Título: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguarda
Argumento:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Opinión:
Las tejedoras de destinos es un libro que quería leer desde hace tiempo, pero siempre acababa por leer otros libros que me llamaban más la atención. Al final acabé por comprarlo muy barato en ebooks, y la verdad es que me alegro de haberme gastado demasiado en este libro, ya que me ha dejado bastante indiferente y por ahora no tengo intención alguna de continuar con la trilogía.
El libro cuenta con un comienzo denso y un poco lento, en el que se nos presenta mucha información en poco tiempo. Al ser el primer libro de una trilogía, se nota que la autora tenía la intención de dejar claro la sociedad en la que viven y el trabajo de las hilanderas.
Una vez pasados esos primeros capítulos que plantean la trama, la lectura del libro comienza a ser más ágil, y por tanto, la historia se hace menos confusa y densa.
En un principio me imaginaba que iba a ser un libro de fantasía y magia, por el hecho de las hilanderas que pueden "hilar" el tiempo, decidiendo la vida de las personas. Al final resultó ser un libro de distópico, una especie de futuro alternativo en el que "hilar el tiempo tiene más que ver con la tecnología y la ciencia, que no la magia. La autora nos presenta una distopía diferente original, aportando algo diferente entre este género que se ha puesto últimamente tan de moda.
A pesar de ser una historia original, no es un libro que me haya gustado especialmente. En ocasiones se me hacía lento y poco interesante, además de que no llegue en ningún momento a empatizar con los personajes, en especial con la protagonista: Adelice.
Adelice es una protagonista que quiere ser fuerte e independiente, pero que a mi parecer resulta ser muy inmadura en múltiples ocasiones. Se me atraganto mucho como protagonista, y aunque no me llego a caer mal, algunas de sus acciones contradicen su imagen de "soy la heroína que puedo con todo, madura y lista que voy a salvar el mundo". Inmadura y un poco demasiado cabezota. A veces me entraban ganas de meterme en el libro y abrirle los ojos a la pobre chica.
También nos encontramos con un triángulo amoroso típico, predecible y soso. Aunque el amor no es tema principal, tiene su relevancia en la historia. En mi opinión el romance esta metido con calzador y me sobra un poco, como si lo hubieran añadido porque al ser un libro juvenil la historia de amor fuera necesaria en sus páginas.
El final es completamente abierto y supone un giro "inesperado" (que yo lo veía venir, pero en fin), planteando un segundo libro que promete ser diferente y puede que mejore respecto a este primer libro.
En mi caso no creo que continué con esta trilogía, ya que a pesar de presentar una trama original dentro de las distopías, en el fondo se me ha hecho lento y me ha dejado totalmente indiferente. No considero que sea un libro malo ni mucho menos, pero a mi por lo menos no me ha terminado de convencer.
Conclusión:
Las tejedoras de destinos es un libro que presenta una idea original dentro del género distópico, pero que a mi me ha parecido un libro más sin nada que destacar. Recomendado para aquellos a los que os gusten las distopías,
No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención.
ResponderEliminar¡Besos!
a mi este libro me encanto, tengo muchas ganas de la segunda parte y la verdad es que aunque digan que no a mi me parecio bastante original
ResponderEliminarMe llama bastante aunque ya he leído alguna vez más lo de que es algo lento, cosa que no me gusta pero como la idea parece original lo quiero leer.
ResponderEliminarJooo! Tenia ganas a este libro desde hace tiempo, porque como dices parece una historia original, pero tu opinión me hecha para atrás y si es lenta, el romance es predecible, etc... Bueno gracias a ti me ahorro tiempo y dinero jaja xD
ResponderEliminarUn besico guapii ^^
http://xpanquequeconmanjar.blogspot.com/2014/03/premio-8-resfriado-gane-un-sorteo.html :3
ResponderEliminar