martes, 1 de abril de 2014

Resumiendo... Marzo 2014

¡Buenas!

Otro mes que se nos va, que rápido pasa el tiempo -.- Este mes me ha cundido mucho, como se nota que ha habido vacaciones y he tenido tiempo para ponerme al día... Sobretodo con los animes, que llevaba una temporada bastante mala y por fin he podido ponerme remedio. Libros y manga siguen en su línea, más o menos lo que suelo leer cada mes. Pero vamos a lo importante y empecemos a comentar lo que ha tocado este mes:

Libros



La última princesa (Galaxy Craze): 

Lectura de género distópico, que en general me ha gustado, pero me ha dejado algo indiferente. No esta mal, pero es más de lo mismo que te puedes encontrar en otros libros del mismo género. En la reseña ya comentaré más a fondo que me ha parecido, pero digamos que le doy el visto bueno a pesar de no innovar y haber resultado una lectura que probablemente pronto olvidaré. 






Starters (Lissa Price):
También de género distópico, pero al contrario que La última princesa, Starters si que me ha gustado mucho más. La autora plantea una trama original y nunca vista, a pesar de conservar la temática de las distopías que tan vistas están últimamente. Le saca mucho jugo a la trama, y a mi personalmente me ha gustado bastante. Le tengo ganas a su segunda parte, a ver como continúa la cosa. 





Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky): 
Libro que tenía pendiente por leer desde tiempos inmemorables, y como ya me imaginaba, me ha encantado. Prefiero no decir nada y esperar a ponerme con la reseña, ya que se que si empiezo a comenatr no acabo, además de que me es un poco difícil de explicar mi opinión al respecto. Me recordó al estilo de Looking for Alaska (John Green). 




Manga

Pika Ichi, capítulos 1-19: 

Como de costumbre, shojo que empiezo por recomendación de Maron (de verdad, que ojo tiene para encontrar buenos shojos xD). Un primer capítulo un poco raro, pero que una vez te haces a la idea de por donde van los tiros se te olvida lo raro que puede ser. Shojo escolar con carácter y originalidad, aunque conservando el aire monoso de los shojos. Por ahora me gusta mucho, a ver como sigue. 




Hirunaka no ryuusei, capítulos 62-63:
Hirunaka sigue igual de interesante que siempre. Mamura y Suzume, las cosas empiezan a ponerse serias. Empiezo a dudar profundamente de como va a terminar, y ya no me creo nada. Eso sí, ¿dónde se ha escondido Shisio? Que últimamente sus apariciones estelares son aún más escasas que en los capítulos anteriores. Yo quiero que vuelva y haya tema xD Aunque la verdad es que tampoco me ha dado mucho tiempo ha echarlo de menos, ya que Mamura compensa con creces su perdida. Por último decir que necesito el próximo capítulo YA. Ese final del capítulo 63 casi me da un ataque, necesito saber que pasa a continuación. 




Taiyou no ie, capítulo 40: 
Como siempre muy buen capítulo, la cosa va avanzando lenta pero constante. Tengo la sensación de que ahora todo esta calmado, pero en cuanto aparezca Hina se va liar mucho. Pero tampoco es que me importe, ya que si hay tema mejor, todo es más interesante xD 






Kamisama Hajimemashita, capítulos 101-109: 
Que de tiempo hacía que no leía Kamisama Hajimemasita, ya empezaba a echarlo de menos. Ha pasado tanto tiempo que me he releído desde el 101 en vez de empezar a leer por donde me tocaba en el 106. Este nuevo arco argumental es mucho más relajado que el anterior (cuanto sufrimiento anteriormente xD), aunque eso no quiere decir que no haya bajado el nivel. Ahora lo que me empiezo a preguntar es cuando acabará esta serie, que ya lleva como 17 tomos... Pero mientras no baje el nivel no quejo, que por ahora sigue igual de bien que siempre. 




Ao haru ride, capítulo 39: 
Lo mismo de siempre, desesperación absoluta al leer Ao haru ride. Io Sakisaka no da tregua, y seguramente nos tendrá sufriendo hasta el último capítulo. Ha llegado un punto en el que ya no se como va a arreglar el lío que hay montado entre Kou, Kikuichi y Futaba, pero confío en que Sakisaka-sensei sabrá darle un digno final. Como siempre, Ao haru ride excelente.








Horimiya, capítulos 31-32: 
Que cortitos se me hacen los capítulos de Horimiya, con lo divertidos y amenos que son... Un shojo muy natural y poco empalagoso, con el que yo desde luego me lo paso genial. Y además me encantan Hori y Miyamura...






Seishun survival, tomo único: 
Tomo único de la misma autora de Dengeki Daisy, y como ya comenté en la reseña, para un tomo único de historias autoconclusivas está bastante bien. Aquí la reseñas por si no le habéis echado un vistazo aún: Reseña manga: Seishun Survival








Kuragehime, capítulos 65-69:
Como echaba de menos kuragehime, que desde septiembre o octubre del año pasado no sabía nada de este manga. Lo único bueno de que tarden tanto en sacar capítulos es que al menos sacan 4 o 5 de golpe. Como siempre genial, me encanta. Al menos darle una oportunidad al anime, que no son más que 11 capítulos y es simplemente genial.  






Tonari no kaibutsu-kun, capítulos 1-22: 
Para terminar el mes de marzo empiezo nuevo shojo (adivinad quien me lo ha recomendado, como ya es costumbre...). Aprovechando que ya ha terminado de publicarse el manga me he puesto con su lectura, y la verdad es que por ahora me está gustando mucho. Un shojo de los buenos, divertido y poco empalagoso, y desde luego la pareja principal es de todo menos común... Por ahora me encanta, a ver si mantiene el ritmo. 

Anime


Hanasaku Iroha, capítulos 18-26: 
POR FIN HE LOGRADO TERMINARLO. No es que no me gustará, pero nunca encontraba el momento oportuno para verlo, y al final he tardado como dos meses y medio en acabar con todos los episodios. Un anime tranquilo y muy entretenido, que me ha gustado bastante. De las próximas reseñas que publicaré.


Hataraku Maou-sama, capítulos 1-13: 
Serie cortita y muy entretenida que me ha gustado mucho. Lo único negativo es el final, como se nota que está basado en novelas ligeras y no las adaptaron todas... Pide a gritos una segunda temporada. A excepción de ese final que no es final, no puedo decir nada negativo, ya que es un anime con el que lo he pasado muy bien.



Durarara!, capítulos 1-21: 
Gran descubrimiento el de este anime, ME ENCANTA. Me quedan tres episodios escasos para terminar de verlo y estoy que me tiro de los pelos. Menos mal que acaban de anunciar una segunda temporada recientemente, sino creo que me daba un ataque cuando me quedara sin capítulos. 

Doramas



Dating Agency Cyrano, capítulos 14-16: 
Tres últimos capítulos de este dorama que empecé a ver a finales de febrero. Hace nada colgué la reseña, donde comentaba a fondo mis impresiones sobre el dorama: Reseña dorama: Dating Agency Cyrano



Reply 1997, capítulos 1-16: 
Un dorama muy entretenido y ameno. Al principio no me pareció nada espectacular, pero si que es verdad que me lo pase muy bien viéndolo desde el primer capítulo. Destacar los últimos capítulos, donde la trama era más interesante que nunca y te quedabas con ganas de seguir viendo a ver que pasaba.

¡Y hasta aquí el resumen! Como de costumbre muchas reseñas que publicar, pero bueno, yo a mi ritmo...
Nos vemos^^


4 comentarios:

  1. me he apuntado el libro de starters porque me ha llamado la atencion y algunos mangas tambien les echare un vistazo :DDD

    ResponderEliminar
  2. De los libros he leído Las ventajas de ser un marginado que no me gustó, de los mangas no leo ninguno porque tengo muchos tomos pendientes de leer, de los animes no he visto ninguno y de doramas tengo que ver Reply 1997.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que es la primera vez que comento por aquí ^^

    Decirte que no he leído ninguno de los libros o mangas que has puesto, pero sí que he visto la película de "Ventajas de ser un marginado" y el anime de "Tonari no Kaibutsu-kun".
    No sé cómo serán sus versiones en papel, pero a mí me gustaron bastante.

    Reply 1997 lo vi el año que salió y la verdad es que me tuvo enganchada hasta el final, aunque no me ha dado mucha confianza la precuela esta de 1994, no sé si algún día la veré, pero siento que no podrá superar a la primera xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. wooo te ha dado tiempo a leer y ver muchas cosas, por cierto, ya está el capítulo 110 de Kamisama <3 <3
    Me han interesado algunas cosas que has puesto y no he leido, quizás les eche un ojo ^^ Un besoo

    ResponderEliminar