domingo, 13 de abril de 2014

Premio Liebster Award

¡Buenas!

Otra vez me han nominado a uno de estros premios que circulan en la bloggosfera. En esta ocasión me ha nominado Angie, del blog Los sueños despegan en los libros. Muchas gracias Angie por acordarte de mí^^

Las Reglas:

1- Agradecer al blog que te nomino y seguir su blog.
2- Responder las 10 preguntas que te ha hecho.
3- Nominar a 10 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Avisarles. 
5- Hacer 10 nuevas preguntas para los nominados.

Las preguntas de la amiga Angie:

1. ¿Qué libro te hizo comenzar con la lectura? ¿Por qué seleccionaste ese libro?
Pues la verdad es que no lo sé. Según recuerdo he leído desde que era bien pequeña (aunque aprendí a leer bastante tarde, pero me gustaba que me leyeran libros). Por eso mismo no tengo ni idea de que libro escogí primero, y mucho menos el porqué (seguramente como era pequeña tampoco tuve una razón específica para empezar a leer).

2. Aproximadamente ¿A qué edad comenzaste a leer como un hobby?
Como ya he comentado en la pregunta anterior, empecé a leer desde que aprendí a leer. Según lo que recuerdo he leído desde siempre, pero podríamos decir que empezar a leer libros "seriamente" sería alrededor de los 11 años. Pero vamos, que leer libros en sí desde siempre.

3. ¿Qué villanos se hicieron tus amigos a lo largo de la historia (que te caen bien, a pesar de ser villanos)?
¿Tyler de "El club de la lucha" cuenta? Es un personaje que no me cae ni bien ni mal, pero me parece un personaje complejo y muy bien construido que es clave y sostiene el peso de la novela. Y se qué hay más personaje que entraría en esta pregunta, pero ahora no me acuerdo xD

4. ¿Qué otras aficiones tienes?
Aparte de leer, me gusta leer manga, ver anime y doramas, escribir en el blog a la vez que visitar otros blogs. También me gusta dibujar, pero lo hago muy de vez en cuando. También jugar a videojuegos (no me refiero en plan gamer, cuidado, que yo soy más de Profesor Layton, Pokemon y demás). De deportes diría Ski, pero no lo cuento porque no lo practico todo el año.

5. ¿Qué tipo de entradas son las que más te gusta publicar en tu blog?
No tengo un tipo de entradas que me gusten específicamente, en general me gusta variar y publicar un poco de cada sección.

6. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Ya lo he dicho muchas veces, yo no soy muy de elegir un único favorito. Pero así que se me ocurran ahora y que me gustaron mucho: Cazadores de sombras (los 3 primeros y la saga de los orígenes, el 4 y 5 son una mierda, tal cual), Dos velas para el diablo, El nombre del viento (pendiente de leer los demás libros de esta trilogía, la saga de Marca de Nacimiento, los Juegos del hambre en su día (ya no tengo estos libros tan en consideración), Las ventajas de ser un marginado, puede que Looking for Alaska. El club de la lucha (recientemente añadido a esta lista, aun no lo tengo muy claro), puede que Attachments y Fangirl, puede que también lo que he leído de Sarah Dessen, recuerdo que El Juego de Ender me gusto mucho (pero lo leí con 11 o 12 años, por lo que no se si contarlo, necesitaría una relectura)... Y muchos más, pero como ya habéis visto se me va la cabeza, y si empiezo a escribir todos los que me vienen a la cabeza no termino, y eso que se que me estoy dejando mucho libros importantes en esta lista.

7. ¿Qué libro estas esperando con mucha ansia a que salga?
Último libro de la saga del Asesino de Reyes, para así releerme el primero y a continuación el segundo y tercer libro, que les tengo muchas ganas desde hace años que me leí El nombre del viento. El único que se me ocurre ahora, pero hay más libros que me apetezca que salgan (pero de costumbre con estos cuestionarios se me olvida todo).

8. ¿Te gusta leer libros en otros idiomas? ¿Qué libros has leído (y en que idioma eran) ?
Sí, leo en inglés tanto como leo en español. Bueno, concretamente este año que estoy de intercambio no he leído nada en español y todo ha sido en inglés. Últimos libros que he leído en inglés: Fangirl, Attachments, Las tejedoras de destinos, Looking for Alaska, Sombra y Hueso, La probabilidad estadística del amor a primera vista, Starters, La úlima princesa, Las ventajas de ser un marginado, Un beso en París, El club de la lucha y actualmente leyendo Susurros. Esto me recuerda que tengo que ponerme las pilas con las reseñas de libros, aunque algunas ya están hechas y podéis encontrarlas aquí: Reseñas literarias

9. ¿Por qué decidiste hacerte un blog?
Llevaba visitando blogs desde hacía bastante (más de un año por ese entonces), y siempre había tenido la idea en mente, pero nunca me veía capaz. El verano pasado al final me decidí a probar (todo ese tiempo pensando un nombre con gancho para al final acabar llamándolo "La opinión de Hitomi", mira que soy sosa xD), aunque no estaba segura de si iba a ser un blog definitivo o una simple prueba, ya que no tenía experiencia alguna con blogger y no sabía si iba a poder arreglármelas.

10. ¿A qué país te gustaría viajar? ¿Por qué?
Prácticamente me gustaría viajar por todo el mundo, aunque ahora el país al que me gustaría ir más es a Japón (como cualquier otro otaku xD).

Bueno, y después de contestar a las preguntas ahora me toca a mi nominar gente y hacer mi propio cuestionario. Si, ya sé que normalmente soy muy vaga y me da pereza pensar las preguntas o la gente a nominar, pero esta vez me he sentido inspirada xD (Bueno, en realidad no tanto, que he tardado lo mío en pensar 10 preguntas). Aquí mi lista de nominados, aunque no os sintáis obligados a contestar o publicarlo en el blog si no queréis, aunque me gustaría ver vuestras respuestas^^

Yuka del blog The moon of Yuka
Kick del blog Los animes de Kick
Yoko del blog Planeta Yoko
Ainhy del blog Obsesiones otaku
Peli y Rakkun del blog Relación frki
Maron del blog Maron´s world
Arinx del blog Lazy Arinx´s blog
Dixy del blog Dixy Dimension
Comeo del blog Comeo bloggea
Winry Scarlet del blog Kuronikuruanime

Y las preguntas que tendrán que responder estás almas desafortunadas. Y por cierto, mis preguntas son de tipo "justifica tu respuesta", que quiero respuestas elaboradas que me entretengan xD

  1. ¿Qué historia consideras que es un atentado contra el buen gusto y nunca debería haber llegado a ver la luz porque supone una vergüenza para la humanidad? (Aquí me valen libros, animes, mangas, películas, doramas, series de televisón... lo que sea. También se aceptan múltiples ejemplos)
  2. ¿Tienes algún (inserte libro, película, manga, serie..) que en cuando por primera vez viste/leíste pero que ahora tu opinión ha cambiado y no te gusta?
  3. ¿Cuál fue tu serie de televisión favorita durante tu infancia?
  4. ¿Juegas a videojuegos? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, ¿cuáles?
  5. ¿Por qué decidiste crearte un blog? ¿Te inspiraste en el blog de alguien?
  6. ¿Qué tipo de música te gusta?
  7. ¿Has visto alguna película del estudio Ghibli?¿Cúal es tu favorita? 
  8. ¿Manga o Anime?
  9. ¿Películas o series de televisión?
  10. Y por último, ¿me puedes dar tu opinión sobre mi blog? Honestamente, para así poder mejorar^^
Nos vemos^^

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio! Me pasa como a ti, nunca puedo elegir un solo favorito y me voy por las ramas jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades onee-chan por el premio n_n

    ResponderEliminar
  3. Muchaaaaaaaaaaaaas FELICIDADES por el premio.
    Gracias por nominarme cuando tenga tiempo lo hago, porque en estos momentos estoy al tope de examenes.
    UN abrazooote!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por nominarme y acordarte de mi :DDDDD
    La verdad es que ya hice este premio en mi blog hace bastante.. ni me acuerdo... pero me hace ilu que me hayas nominado, gracias de nuevo ^___^

    ResponderEliminar