Título: Crimson hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Tomos: 20
Editorial: EDT (¿descatalogada?)
Argumento:
Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famoso restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, Nobara ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero el ... ¡¿El equipo de voleibol ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿Que futuro le depara su nueva vida en libertad?
Opinión:
Desde hace mucho tiempo le tenía echado el ojo a Crimson Hero, uno de esos mangas que tienes en mente y quieres leer, pero por unas cosas u otras siempre lo acabas dejando para más tarde... Menos mal que ya el pasado diciembre me decidí a darle una oportunidad (mira que he tardado en hacer la reseña, ya es casi marzo), ya que es un manga que me ha gustado mucho.
La trama de Crimson Hero gira en torno Nobara y su pasión por el voleibol, en definitiva, un spokon en toda regla. Pero este no es el típico spokon surrealista al que nos tienen acostumbrados (que a veces a mi ese tipo de spokons me gustan, ojo), sino que está enfocado desde un punto de vista más realista. Los mangas y anime deportivos s de superación personal y este estilo me suelen gustar mucho, por lo que este hecho puede que haya ayudado a que me guste tanto (me recuerda al estilo de Chihayafuru, que por cierto aprovecho para
Nobara tendrá que pasar por todo tipo de dificultades para reunir un nuevo equipo de voleibol y entrenar duramente. Nobara y las chicas del equipo tendrán que currarselo y trabjar duro para ganar los partidos, ya que en pocas ocasiones estaremos 100% seguros de si van a ganar. La tensión esta presente en cada partido, manteniendo el suspense y aumentando nuestras ganas de seguir leyendo y saber el resultado final del partido. Aunque cada dos por tres nos encontramos partidos en cada tomo, no aburren y son muy dinámicos, narrados de una forma que no se hagan pesados.
A pesar de que la trama principal sea claramente el voleibol, el manga no se centra única en ello y trata múltiples temas, por lo que hay variedad y no es siempre lo mismo.
Nobara es una protagonista fuerte y decidida, perfecta para este tipo de historias deportivas. La obra cuenta con gran cantidad de personajes secundarios, que puede ser más o menos relevantes a la historia, pero todos aportan y no son personajes de relleno. Un punto a favor son todos los personajes tan diferentes e interesantes a su manera.
Aún teneindo veinte tomos, una cantidad de tomos bastante considerable, no se hace para nada largo. Cuenta con la duración perfecta, y cuenta con un ritmo muy dinámico. En general es una lectura ligera y ágil.
El dibujo dista de ser el típico shojo y tiene un trazo más realista. Es sencillo y puede que no tan bonito como en otras mangas, pero a mi personalmente me gusto y opino que va muy bien con el manga en sí.
Crimson Hero es una de esas obras que, a pesar de estar catalogada como un shojo, pero que es mucho más. No es el típico shojo de instituto, por lo que me parece más accesible para más públicos y puede gustar a más gente. También, para aquellos a los que no os gusten los spokons, si os llama mínimamente darle una oportunidad, que es un gran manga y como ya he dicho no es solo voleibol.
Conclusión:
Crimson hero es un shojo deportivo muy entretenido, que cuenta con la duración perfecta y supone una lectura ligera. En definitiva, un manga muy recomendable.