sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña dorama: Dating Agency Cyrano



Título: Dating Agency Cyrano
Episodios: 16

Argumento:
Min Young es una joven enamoradiza que trabaja para una agencia de citas, trabajo de cual la acaban echando. Debido a ciertos acontecimientos, acaba trabajando en otra agencia de citas llamada Agency Cyrano, aunque en esta ocasión es una agencia un tanto diferente. El equipo de Cyrano emplea elaborados montajes para ayudar a sus clientes a conquistar a las personas que aman.


Opinión: 
Dating Agency Cyrano es un dorama basado en el largometraje coreano "Agency Cyrano", aunque en general ambas producciones solo comparte parte del argumento inicial, y son historias completamente diferentes. Aún así, al no haber visto la película, no sé cuan parecidas o diferentes son, pero según he leído en críticas y reseñas no tienen muchas cosas en común.

Dating Agency Cyrano no es un dorama que me llamara especialmente la atención, pero si que es verdad que lo tenía en mi punto desde hace tiempo, ya que esta protagonizado por SooYoung (miembro de Girls Generation, y una de mis favoritas). Por tanto, y debido a que tampoco había visto demasiadas opiniones sobre el dorama, no tenía puestas altas expectativas en Dating Agency Cyrano. Al final, tras ver los 16 capítulos que componen la serie, tengo que decir que es un dorama muy entretenido, con el que he pasado muy buenos ratos.



En un principio, durante los tres primeros capítulos más o menos para ser exactos, la trama me resultó ligeramente exagerada y poco creíble, aunque no se me llego a hacer pesada o aburrida. Considero que "el primer caso" que se nos presenta en la agencia, al querer mostranos como funciona la "Cyrano Agency", y que tiene de especial y diferente a otras agencias de citas, se les va un poco de las manos y es un poco "exagerado". A partir del segundo caso, el trabajo que hacen intentando emparejar a la gente resulta mucho más natural y mejora notablemente.

El dorama avanza a buen ritmo, intercalando en cada capítulo las pequeñas historias de los clientes que acuden a a la agencia (normalmente duran de 2 a 3 capítulos), a la vez que se va desarrollando la trama con los personajes principales. A pesar de que el dorama presenta el mismo esquema en la mayor parte de su duración (a excepción puede que de los capítulos finales), la agencia ayudando a sus clientes a estar con sus enamorados, no se hace repetitivo, ya que todos los clientes son muy diferentes y a la vez vamos conociendo más a los protagonista.

La dinámica del dorama es muy sencilla, pero a la vez efectiva. Las historias de los clientes al no ser resultar muy largas se hacen muy amenas y monas, mientras que la trama que concierne a los protagonistas cada vez es más interesante. Dicha historial principal, la que se centra es la vida de los protagonistas, a pesar de tener sus misterios y ser muy entretenida, no resulta demasiado densa y es fácil dejarse llevar.

Min Young, la protagonista, es un personaje que se hace querer desde el primer momento. Es dulce, positiva, simpática y enamoradiza. pero no resulta ser la típica protagonista pava ingenua de pocas luces. Como ya comenté con anterioridad, la principal razón por la que empecé a ver este dorama, es por SooYoung, quien interpreta el papel protagonista de SooYoung. Aunque puede que no este siendo objetiva al 100%, ya que soy muy fan de SooYoung, me parece que ha hecho una excelente interpretación de Min Young, en especial en los capítulos finales, donde su actuación (que ya era buena en un principio) fue impecable. Retrata perfectamente a Min Young, tanto que a veces se me olvidaba que era SooYoung en realidad.


Por otro lado, tenemos a Seo Byung Hoon, jefe de la Cyrano Agency. En contraste con MinYoung, Seo es un hombre algo egocéntrico y calculador, aunque a lo largo del dorama veremos difernetes caras de este personaje y descubriremos las razones que le llevaron a abrir la extraña Cyrano Agency.

Completando al equipo de Cyrano, se encuentran Moo Jin y Ah Rang. Ambos son personajes de los que en un principio no esperaba mucho, pensaba que no serían más que meros secundarios. Me equivocaba ya que han resultado ser personajes muy buenos personajes. En especial resaltar a Moo Jin, que a pesar de parecer tan seco y callado en los primeros capítulos, resultó ser totalmente diferente.

Como último personaje principal tenemos al propietario del restaurante que se encuentra al lado del teatro Cyrano, del cual en un principio desconocemos su nombre y se hace llamar Master. Al igual que con Seo Byung Hoon, a lo largo de la serie iremos conociendo poco a poco los misterios que le conciernen.


El dorama cuenta con un final cerrado y sin cabos sueltos. No es un final espectacular, pero a mi me pareció un cierre perfecto para Dating Agency Cyrano, muy acorde al rumbo que había seguido durante sus capítulos.

Conclusión: 
Dating Agency Cyrano es un dorama muy mono, entretenido y ameno, perfecto cuando apetece ver algo ligero y pasar un buen rato. Una muy buena comedia romántica, que puede no ser el dorama más interesante o tener la mejor historia, pero cumple con su función y ha resultado ser una serie que he disfrutado mucho por su eficaz simplicidad.


5 comentarios:

  1. yo es que doramas no miro ya que no me gustan mucho y este no me llama la atencion jaja

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado, ya veremos si me gusta o no jeje

    ResponderEliminar
  3. yo también lo tengo apuntado así que a ver que tal!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta :) Me lo apunto y en cuanto tenga tiempo le veré ¡Un besp!

    ResponderEliminar
  5. No suelo ver doramas, pero alguno si que tengo apuntado para ver. Pero este no me acaba de convencer, creo que sería demasiado romántico para mi gusto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar