martes, 8 de abril de 2014

Reseña literaria: La probabilidad estadística del amor a primera vista



Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma


Argumento: 
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión: 
La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro que en general no me llamaba demasiado la atención, debido al título cursi y que no veía nada interesante en la sinopsis. Al final me animé a leerlo debido a que lo encontré muy barato en ebooks y porque había leído reseñas bastante positivas. La verdad es que no me arrepiento para de haberlo leído, ya que a superado mis expectativas con creces.

La historia nos presenta a Hadley, una chica de diecisiete años que viajara a Londres para acudir a la boda de su padre, quien tras divorciarse de su madre ha decidido casarse con una mujer que Hadley no ha conocido nunca. Hadley ciertamente detesta la idea de ir a la boda, y cuando creía que nada podía ir peor pierde por unos escasos minutos su vuelo a Londres. Durante la espera en el aeropuerto hasta su siguiente vuelo, Hadley conoce a Oliver, quien también se dirige a Londres en el mismo vuelo que Hadley.

No es para nada un libro cursi, pasteloso o poco realista como me había imaginado. Por contrario resulta una historia natural y para nada empalagosa. Poco a poco iremos descubriendo el pasado de los protagonistas y sus personalidades, al mismo tiempo que ellos mismos se van conociendo entre sí. Para desarrollarse en unas escasas veinticuatro horas, me parece que la autora ha sabido muy bien como plantear la historia y no dejar ni un cabo suelto sin que resulte forzado o un final muy repentino.

Tampoco se centra solo en la parte romántica, y profundiza en otros varios temas, especialmente en las situaciones familiares de Hadley y Oliver y como repercute en las personalidades de ambos.

 Tanto ambos personajes principales como relación que se forja entre ellos me encantan. Muy natural y a su ritmo. Todo sucede en un escaso espacio temporal, los hechos y la manera en la que la trama avanza no resultan forzados y fuera de lugar. Conocemos a los personajes en profundidad, incluso más que en algunas otras novelas en las que trascurren meses.

El final es correcto y me gustó, pero la verdad es que me quedé con ganas. No es que la historia no se hubiera desarrollado suficientemente, sino más bien que la pareja Oliver y Hadley me gusto tanto que quise saber más de ellos. Aún así considero que no quedaron cabos sueltos y todo queda resuelto en el libro autoconclusivo.

Conclusión: 
La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro y muy ameno que se lee en un suspiro. Su lectura consiste en una historia sencilla pero muy entretenida, que recomiendo para cuando se busque un libro no muy complicado pero a la vez de calidad con el que pasar el rato.

6 comentarios:

  1. la verdad es que tiene buena pinta asi que me lo apunto :DDDDD

    ResponderEliminar
  2. No se... no me termina de llamar. Creo que este libro no me lo leeré jeje
    Veremos los siguientes. Buena reseña
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Lo había visto por blogs y tal pero nunca me había parado a leer una reseña. Me ha sorprendido que toda la novela transcurra en un día, pero me ha gustado que los personajes estén desarrollados. Lo que comentas de que no es una novela empalagosa también es un punto positivo.
    En fin, me alegro que todo y que no lo cogieras con muchas ganas te haya terminado gustando bastante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama mucho la atención... A ver cuando puedo comenzar a leerlo =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Tiene que ver con algo de Probabilidad? No me lo he leído y necesito saber si hay algo de probabilidad. Gracias

    ResponderEliminar