domingo, 1 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Mi apasionante amor-odio hacia Cassandra Clare (2)


Buenas!!

Después de la pedazo entrada de ayer aquí viene la segunda, espero que esta no se haga tan pesada y quede un poco más cortita.

Y hoy hablamos de la película. La verdad es que no la he visto y no se si quiero verla, pero por ahora me parece que no voy a poder ir a verla porque casi no tengo tiempo (ni transporte, eso de que no halla transporte público aquí me esta matando) de salir.

A lo que íbamos. Yo soy de esas fans de la saga que no quería que hicieran película, ¿por qué? Muy simple, y seguro que con el siguiente ejemplo todos lo entendéis: Crepúsculo. A día de hoy, cuando preguntas a alguien su opinión sobre estos libros/películas en general siempre es una de esta dos respuestas (con alguna excepción):
 1) Me encanta Crepúsculo, Edward/Jacob esta buenísimoo, kya!!!
2) Una mierda, no se como le puede gustar a tantas niñatas hormonadas

Lo más triste de todo es que la mayoría que responde lo primero no han tocado un libro en su vida, y los de la segunda opción no se han dignado a mirar ni un segundo de la película. Y todo esto por los estereotipos que ha creado el fandom que generó la película. Ahora la saga se asocia con un grupo de adolescentes con un pavo tremendo. Se que estoy generalizando un poco, pero la realidad es que es más o menos de esta manera. Desde luego puedo afirmar que la saga no tenía esa fama antes de la película, ya que solo lo leía/conocía gente que le gustaba leer y nadie te miraba con asco o te menospreciaba por leer eso que ahora es algo así como literatura barata. Y esto lo se porque, aunque no he leído los libros y solo vi la primera película (que a todo esto me dormí de lo lenta que era), mi madre se los leyó nada más salieron y casi no eran conocidos (si, esto es un poco raro, pero mi madre lee un montón de literatura juvenil y luego me la recomienda) y por esa época cuando hablaba con la gente sobre estos libros eran considerados como unos libros más, incluso buenos.
Algo así esta pasando también con los Juegos del hambre, que después de la película parece que o tienes que amarla o odiarla, y se crean estereotipos entre los fans y discusiones forzadas, ya que parece que hay gente que se cree superior y original solo por no ser parte de los fans entregados, en fin.
Pues algo así creo yo que va a pasar con Cazadores de sombras, aunque espero equivocarme.

A ver quien se atreve a decirme que
esta cosa merece ser Jace
Luego están los actores que han elegido. Y ahora dirigiéndome a quien quiera que hizo el casting: ¡¿¡¿¡¿¡ En que narices estábamos pensando cuando eligieron al actor que hacía de Jace!?!?!?!
No lo entiendo, desde cuando Jace es un delgaducho con la cara chupada e insulso?? Jace siempre ha sido sexy, joder, no ESA COSA que hay interpretando su papel. Mal, muy mal, reza para que no te vea un día por la calle porque te romperé la cabeza, quien quiera que seas el que haya elegido al actor. Yo hubiera elegido a Alex Pettyfer, aunque debo admitir que a lo mejor es un poco mayor para el papel, pero cuando era unos años menor le hubiera quedado que ni pintado. Eso si, el que quiera que haya elegido a Godfrey Gao para hacer de Magnus es un maldito genio y se merece todos mis respetos, Magnus es prácticamente mi personaje favorito. Hasta mi madre que me mira como si estuviera loca cuando me ve que me gusta un chico asiático admitió que era el más guapo de toda la peícula (ella ya la ha visto y me ha dicho que le dejo un poco indiferente, de la siguiente dependerá que sea una completa mierda o vayan a mejor las películas). Sobre el resto del reparto me parecen actores bastante correctos y acertados, alguno mejor que otro pero no están mal.

A continuación unas foticos de como debería de haber sido Jace y del actor de Magnus:





La última foto es la más reciente, se nota que pega más como Jace en las anteriores.





A mi la verdad es que no me suele gustar que adapten una saga de libros a la gran pantalla, siento como si se perdiera un poco la magia (me ha quedado muy cursi xD)

Otra vez me ha vuelto a quedar la entrada largísima, pero esto es poco comparado con la vara que doy cuando estoy hablando sobre este tema con alguien, soy una pesada.
Que bien me ha sentado hacer estas entradas desahogándome un poco, a ver si así se me pasa un poco la especie de cabreo que tengo con la autora y la saga en sí.

Si alguien ha visto la película o ha leído los libros, o aún mejor ambos, le agradecería de por vida que me comente un poco en los comentarios por email o lo que sea.

Espero que no se os haya hecho la entrada muy pesada, nos vemos ;)

8 comentarios:

  1. a mi los juegos del hambre me parece una buena adaptación, de hecho por lo que me gustó la primera peli despues me leí los libros. Es evidente que se saltan cosas, pero creo que estuvo bien. Respeto a crepúsculo, te comprendo. La verdad yo no soy ninguna de las dos opciones, ni me encanta, ni lo odio. Vi las dos primeras pelis y no me engancharon y no he leido los libros. De hecho tengo mucha curiosidad por cazadores de sombras, el jueves iré a ver la peli y tengo la sensación de ue me va a gustar.. pero lo que dices de eso de los estereotipos no se si va a pasar... de hecho yo no he visto que pase con los juegos del hambre!

    ResponderEliminar
  2. Al final fui a ver la peli y, aunque se la inventa, si no la comparas con el libro está muy bien. A mi el de Jace no me disgusta, no lo hace tan mal, pero es cierto que el actor que has puesto le pega mucho más *O*

    Ains Magnus es la leche *O*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Puff... yo no pude resistirme a ir a ver la película el día de su estreno, tengo que decir que pensaba que como adaptación que era, no iba a ser perfecto, pero a partir de la mitad de la película no se parece en nada. No pude hacer otra cosa que ir a mi blog y desahogarme xDD

    Por cierto, me ha encantado como has escrito sobre esta saga, yo también creo que los Orígenes son mejores, aunque hay rumores de que el guión para el Ángel Mecánico ya está escrito por si esta película tiene éxito. Si es verdad creo que voy a llorar, no quiero que lo destrocen xD

    Te has ganado una nueva seguidora y un premio en nuestro blog :D
    http://andwherearethecookies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero discrepar un poquito en el apartado de crepúsculo, por meter baza más que nada xD

    Soy de la segunda opinión (que es una mierda, vamos) peeero, he soportado tres películas y he leído los 4 libros. Por una parte, para criticar con concimiento de causa, y por otra que tengo algo patológico estilo Sheldon que me lleva a acabar sagas aunque no me gusten xD

    Dicho lo cual, vi la peli el otro día, pero porque iba con más blogueras y tal, porque no me apetecía nada verla (auqnue me ha gustado más de lo esperado) pero una de mis reticencias era precisamente que en muchos medios la ponen como que rellena el hueco dejado por crepúsculo, cosa que me toca un poco las narices.

    En cuanto al casting, coincido totalmente contigo!!! No soy fan de Jace, pero eso no quita que una se quiera alegrar la vista un poco, y ponen a ese señor con el ego subido y bastante feo en mi opinión.
    Con Magnus también coincido, tanto el personaje como el actor me gustan mucho ^^

    Y te comento un poco de la peli, por si te interesa ^^
    Como digo, no es una mierda xD Tiene escenas de acción muy bien llevadas. Clary, que no es santo de mi devoción la he visto muy aceptable. Jace es un horror, ni caracterización ni leches. Y lleva tanta laca en el pelo que si le acercas un mechero prende.
    eso si, seguramente lo habrás leído ya, pero tiene spoilers de los siguientes libros, y uno de ellos muy mal llevado además xD

    Dices que eres pesada, pero yo más, que te dejo siempre unas parrafadas de comentarios que se te deben de quitar las ganas de leer xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no me explique bien, por supuesto que aún queda gente con criterio y crítica con conocimiento, pero me refería que la mayoría que van anunciando su odio hacia la saga hablan por hablar. Tampoco pienso que la película vaya a rellenar el hueco que ha dejado crepúsculo, pero si que aparezcan las fans locas y haters varios.

      Ya me entere leyendo reseñas a mansalva de la película del momento spoiler, en serio indignante, la mitad de la gracia de los libros era esa tensión.

      Si a mi los comentarios parrafada me gusta y me animan más a leer opiniones, así que a seguir por este camino ;)

      Besos^^

      Eliminar
  5. Creo que tú y yo vamos a tener una pequeña peleita con esta entrada XDDDDDD

    Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado al principio. Seguramente Cazadores de Sombras acabará siendo como Crepúsculo (aunque espero que no) por todas esas fans moja bragas y los haters.
    Y también pienso que no se debería haber adaptado al cine, y mucho menos habiéndolo hecho tan mal.


    Ahora viene la parte en la que discrepo, que es el actor que ha interpretado a Jace Wayland. A ver, puedes decir que no te gusta -porque no a todo el mundo le puede gustar el mismo personaje-, pero de ahí a criticarlo de tal manera... A mí me ha encantado, no podrían haber elegido ningún Jace mejor que Jaime. Da el pego perfectamente. Es rubio, es fuerte.. Y yo en ningún momento mientras leía vi ninguna descripción que dijera que Jace tenía una cara más bien rellenita, por lo que no creo que el hecho de que éste actor tenga la cara ¿chupada? sea un problema. A demás de que yo prefiero que sea así a que tenga una cara como una bola. Pero repito, es mi opinión.
    Para nada me hubiera gustado que el actor que tú has elegido, Alex Pettyfer, hiciera de Jace. Más que nada porque le veo muy ancho de espalda, a demás de que la cara ni por asomo se asemeja a la de Jace en el libro. Que si le hubieran elegido a él mira, me hubiera tenido que aguantar, pero no lo veo yo haciendo el papel de Jace. Para nada. Pero otra vez digo, es mi opinión.

    ¡Y por fin coincidimos en algo: Godfrey Gao es el mejor Magnus del mundo! Es sin duda el actor más acertado para hacer el papel. Lo que pasa que después lo juntas con Alec y los dos pegar, no pegan mucho. Pero en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he dedicado a dar mi más sincera opinión, y por supuesto respeto a quienes os gusta el actor, pero eso no va a impedir que cuando de mi opinión, como es este caso, explique mis razones, porque entiendo que no este bien criticar por criticar, pero yo he expuesto el porque no me gusta razonándolo. Yo no he dicho que tenga que estar rellenito, pero hay un gran abismo entre tener una cara "media" a que parezca que no tienes mejillas (chupada como le dije yo). A mi no me refleja el espíritu Jace, lo veo muy poca cosa. Pero bueno, si al menos algunas de las fans están contentas con el actor no esta todo perdido. Supongo que sí todos opináramos igual el mundo no sería tan divertido.
      De todas maneras, lo siento si he sonado ofensiva o demasiados hiriente en la entrada, mi intención no era ofender en ningún momento.

      Muchas gracias por comentar y darme tu opinión, besos ;)

      Eliminar
  6. Holi n.n solo una cuestión, me hubiera encantado a mi también Alex como Jace, le hubiera quedado perfecto, con un poco de maquillaje, peinado e iluminación se puede ver mucho màs joven pero él no aceptó el papel de Jace aunque se le ofreció

    ResponderEliminar