jueves, 10 de abril de 2014

Reseña anime: Hanasaku Iroha


Título: Hanasaku Iroha
Capítulos: 26

Argumento: 
Matsumae Ohana es una chica de 16 años que se muda a las afueras de Tokyo a un hotel de aguas termales regentado por su abuela materna, a la que apenas conoce. Aunque Ohana que se las veía felizmente comenzando una nueva vida en el campo, descubre que su abuela no tiene pensado darle ningún tipo de favoritismo, y rápidamente la pone a trabajar sin descanso. Durante su estancia allí como trabajadora conocerá a gente y vivirá situaciones que le abrirán el camino hacia la madurez.


Opinión: 
Hanasaku Iroha es un anime que principalmente se centra en el día a día de los protagonistas, y abarca varios temas, como pueden ser la amistad, la familia, la madurez y el amor. Nos cuenta la historia de Ohana, una chica que por motivos familiares tiene que mudarse a vivir con su abuela, a que apenas conoce. Ohana empezará a trabajar en la posada de aguas termales que su abuela regenta. Durante el anime iremos conociendo a Ohana y los habitantes de Kissuiso (la posada de aguas termales).

Es una trama tranquila y muy sencilla, por lo que me daba miedo que me llegará a aburrir. Al final ha resultado ser un anime muy entretenido, que a pesar de su simplicidad  no ha llegado a caer en el aburrimiento o hacerse pesado. Es un anime que he visto poco a poco, ya que no tenía mucho tiempo, y al no ser una trama muy complicada era fácil no olvidarse de lo que pasaba.



En un principio no me llamó mucho la atención, y los primeros capítulos me dejaron un poco más diferente. Según avanzaban los capítulos y conocíamos más a fondo a los diferentes personajes le empecé a coger cariño. Aunque me ha gustado, en ningún momento llegué a engancharme, sino que más bien disfrutaba viendo capítulos de vez en cuando.

Ohana, nuestra protagonista, es un personaje en el que podemos apreciar una evolución. En un principio me pareció un poco cabeza loca e inmadura, pero en cuanto empieza a trabajar duramente en Kissuiso y conocer a las nuevas personas de sus entorno va sentado cabeza. Uno de los puntos fuertes de hanasaku Iroha es la variedad de personajes que se implican. En los 26 capítulos que comprenden el anime los iremos conociendo poco a poco, profundizando en casi todos los personajes.



26 capítulos es la duración perfecta, ya que si fuera más largo podría llegarse a hacerse pesado, y cuenta con un final cerrado y satisfactorio.

El diseño de personajes y la animación en general es muy bonita y cuidada, uno de los puntos más positivos de este anime. En definitiva una delicia para la vista.

También añadir que existe una película que según he visto relata la vida de Satsuki, la madre de Ohana, cuando era joven. No puedo opinar respecto a esta película, ya que no la he visto. Para los que os interese la película se llama Hanasaku Iroha Home Sweet Home.

Conclusión:
En resumen, Hansaku Iroha es un anime tranquilo y simple, perfecto para cuando no sabes que anime ver y apetece ver uno entretenido para pasar el rato- 

6 comentarios:

  1. A mi es un anime que me gustó bastante en su día :)
    Es muy tierno y aunque no pase gran cosa entretiene un montón, como bien dices además, tiene un final cerrado, algo difícil de encontrar en los animes y que es de agradecer!!! Te animo a que veas la peli, merece la pena ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi esta historia me gusto muchisimo cuando la vi, aunque claro lo que mas me llamo la atencion fue su animacion y banda sonora tan cuidadas y nostagicas.
    Me gusto mucho su final igual que a ti tan concreto y cerrado que se agradece mucho, aunque no es un anime espectacular es genial para pasar un GRAN RATO.
    un abrazooote

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención pero probablemente la vea y probablemente me guste, es algo que me pasa muy seguido XD.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y le tengo muchas ganitas, lo pintáis bastante bien por la bloggosfera :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te voy a decir unas cuantas cosas pero, ¡eh! NO A MALAS.
    Empiezo, he descubierto tu blog hoy mismo y lo poco que he leído me ha encantado.
    El otro día empecé a leer Atrapa la luna de Sarah Dessen y, la verdad es que no me estaba convenciendo nada, pero antes de dejarlo he querido buscar una reseña y me has convencido para seguir con ella.
    Y otra cosa más es que he visto pocos animes y llevo dos días buscando unos que puedan enganchar y, da la casualidad de que TIENES UN APARTADO DE ANIME Y ¡CREO QUE ME VA A AYUDAR! Te he amado mucho cuando lo he visto jajaja te sigo pero ya y te leeré.
    Te agradezco mucho estas entradas y este anime lo voy a empezar a ver ya y a ver si me gusta.
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar