que el sexto salga, y espero que por nada del mundo decida que no va a publicarlo, porque entonces sería una decepción para los que sí queremos leerlos.

    Yo he hecho una reseña de Cazadores de Sombras la película, pero está echa a baste de spoilers. Si no te importa hacértelos a delante, leetela ^^ Sino, espera a haberla visto y después me comentas haber que te ha parecido :D

    ResponderEliminar
  5. "Ya no se si reír, llorar o ir a quemar su casa" Me has matado xD

    A ver es que molaba mucho en un principio pero como vendió la gente quería mas y mas y vieron el filón y ya ves... pero lo de otra trilogia ya lo veo... uff exagerao!

    Aún he de leerme los origenes...pronto *O*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es la sama más horrible que he leído en mi vida. Por sí no tenía bastante para cogerle asco con el rollo de ver noticias por todas partes, se me ocurrió coger uno de los libros...

    Una pregunta, ¿soy el único aparte de Riku que está HARTO de ver constantemente anuncios de está bazofia?

    ¿Pero que es esto? La protagonista da ASCO, el Jace ese es un completo y absoluto imbécil (no se por que todas repiten como loros que está ¿buenorro?), hasta el Simón parece la parodia del amigo tonto del prota.

    Y es que toda la saga es asi, un compendio de propaganda supremacista blanca, sólo que con los cazadores de sombras.

    De acuerdo con la historia, todas las Criaturas Mágicas son despreciables subterráneos y únicamente el mundo se Libra de ellos gracias a los Cazadores.

    Los cuales, por cierto, se creen superiores a los humanos, pero eso sí, son tan cobardes que sólo se atreven a plantar cara a un humano cuando son seis contra uno. Ya que son tan magníficos, no se por que no han conquistado el mundo "por nuestro bien", ¿acaso no son tan archi-super-mega-poderosos?

    Resumiendo, una perdida de tiempo y de papel que pudo emplearse mejor para otras cosas.

    ResponderEliminar