jueves, 8 de mayo de 2014

Resumiendo... Abril 2014

¡Buenas!

Ya estoy de vuelta^^ Sé que dije que volvería este lunes, pero la verdad es que he estado mucho más liada de lo que creía que iba a estar, por lo que he tenido que alargar el hiatus por unos días más... Bueno, un poco tarde aquí vengo con el resumen de libros, mangas, animes y doramas de este último mes de abril. La verdad es que me ha cundido mucho, más de lo que me imaginaba.

Libros

Un beso en París (Stephanie Perkins): 
Libro juvenil romántico que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. A pesar de sus fallos y ser bastante típico es aceptable, y para pasar el rato es perfecto. Lectura ligera y entretenida, pero ninguna maravilla.




El club de la lucha (Chuck Palahniuk):
Descubrimiento del mes, muy buen libro. La verdad es que no tengo la más remota idea de porqué me dio por leerlo, pero me alegro muchísimo porque es una genialidad. Eso sí, no creo que sea un libro que guste a todo el mundo.





Susurros (A. G. Howard):
Después de leerlo poco a poco durante semanas lo acabé dejando, no me llego a convencer. Se me hizo denso y un poco pesado, y aunque la historia me gustaba con ese toque tétrico e inusual que desprende el País de las Maravillas. Después de pensarlo lo acabé dejando a tan solo 100 páginas de acabarlo, ya que al fin y al cabo no me enganchó y se me hacía muy cuesta arriba. A lo mejor en un futuro me da por acabarlo, pero por el momento no tengo ganas de continuarlo. 



The program (Suzzane Young): 
Una lectura entretenida e interesante, que aunque no me ha llegado a maravillar ha resultado ser un libro que me ha gustado. Una sociedad bastante interesante, que espero que de más de si en su continuación. Por ahora no sé muy bien que esperarme, pero como este primer libro no ha estado mal supongo que seguiré leyendo esta saga.




Diez (Gretchen McNeil): 
Novela obviamente basada en Diez negritos de Agatha Christie versión moderna y protagonizada por adolescentes. Cumple con su función de novela de intriga y misterio, además de que logra ser impredecible en algunas ocasiones, pero tampoco sobresale por ser una historia única. Está bien para pasar el rato y se lee bastante rápido.





Manga

Tonari no kaibutsu-kun, tomos 7-12 (capítulos 23-48):
Acabamos shojo por scans, y la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Buen shojo, entretenido, divertido y con una pareja principal original y poco empalagosa. Duración justa y necesaria. Por lo general no puedo sacarle ningún fallo, lo único es que no llega a colarse entre mis favoritos. Pero por lo demás lo recomiendo a los que os gusten este tipo de mangas. Pronto reseña.
 Hirunka no ryuusei, capítulos 64-65-66: 
Como siempre Hirunaka se cuela entre mis lecturas preferidas de cada mes (y con las que peor lo paso de la tensión). La cosa avanza a pasos agigantados, y aunque los capítulos se me hacen cortísimos han pasado muchas cosas... Y lo del capítulo 66 es de infarto, los que lo hayáis leído me entenderéis.
Taiyou no ie , capítulos 41-42:
Capítulos centrados sobretodo en las respectivas situaciones familiares, y por fin parece que las cosas se están arreglando. Eso sí, echo de menos ver como avanza la relación entre Mao y Hiro, que últimamente están muy dejados. Desde luego Taiyou no ie sigue siendo un shojo que me encanta y que disfruto mucho leyendo.




 Kamisama Hajimemashita, capítulo 110:
Vuelvo a llevar al día este manga. La verdad es que este nuevo arco argumenta se agradece que no sea tan "intenso" como el anterior. que ya tuve sufrimiento suficiente. Por ahora me sigue gustando bastante, pero me empiezo a preguntar cuando va a finalizar la mangaka esta historia, que si lo alarga mucho más puede llegar a hacerse pesado.
 Pika Ichi, capítulo 20:
No mucho que decir, ya que lo que pasa en este capítulo ya me lo esperaba. Una pena que tarden tanto en salir capítulos, ya que me está gustando bastante y quiero saber el rumbo que va a tomar el argumento. Bastante original en lo que respecta a la temática shojo-
 Horimiya, capítulos 33-34-35: 
El manga me sigue encantando, pero los capítulos son tan cortos que tengo la sensación de que no pasa nada... Y yo quiero acción entre Hori y Miyamura. He dicho.
 Liar game, capítulos 170-173:
Definitivamente lo mejor de este mes, ¡Liar game vuelve! Después de este relativamente corto hiatus el autor retoma la obra... y parece ser que este arco argumental será el último, relatando la fase final del Liar Game. No me lo esperaba para nada, y aunque estos primeros capítulos solo han sido para ponernos en situación la cosa promete y mucho. Hace un tiempo ya reseñe el manga: Reseña manga: Liar Game. Muy buen manga, de mis favoritos, lectura obligatoria.
 Psyren, tomos 1-6 (capítulos 1-45): 
Empiezo shonen entre tanto shojo que leo. Por ahora me gusta, y en estos seis primeros tomos no ha hecho más que mejorar, por lo que espero que no decaiga.
Después de tanto tiempo sin leer shonen ya apetecía algo así, solo que queda esperar que no se convierta en uno de estos mangas típicos y repetitivos que tanto abundan en el gémerp shonen. Pero vamos, que por el momento está bien.
 Ao haru ride, capítulo 40: 
Me encanta, sin más, y eso que ahora la señora Saikasa nos está haciendo sufrir mucho. Uno de mis shojos favoritos por el momento, y ahora que parece que se acerca el final tengo expectativas muy altas. Shojo MUY recomendado. Más les vale publicarlo en España pronto...
Love so life, capítulo 70: 
Después de un par de meses sin nuevos capítulos vuelve Love so life. Tan mono y adorable como siempre. Me da mucha pena que solo le queden un par de tomos, pero la verdad es que tengo curiosidad por ver el desenlace de esta obra. 


Anime


Durarara!, capítulos 22-23-24:
Final de la primera temporada, que estos tres capítulos no me dieron tiempo a verlos el mes pasado. Como ya comenté, este anime me encanta, y estoy deseando que salga esa segunda temporada. En cuanto pueda redactaré y publicaré la reseña que se merece.


 Zetsuen no tempest, capítulos 1-24:
Anime que tenía muchas ganas de ver desde hace tiempo, y la verdad es que no me ha decepcionado, aunque me esperaba algo diferente. Prefiero no decir mucho y reservarme mi opinión para la reseña que publicaré próximamente.


Ano Hana, capítulos 1-11: 
A pesar de las buenas críticas nunca me había llamado la atención, pero al final como era cortito lo acabé viendo en compañía de una amiga. La verdad es que después de haber leído tantas reseñas y opiniones me esperaba algo mucho más melodramático y emotivo. Pero bueno, no está mal, y para 11 capítulos que dura no me voy a queja. además de que debo admitir que me emocioné con el final, todo sea dicho. 
Doramas


Coffee prince, capítulos 1-17:
Definitivamente me atrevo a confirmar que Coffee prince se ha colado entre mis doramas favoritos. Perfecto en todos los sentidos. Lo recomiendo encarecidamente, si os gusta los doramas este es de visionado obligatorio. 

Y esto ha sido todo durante el mes de abril. La verdad es que mayo tiene pinta de que va a ser un mes mucho más escaso respecto a lecturas y series... Ya se verá. 

Nos vemos^^


3 comentarios:

  1. algunos mangas tienen buena pinta la verdad

    ResponderEliminar
  2. De los libros Un beso en París lo quiero leer desde hace mucho y Susurros y Diez también los quiero. De los animes Ano Hana a mí no me gustó y sobre el dorama siempre veo que es uno que gusta mucho pero me dejó bastante indiferente y en alguna parte me pareció algo aburrido xD

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que Coffee Prince se haya colado entre tus doramas favoritos! Es uno de los doramas mejores que he visto! *___*
    Tonari no kaibutsu-kun está terminada? En su día vi el anime y me gustó bastante pero no sabía si el manga estaba finalizado o no...

    ResponderEliminar