sábado, 31 de mayo de 2014

Resumiendo... Mayo 2014 + Aviso

¡Buenas!

Antes de empezar, me disculpo por haber estado tan ausente... pero la verdad es que he estado bastante liada. Dentro de nada me vuelvo a España (este jueves, aunque con el cambio horario y las horas de vuelo llegaría el sábado por la mañana), y entre exámenes finales, mi cumpleaños. maletas y demás no he encontrado mucho tiempo para blogger. Por lo tanto esta es la última entrada escrita en Hawaii, la próxima vez que publique ya estaré de vuelta en España^^ Y ahora vamos con el resumen de este pasado mes de mayo. Esta vez para que no fuera tan largo no he comentado cada libro/manga/anime/dorama, sino que le he puesto una nota general (y mira que a mi no me gusta poner puntuación, pero para que tengáis una referencia de que me ha parecido). Estas puntuaciones reflejan cuanto me han gustado cada uno independientemente, por lo que si alguno tiene una puntuación más alta que otro no significa que sea mejor, es solo mi impresión general (que luego puede que en la reseña cambie).

Manga 
(Se me ha pasado incluir Love so life, por eso no está en la imagen xD)

Love so life, capítulos 71-74 (Puntuación 4/5)

Hirunaka no ryuusei, capítulo 67 (Puntuación: 5/5)

Ao haru ride, capítulo 41 (Puntuación: 5/5)

Oresama teacher, capítulos 1-34 (Puntuación: 4,5/5)

Liar game, capítulo 174 (Puntuación: 4,5/5)

Kimi ni todoke, capítulos 88-89 (Puntuación: 4/5)

Horimiya, capítulo 36 (Puntuación: 3/5)

Psyren, capítulos 46-94 (Puntuación: 3,75/5)

Cappuccino, tomo único (Puntuación: 1,75/5)


Libros


The Duff (Puntuación: 3/5)

Tinta (Puntuación: 1,75/5)

Paper towns (Puntuación: 5/5)

Amy y Roger (Puntuación: 2,5/5)

Animes


Angel Beats, capítulos 1-13, completo (Puntuación: 3/5)

Shinsekai Yori, capítulos 1-25, completo (Puntuación: 4,25/5)

Tasagore Otome x Amnesia, capítulos 1-3 (Puntuación: 1/5)

Doramas


After School: Lucky or not (Puntuación: 3,75/5)

Nos vemos^^

domingo, 25 de mayo de 2014

Sorteos



Sorteo internacional organizado por Gloom del blog La Gloomguardia, podéis apuntaros hasta el 30 de junio.



Sorteo nacional (España) organizado por Yurika del blog Yurika sekai, podéis apuntaros hasta el 12 de junio. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña anime: Durarara!! (1ª temporada)


Título: Durara!!
Capítulos: 24 (1ª temporada) 


Argumento:
 AVISO: recomiendo ver este anime sin saber mucho de que va. Podéis leer mi opinión en la reseña sin miedo de encontraros con ningún spoiler, pero si aún así os quedáis con ganas de saber sobre el argumento aquí os dejo un escaso resumen:
Mikado Ryuugamine un muchacho de 15 años, que por invitación de su mejor amigo Masaomi quien no ve hace varios años, pero con quien mantiene contacto por chat, se muda de su hogar en un pueblo campestre del cual nunca ha salido, a  Ikebukuro, para asistir a la academia Raira. Sin embargo Ikebukuro es toda una jungla, en la que existen las llamadas Bandas de los Colores, bandas de matones con muy mala fama en toda la zona, ademas de los diferentes tipos peligrosos que hay por allí. Y por si eso no fuera poco existe una leyenda urbana, la cual habla sobre una especie de jinete sin cabeza moderno, el cual conduce una motocicleta negra con las luces apagadas. Con todo esto y mas se encontrar el joven al llegar a la bulliciosa y peligrosa Ikebukuro, en la cual experimentara diversos sucesos que no solo lo afectaran a el y a su circulo mas cercano sino también a Ikebukuro mismo.



Opinión: 
Durarara ha supuesto ser una inesperada sorpresa, que me ha encantado de principio a fin. Aunque no es un anime perfecto, ni creo que sea para todo el mundo, considero que tiene todos los elementos necesarios
para constituir el tipo de anime que a mi me gusta.

¿Por qué me ha gustado tanto Durarara? Primer punto: buena historia. Una trama complicada y elaborada, pero a la vez bien hecha. Hay muchos enredos e historias paralelas que poco a poco cobran sentido y se van entrelazando entre sí, constituyendo lo que se podría llamar la historia principal. Engancha desde los primeros capítulos (en lo que no se sabe muy bien que está pasando) y poco a poco va evolucionando sin bajar el nivel. Juegan al despiste e intentan pillarnos desprevenidos, aunque tengo que decir que a veces se veía venir y resultaba un pelín predecible. Aún así lograban mantener la intriga y seguía siendo muy interesante, por lo que no lo considero un problema a destacar en absoluto. También añadir que a pesar de que el argumento puede llegar a ser complicado, todo acaba teniendo sentido y es fácil de entender.



Segundo punto: los personajes. Por lo general me gusta cuando existe gran variedad de personajes y no hay un protagonista en concreto, pero si además están bien planteados y construidos automáticamente hay altas posibilidades de que ese anime me acabe encantando. Este es el caso de Durarara. Muchos personajes, y bien desarrollados. Cada uno de ellos tiene su importancia y cuenta con su propia historia personal, no están simplemente de decoración. Incluso aquellos que en un principio me parecían más sosos y poco importantes acaban demostrando que tienen más que ofrecer, como para mi fue el caso de Anri y Mikado.

El final es bastante abierto, pero con la recientemente anunciada segunda temporada esto no supone un problema. Quitando que no es un final cerrado y teniendo en cuenta de que va a continuar, lo considero un final bastante decente y correcto. Está segunda temporada que vienen a continuación promete mucho, y estoy segura de que acabará siendo igual de buena o mejor que esta primera.

Respecto al apartado artístico, la animación y el diseño de personajes personalmente me gustan, lo veo muy correcto y adecuado. Los openings y endings también me han parecido bastante buenos, tanto a nivel musical como de animación.


Conclusión: 
Durarara es un anime que me ha encantado de principio a fin, con una trama bien elaborada y excelentes personajes. A falta de ver esa próxima segunda temporada para ver si entra en mis lista de favoritos. En mi opinión Durarara es un anime altamente recomendable.

domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña manga: Tonari no kaibutsu-kun


Título: Tonari no kaibutsu-kun 
Autora: Robico
Editorial: No está publicado en España
Tomos: 12

Argumento: 
Shizuku Mizutani es una joven a la que únicamente le importan sus estudios y planes de futuro. Un día le es encomendado llevar a un compañero de clase los apuntes. Este resulta ser Haru, un chico extraño y apasionado, quien no ha vuelto al instituto desde que se metió en una pelea el primer día de clase. Haru malinterpretará las intenciones de Shizuku (quién tan solo quería entregarle los apuntes y no involucrarse con Haru) y pensará que quiere ser su amiga. A partir de ese momento Haru volverá a asistir a las clases, iniciando una extraña amistad entre él y Shizuku.



Opinión: 
Tonari no kaibutsu-kun es un shojo escolar en el que prima la comedia romántica. Es un manga que desde el primer momento desprende energía y vitalidad, ya que cuenta con una historia y personajes divertidos, originales y poco típicos dentro de lo que cabe en los mangas shojo. A pesar de que no cuenta con nada
nuevo y mantiene los estándares de todo shojo de instituto, la clave de su frescura reside en sus personajes, en especial la pareja principal: Haru y Shizuku. 

Shizuku es una chica cuya meta en la vida es tener un buen trabajo, y por tanto solo se centra en estudiar, pasando completamente de hacer amigos. Directa, pasota y sin pelos en la lengua, siempre a su bola y sin importarle lo que piensen de ella mientras sea capaz de cumplir con su objetivo. Por otro lado está Haru, espontáneo, inocente, cariñoso y honesto, a la vez que muy inteligente y lleno de energía en todo momento. Haru es un amor de personaje, muy diferente de los típicos protagonistas masculinos fríos y pasotas que abundan tanto en los shojos. Uno de los puntos fuertes de este manga es la relación que se va forjando entre los dos protagonistas de una forma espontánea y natural. A pesar de ser polos opuestos son una pareja que me encanta y opino que se complementan perfectamente el uno al otro. 

El resto de personajes secundarios también me han gustado mucho. No son simples personajes de relleno, sino que realmente llegamos a conocerlos a fondo y aportan mucho al manga. Mi preferido es sin duda Yamaken, pero personajes como Sasayan y Natsume tampoco se quedan atrás. A pesar de que se profundiza en los secundarios, debo de admitir que me quede con ganas de saber un poco más sobre lo que les deparaba a Sasayan y Natsume, pero esto no resultó ser al final un problema, ya que gracias a los capítulos extras no nos quedaremos con ganas de más.

Durante sus 12 tomos el manga mantiene un ritmo bueno y constante, sin ningún altibajo apreciable. Ameno, divertido y entretenido en todo momento. Es de agradecer que cuente con un buen final cerrado y sin cabos sueltos, para acabar su lectura como un buen sabor de boca.

Sobre el apartado artístico, el dibujo es impecable. Personalmente me gusta bastante y va genial con la historia, muy adecuado y cuidado. 

Conclusión: 
Tonari no kaibutsu-kun es una comedia romántica con una base definida y sencilla, unos personajes muy bien construidos y un toque original y especial. Una historia simple, entretenida y divertida, bien hecha de principio a fin. Por mi parte muy recomendable, se queda muy cerca de colarse entre mis shojos favoritos. 

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña literaria: La última princesa




Título: La última princesa
Autora: Galaxy Craze 
Editorial: Alfaguarda

Argumento: 
Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. "Felices para siempre" es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa. 

Opinión: 
La última princesa nos presenta una novela de género distópico, situándonos en una Inglaterra postapocalíptica, donde la luz solar, la comida y los recursos escasean. Aprovechando el descontento y la inseguridad de la población, un implacable y despiadado revolucionario se hará con el trono de Inglaterra. Tras la matanza en Buckingham Palace, la única superviviente de la familia real que no fue capturada es la princesa Eliza. A partir de ese momento todos sus esfuerzos se centrarán en vengar a su padre muerto, salvar a sus hermanos que han sido secuestrados y recuperar el trono de Inglaterra.

La última princesa es un libro interesante y ligero de leer, con una base distópica que no está nada mal planteado. En general tiene todo lo necesario para que sea un libro que me guste, y debo decir que a si ha sido, pero a la vez opino que le falta originalidad y profundidad, tanto a nivel argumental como de personajes. No tiene ningún fallo considerable, pero me ha parecido demasiado típico como para resultar ser un libro memorable.

Eliza es una chica fuerte, luchadora y con personalidad, un personaje muy bien desarrollado en el que podemos apreciar cierta evolución personal de superación a lo largo de la novela. El problema reside en que es el único personaje que cuenta con cierto desarrollo, el resto me han parecido bastante planos. No son malos personajes, simplemente no tienen profundidad alguna.

Por otro lado, aunque la historia no está nada mal, no aporta nada nuevo. "La última princesa" nos presenta una historia postapocalíptica que seguramente nos recuerde a otros muchos libros del mismo género, además de que me ha parecido un poco predecible. A pesar de que en general me gustó y fue un libro interesante, es debido a estos detalles que no me llegué a meter de lleno en la historia y no me resultó un libro destacable.

Aunque lo que predomina en "La última princesa" son la acción, aventura e intriga hay un pequeño hueco para el amor. Sinceramente el romance me ha parecido innecesario. No estorba, pero tampoco aporta nada.

Termina de una forma correcta pero esperada. La autora deja un final abierto en cierta manera, ya que aunque todo queda resuelto durante el libro añade un detalle  que deja una duda en el lector, creando la oportunidad de poder continuar con un segundo libro. Aun así según he visto no hay intención alguna de escribir una segunda parte, y personalmente no considero necesaria una segunda parte.

Conclusión: 
"La última princesa" presenta una lectura ágil y entretenida, pero que al final no supone más que un libro típico y poco original. Recomendada a aquellos a los que os gusten las tramas distópicas y no os hayáis aburrido aún de leer este tipo de libros (no como yo, que ya me empiezan a cansar). 

domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña anime: Hataraku Maou-sama



Título: Hataraku Maou-sama
Capítulos: 13

Argumento: 
El rey demonio Satán domina la Isla Ente, pero debido a su enfrentamiento y casi derrota contra la heroína Emilia, Satán se ve obligado a retroceder y huir, acabando en el Tokyo de nuestro mundo. Junto con su fiel servidor Alsiel, adoptarán identidades humanas (Sadao y Ashiya respectivamente) y tendrán que acostumbrarse a vivir en un mundo sin magia. Mientras que Ashiya ejerce de amo de casa, Sadao encuentra trabajo en un MgRonald. Pronto descubrirán que no solo ellos han viajado a la Tierra, sino que Emilia también les siguió para derrotarlos, quien ahora trabaja como teleoperadora y se hace llamar Emi.


Opinión:
Hataraku Maou-sama es un anime simple, cómico y, sobretodo, muy entretenido. Nos plantea una historia sin complicaciones, que además al no ser muy larga es perfecta para pasar un buen rato cuando queremos ver algo ligero. A pesar de su sencillez, cuenta con una base argumental bastante buena y consistente.

A pesar de que como ya he comentado en este anime los factores predominantes son la comedia y  el slice of life, relatando la adaptación de los protagonistas al mundo humano, también podemos ver momentos de acción y peleas, además de que conoceremos más sobre la Isla Ente y sus habitantes, que se verán involucrados con los personajes principales. Al mantener el toque fantástico ayuda a que no resulte un simple anime de slice of life (que personalmente en ocasiones llegan a parecerme aburridos) añadiendo cierta originalidad.


Algo que se agradece y que definitivamente para mi representa un punto muy positivo es la ausencia de fanservice y harems. Lo tenían muy fácil para haber hecho otro de esos animes shonen de harems repletos de fanservice y chicas detrás del chaval protagonista, pero en está ocasión decidieron centrarse en crear una historia cuyos pilares principales son la comedia y sencillez.

Es muy divertido ver como evoluciona Sadao de Rey demonio a empleado ejemplar del MgRonalds, pagando el alquiler del apartamento y preocupándose por el dinero y su trabajo. El resto del elenco de personajes aportan su granito de arena y no hay ninguno que resulte pesado o innecesario. La única que puede ser una excepción es la humana tetona, pasiva, inútil pero mona y simpática, que resulta un personaje muy típico, pero bueno, como no estorba demasiado tampoco me puedo quejar. Por otro lado, personajes como Emi o Ashiya si que me gustaron mucho.



El único punto negativo que le veo es su final, ya que no es un final para nada. Se nota que no adapta completamente las novelas ligeras en las que está basado el anime, dejando como episodio final un gran vacío. Definitivamente pide a gritos una segunda temporada, o al menos seguir leyendo las novelas ligeras para saber como sigue la historia. Desde luego es una pena, ya que la trama comenzaba a ponerse muy interesante y creo que podría haber dado mucho más de si con 12 capítulos más. Por eso mismo espero que saquen una segunda temporada, ya que queda bastante mal ese "final" tan incompleto después de lo entretenido que resulta el anime en general.

Conclusión: 
Un anime sencillo, corto y divertido, perfecto para cuando se quiere ver algo ligero y no comerse mucho el coco. Quitando el hecho que posee un final bastante flojo y abierto a una probable segunda temporada, en general es un anime que no tiene desperdicio, muy entretenido y ameno. Recomendado si os gustan los shonen de comedia.

jueves, 8 de mayo de 2014

Resumiendo... Abril 2014

¡Buenas!

Ya estoy de vuelta^^ Sé que dije que volvería este lunes, pero la verdad es que he estado mucho más liada de lo que creía que iba a estar, por lo que he tenido que alargar el hiatus por unos días más... Bueno, un poco tarde aquí vengo con el resumen de libros, mangas, animes y doramas de este último mes de abril. La verdad es que me ha cundido mucho, más de lo que me imaginaba.

Libros

Un beso en París (Stephanie Perkins): 
Libro juvenil romántico que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. A pesar de sus fallos y ser bastante típico es aceptable, y para pasar el rato es perfecto. Lectura ligera y entretenida, pero ninguna maravilla.




El club de la lucha (Chuck Palahniuk):
Descubrimiento del mes, muy buen libro. La verdad es que no tengo la más remota idea de porqué me dio por leerlo, pero me alegro muchísimo porque es una genialidad. Eso sí, no creo que sea un libro que guste a todo el mundo.





Susurros (A. G. Howard):
Después de leerlo poco a poco durante semanas lo acabé dejando, no me llego a convencer. Se me hizo denso y un poco pesado, y aunque la historia me gustaba con ese toque tétrico e inusual que desprende el País de las Maravillas. Después de pensarlo lo acabé dejando a tan solo 100 páginas de acabarlo, ya que al fin y al cabo no me enganchó y se me hacía muy cuesta arriba. A lo mejor en un futuro me da por acabarlo, pero por el momento no tengo ganas de continuarlo. 



The program (Suzzane Young): 
Una lectura entretenida e interesante, que aunque no me ha llegado a maravillar ha resultado ser un libro que me ha gustado. Una sociedad bastante interesante, que espero que de más de si en su continuación. Por ahora no sé muy bien que esperarme, pero como este primer libro no ha estado mal supongo que seguiré leyendo esta saga.




Diez (Gretchen McNeil): 
Novela obviamente basada en Diez negritos de Agatha Christie versión moderna y protagonizada por adolescentes. Cumple con su función de novela de intriga y misterio, además de que logra ser impredecible en algunas ocasiones, pero tampoco sobresale por ser una historia única. Está bien para pasar el rato y se lee bastante rápido.





Manga

Tonari no kaibutsu-kun, tomos 7-12 (capítulos 23-48):
Acabamos shojo por scans, y la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Buen shojo, entretenido, divertido y con una pareja principal original y poco empalagosa. Duración justa y necesaria. Por lo general no puedo sacarle ningún fallo, lo único es que no llega a colarse entre mis favoritos. Pero por lo demás lo recomiendo a los que os gusten este tipo de mangas. Pronto reseña.
 Hirunka no ryuusei, capítulos 64-65-66: 
Como siempre Hirunaka se cuela entre mis lecturas preferidas de cada mes (y con las que peor lo paso de la tensión). La cosa avanza a pasos agigantados, y aunque los capítulos se me hacen cortísimos han pasado muchas cosas... Y lo del capítulo 66 es de infarto, los que lo hayáis leído me entenderéis.
Taiyou no ie , capítulos 41-42:
Capítulos centrados sobretodo en las respectivas situaciones familiares, y por fin parece que las cosas se están arreglando. Eso sí, echo de menos ver como avanza la relación entre Mao y Hiro, que últimamente están muy dejados. Desde luego Taiyou no ie sigue siendo un shojo que me encanta y que disfruto mucho leyendo.




 Kamisama Hajimemashita, capítulo 110:
Vuelvo a llevar al día este manga. La verdad es que este nuevo arco argumenta se agradece que no sea tan "intenso" como el anterior. que ya tuve sufrimiento suficiente. Por ahora me sigue gustando bastante, pero me empiezo a preguntar cuando va a finalizar la mangaka esta historia, que si lo alarga mucho más puede llegar a hacerse pesado.
 Pika Ichi, capítulo 20:
No mucho que decir, ya que lo que pasa en este capítulo ya me lo esperaba. Una pena que tarden tanto en salir capítulos, ya que me está gustando bastante y quiero saber el rumbo que va a tomar el argumento. Bastante original en lo que respecta a la temática shojo-
 Horimiya, capítulos 33-34-35: 
El manga me sigue encantando, pero los capítulos son tan cortos que tengo la sensación de que no pasa nada... Y yo quiero acción entre Hori y Miyamura. He dicho.
 Liar game, capítulos 170-173:
Definitivamente lo mejor de este mes, ¡Liar game vuelve! Después de este relativamente corto hiatus el autor retoma la obra... y parece ser que este arco argumental será el último, relatando la fase final del Liar Game. No me lo esperaba para nada, y aunque estos primeros capítulos solo han sido para ponernos en situación la cosa promete y mucho. Hace un tiempo ya reseñe el manga: Reseña manga: Liar Game. Muy buen manga, de mis favoritos, lectura obligatoria.
 Psyren, tomos 1-6 (capítulos 1-45): 
Empiezo shonen entre tanto shojo que leo. Por ahora me gusta, y en estos seis primeros tomos no ha hecho más que mejorar, por lo que espero que no decaiga.
Después de tanto tiempo sin leer shonen ya apetecía algo así, solo que queda esperar que no se convierta en uno de estos mangas típicos y repetitivos que tanto abundan en el gémerp shonen. Pero vamos, que por el momento está bien.
 Ao haru ride, capítulo 40: 
Me encanta, sin más, y eso que ahora la señora Saikasa nos está haciendo sufrir mucho. Uno de mis shojos favoritos por el momento, y ahora que parece que se acerca el final tengo expectativas muy altas. Shojo MUY recomendado. Más les vale publicarlo en España pronto...
Love so life, capítulo 70: 
Después de un par de meses sin nuevos capítulos vuelve Love so life. Tan mono y adorable como siempre. Me da mucha pena que solo le queden un par de tomos, pero la verdad es que tengo curiosidad por ver el desenlace de esta obra. 


Anime


Durarara!, capítulos 22-23-24:
Final de la primera temporada, que estos tres capítulos no me dieron tiempo a verlos el mes pasado. Como ya comenté, este anime me encanta, y estoy deseando que salga esa segunda temporada. En cuanto pueda redactaré y publicaré la reseña que se merece.


 Zetsuen no tempest, capítulos 1-24:
Anime que tenía muchas ganas de ver desde hace tiempo, y la verdad es que no me ha decepcionado, aunque me esperaba algo diferente. Prefiero no decir mucho y reservarme mi opinión para la reseña que publicaré próximamente.


Ano Hana, capítulos 1-11: 
A pesar de las buenas críticas nunca me había llamado la atención, pero al final como era cortito lo acabé viendo en compañía de una amiga. La verdad es que después de haber leído tantas reseñas y opiniones me esperaba algo mucho más melodramático y emotivo. Pero bueno, no está mal, y para 11 capítulos que dura no me voy a queja. además de que debo admitir que me emocioné con el final, todo sea dicho. 
Doramas


Coffee prince, capítulos 1-17:
Definitivamente me atrevo a confirmar que Coffee prince se ha colado entre mis doramas favoritos. Perfecto en todos los sentidos. Lo recomiendo encarecidamente, si os gusta los doramas este es de visionado obligatorio. 

Y esto ha sido todo durante el mes de abril. La verdad es que mayo tiene pinta de que va a ser un mes mucho más escaso respecto a lecturas y series... Ya se verá. 

Nos vemos^^