jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña manga: Crimson Hero



Título: Crimson hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Tomos: 20
Editorial: EDT (¿descatalogada?)

Argumento:
Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famoso restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, Nobara ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero el ... ¡¿El equipo de voleibol ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿Que futuro le depara su nueva vida en libertad?



Opinión: 
Desde hace mucho tiempo le tenía echado el ojo a Crimson Hero, uno de esos mangas que tienes en mente y quieres leer, pero por unas cosas u otras siempre lo acabas dejando para más tarde... Menos mal que ya el pasado diciembre me decidí a darle una oportunidad (mira que he tardado en hacer la reseña, ya es casi marzo), ya que es un manga que me ha gustado mucho.

La trama de Crimson Hero gira en torno Nobara y su pasión por el voleibol, en definitiva, un spokon en toda regla. Pero este no es el típico spokon surrealista al que nos tienen acostumbrados (que a veces a mi ese tipo de spokons me gustan, ojo), sino que está enfocado desde un punto de vista más realista. Los mangas y anime deportivos s de superación personal y este estilo me suelen gustar mucho, por lo que este hecho puede que haya ayudado a que me guste tanto (me recuerda al estilo de Chihayafuru, que por cierto aprovecho para obligaros a que lo veáis  recomendarlo de nuevo).

Nobara tendrá que pasar por todo tipo de dificultades para reunir un nuevo equipo de voleibol y entrenar duramente. Nobara y las chicas del equipo tendrán que currarselo y trabjar duro para ganar los partidos, ya que en pocas ocasiones estaremos 100% seguros de si van a ganar. La tensión esta presente en cada partido, manteniendo el suspense y aumentando nuestras ganas de seguir leyendo y saber el resultado final del partido. Aunque cada dos por tres nos encontramos partidos en cada tomo, no aburren y son muy dinámicos, narrados de una forma que no se hagan pesados.

A pesar de que la trama principal sea claramente el voleibol, el manga no se centra única en ello y trata múltiples temas, por lo que hay variedad y no es siempre lo mismo.

Nobara es una protagonista fuerte y decidida, perfecta para este tipo de historias deportivas. La obra cuenta con gran cantidad de personajes secundarios, que puede ser más o menos relevantes a la historia, pero todos aportan y no son personajes de relleno. Un punto a favor son todos los personajes tan diferentes e interesantes a su manera.

Aún teneindo veinte tomos, una cantidad de tomos bastante considerable, no se hace para nada largo. Cuenta con la duración perfecta, y cuenta con un ritmo muy dinámico. En general es una lectura ligera y ágil.

El dibujo dista de ser el típico shojo y tiene un trazo más realista. Es sencillo y puede que no tan bonito como en otras mangas, pero a mi personalmente me gusto y opino que va muy bien con el manga en sí.

Crimson Hero es una de esas obras que, a pesar de estar catalogada como un shojo, pero que es mucho más. No es el típico shojo de instituto, por lo que me parece más accesible para más públicos y puede gustar a más gente. También, para aquellos a los que no os gusten los spokons, si os llama mínimamente darle una oportunidad, que es un gran manga y como ya he dicho no es solo voleibol.



Conclusión: 
Crimson hero es un shojo deportivo muy entretenido, que cuenta con la duración perfecta y supone una lectura ligera. En definitiva, un manga muy recomendable.

viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña literaria: Attachments


Título: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Penquin group US (no publicada en España)

Argumento (traducido de la sinopsis original):

"Hola, soy el tipo que lee tus mails, y también, te quiero..."

Beth Frenmont y Jennifer Scribner-Synder saben que alguien está monotorizando su trabajo vía mail, (Todo el mundo lo sabe en el trabajo, es la política de la compañía), pero en el fondo no pueden tomárselo en serio. Se envían interminables e hilarantes mails entre ellas, discutiendo cualquier aspecto de sus vidas personales. 
Mientras tanto, Lincoln O´Neill no puede creer cuál es ahora su trabajo: leer los mails de otras personas. Cuando solicitó trabajo como "agente de seguridad en internet", se imaginó a si mismo poniendo cortafuegos y deteniendo hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes hace una broma salida de tono en uno de sus mails en vez de estar trabajando.
Cuando Lincoln O´Neill lee los mails de Beth y Jennifer, sabe que debería ignorarlos, pero no puede evitar quedarse cautivado y divertirse con sus historias.
Cuando Lincoln se da cuenta de que se esta enamorando de Beth, es demasiado tarde como para presentarse en persona el mismo. ¿Que debería decir...?

Opinión:

Tras leer Fangirl, de Rainbow Rowell (aquí la reseña por si aún no la habéis leído: Reseña literaria: Fangirl), me quedé con ganas de leer algo más de esta autora. Por eso mismo empecé con tantas ganas Attachments, el primer libros que esta autora publicó, y que me ha gustado tanto como Fangirl, aunque bastante diferente a pesar de conservar el toque de la autora.

En un principio el argumento me chocó un poco (¿un chaval que trabaja leyendo los mails de otros, en serio?). Ya empezaba yo con mis paranoias de que trabajaba para el gobierno y espiaba a la gente o algo así (una ida de olla muy grande, lo sé...). La cosa en realidad es mucho más simple (y normal, nada tan conspiratorio como yo ya me imaginaba xD).
La historia comienza con Lincoln, que trabaja en un periódico como "agente de seguridad de internet" (no sabía muy bien como traducir esto del inglés y sonara mínimamente coherente...). Dicho trabajo consiste en leer los mails de los reporteros y asegurarse de que están trabajando. Este trabajo ahora mismo no tiene mucho sentido, pero la historia trascurre en 1999, cuando acababan de incorporar los ordenadores en la oficina de este periódico.



Lincoln, el protagonista, está completamente perdido y no sabe que hacer con su vida. Prácticamente ha sido de está manera desde que Sam le rompió el corazón con 19 años. Después en matricularse en múltiples carreras en la universidad, vuelve a cada de su madre y empieza a trabajar. Parece que nada va a cambiar en su vida y continuara con la misma rutina de siempre que le aburre, hasta que empieza a leer los mails de Beth y Jennifer.

Lincoln es un buenazo. Amable y atento, pero a la vez completamente perdido. No sabe que hace con su vida ni como levantar cabeza, estancado con un trabajo y unos horarios que aborrece. Durante la novela vemos como a poco va evolucionando, cambiando su vida y superando sus inseguridades. Lincoln me ha parecido un personaje muy real y humano, al que cogí mucho cariño.

Por otro lado tenemos a Beth y Jennifer, a quienes conocemos junto con Lincoln indirectamente a través de sus divertidos mails, en los que hablan sobre nada a la vez que lo dicen todo. En un principio Lincoln no les presta especial atención, pero poco a poco, sin darse cuenta, empieza a esperar cada noche algunos de sus correos, lo único que le alegran un poco la aburrida y eterna jornada laboral de Lincoln. El pobre se siente culpable, pero en el fondo les ha cogido demasiado cariño como para "abandonarlas". Es curiosa la forma en la que él comienza a sentir que ellas son sus amigas y las conoce a fondo, cuando en realidad ellas casi no saben de su existencia (yo me sentí de la misma forma, hasta que te das cuentas de que es un poco raro porque ellas no tienen ni idea).

Todos los personajes me han parecido muy bien construidos, humanos y reales. Llegamos a entender como se sienten cada uno de ellos, a pesar de que no se trate de forma directa sobre ellos (como puede ser con Beth y Jennifer, de las que solo sabemos a través de los mails, o de los secundarios).
Aunque la historia gira principalmente en torno a Lincoln y Beth, y en un segundo plano Jennifer y su marido, los secundarios no quedan descuidados y sus historias quedan cerradas y desarrolladas en su justa medida, sin quitar protagonismo a la trama de los protagonistas.

La novela es muy dinámica, ágil y ligera de leer debido a su narración. Intercala capítulos con los mails entre Beth y Jennifer (que lee Lincoln) con otros capítulos en los que conocemos la vida de Lincoln. Lleva un ritmo constante, no es frenético y excesivamente lento; avanza en su justa medida.
La forma de escribir de Rainbow Rowell me gusta mucho: directa y descriptiva, trasmitiendo los sentimientos y emociones de los personajes a la perfección.

Además del excelente desarrollo y evolución de los personajes durante el libro, cuenta con un buen final. Me dejó satisfecha y contenta, pero debo decir que me dejó con unas ganas tremendas de saber que les deparaba en un futuro a todos los personajes.

Conclusión: 
Attachments es un libro muy entretenido y dínamico. Cuenta con unos personajes reales y humanos a los que llegaremos a conocer en profundidad, además de que la forma en la que intercala capítulos sobre Lincoln con los mails de las chicas crean una lectura ágil y ligera. Una novela muy recomendada para aquellos que busquen una historia sencilla pero con personalidad.


lunes, 17 de febrero de 2014

Premio Liebster Award

¡Buenas!

El mes pasado Luar me nominó a este premio, pero se me olvidó por completo porque no tenía tiempo para nada... Pero bueno, mejor tarde que nunca (lo siento mucho Luar >.<).

Las reglas son las siguientes:


  1. Agradecer al blog que te concedió y seguirlo
  2. Responder a sus 11 preguntas
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 11 seguidores
  4. Avisar a los blogs nominados
  5. Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados 
Lo primero de todo agradecer a Luar por acordarse de mi y nominarme^^ Y ahora vamoa con las preguntas, que después de todo son la parte interesante xD

1) ¿Sueño o realidad?
Un poco de todo, ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

2) Si estuvieses en la tienda de Yuko (Xxx Holic), ¿que le pedirías?
Pues aunque nunca he leido Xxx Holic (bueno, más bien nunca he leído nada de las CLAMP, aunque tengo pensado ponerle remedio muy pronto), pero supongo que sería incapaz de pedirle un deseo porque al ir a pedir algo importante (no es como que le vaya a pedir cualquier tontería), no pararía de darle vueltas y nunca lograría decidirme.

3) ¿Qué manga mandarías directamente a la hoguera?
Cualquiera de la Mayu Shinyo (por no decir quemar a la mangaka directamente.

4) ¿Final trágico pero acorde con la historia o final feliz que no pegue ni con cola?
Siempre final acorde, o al menos que tenga cierto sentido, en cualquier historia. Que no son solo las historias trágicas con finales Disney, ya que también me he encontrado alguna que otra historia supero mona y feliz con final dramáticos que no vienen a cuento...

5) ¿Protagonistas con carácter o que sigan los tópicos?
Yo siempre preferiré a la protagonista con carácter y no a la típica pava super mona, inocente y subnormal ingenua de toda la vida.

6) Shojo picante, ¿con o sin sexo medianamente explícito? No me refiero a hentai puro y duro, sino a que se vea algo más que dos manos entrelazadas. 
Vamos a ver, que hay muchas historias con un término medio y no hace falta ir de un extremo a otro. De todas maneras a mi no me va ni el shojo picante ni la literatura de estilo, ya que en la mayoría de ocasiones estas obras carecen de argumento y todo es por el morbo (la mayoría, supongo que habrá alguna que se salga de la norma, pero tampoco es que halla leído nada de este estilo, pero esa es la sensación que me da).

7) ¿Salir con tu profesor o con tu hermano?
¿Qué clase de pregunta es esta xD? Supongo que se referirá a en los mangas/libros que situación nos gusta más (quiero pensar que eres una persona decente Luar xD). En general ninguna de las dos, pero diría que desde que empecé con Hirunaka no ryuusei ya no me da tanto reparo lo de profesor, pero vamos, que esa es la única excepción.

8) ¿Tendrá final el manga de Nana?
Confío en que sí, ya que Yazawa-sensei parece que se está recuperando poco a poco y Nana es un manga muy querido por los fans (yo solo lei hasta el tomo 4 y por ahora me iba gustando mucho, como cualquier otra obra de Ai Yazawa).

9) ¿Por qué manga matarías? Es decir, manga que quieres pero no tienes.
La verdad es que querer quiero muchos, pero ahora mismo si solo pudiera elegir uno sería Ao haru ride (todo el mundo a leerlo YAA!!)

10) Juegos otome, ¿si o no? 
Nunca he jugado a ninguno y no tengo el más mínimo interés.

11) ¿El dibujo te afecta a la hora de leer o ver manga/anime? Si es así, dime una serie que no hayas leído o visto por ese motivo.
Por lo general un buen dibujo siempre llama la atención y puede hacer que te intereses por un manga con más facilidad, pero nunca le he hecho asco a un manga por su dibujo (por ejemplo Liar game, que al principio tiene un dibujo horripilante y aún así me encanta).

¡Y hasta aquí las preguntas! La verdad es que me voy a saltar el último paso porque me da pereza ponerme a buscar quien fue nominado y quien no para no repetir además de inventarme otras 11 preguntas, pero no me lo tengáis muy en cuenta...

Nos vemos^^

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Feliz San Valentín! - Como celebrar San Valentín al estilo Hitomi

¡Buenas!

Aunque llego un poco tarde, ¡os deseo un feliz San Valentin! He estado un poco ausente esta semana, pero todo ha sido debido a lo que os voy a mostrar en esta entrada. La verdad es que San Valentin nunca había sido una fecha demasiado importante para mi ya que tampoco es que lo celebre ni se la tanta importancia en España, pero aquí en América es un día bastante más significativo, o eso me ha parecido a mí.

La semana pasada, "mi hermana" (hija de la familia con la que me quedo en Hawaii) y yo, decidimos hacer tarjetas de San Valentin para todo el mundo en nuestra clase, por lo que está semana todos los días me quedaba hasta tarde estudiando y haciendo tarjetas, ya que ahora que ha empezado la temporada de tenis por las tardes no tengo tiempo. A lo que íbamos, el plan era hacer las tarjetas de San Valentin y colocarlas de forma anónima en las taquillas de la gente. La verdad es que ha salido bastante bien y les hemos alegrado el día a casi todos con las tarjetas (ya que la mayoría iban con la idea de que no iban a recibir nada). Hoy por la mañana hemos llegado temprano cuando aún no había llegado nadie para colocarlas, a continuación os dejo una foto para que veáis como quedaba:



Por desgracia en la foto faltan alrededor de siete u ocho tarjetas, ya que hoy se celebraba un torneo de debate, por lo que le tuvimos que dar dichas cartas a una amiga que participaba para que se las repartiera en el torneo a aquellos que están en el equipo de debate.

La mejor parte fue ver como poco a poco todos iban llegando y leían sus tarjetas, ha habido reacciones de todo tipo. A pesar de haber trabajado durante tanto tiempo en las tarjetas, ha valido la pena solo para ver como todos han reaccionado.

Cada tarjeta es diferente y son ideas totalmente originales de "mi hermana" (nada de copiarlas de ningún sitio), mientras que del diseño me ocupaba yo. Después de diseñarlas las imprimimos y pegamos en cartulinas para que fueran más resistentes.

Y ahora ya por fin os dejo con las tarjetas, pero antes debo avisar: hay alguna que otra un poco salida de tono, pero que conste que están hechas en plan broma. También las he dejado todas en inglés, ya que me ha dado mucha pereza ponerme a traducir una a una al español xD





Esta de Candy Crush la tuve que hacer de incógnito, 
ya que era para "mi hermana" y no quería que se enterara.

Esta fue la favorita, aunque es un poco demasiado...





¡Y esas son todas las tarjetas! Nos vemos^^

Ronda de sorteos






domingo, 9 de febrero de 2014

Resumiendo... Enero 2014

¡Buenas!

Este año me he propuesto hacer una entrada sobre las lecturas y series que vea cada mes, ya que así me ayuda a organizarme y llevar la cuenta para los retos. Tenía pensado haber hecho esta entrada los primeros días de febrero, pero se me pasó totalmente... Bueno, mejor tarde que nunca xD

Libros

Fangirl (Rainbow Rowell):
Primera lectura del 2014 y un gran descubrimiento, ya que es un libro que me ha encantado. Hace unas semanas hice la reseña: Reseña literaria: Fangirl






Attachments (Rainbow Rowell): 
Tras acabar con Fangirl me quedé con ganas de leer algo más de la autora, así que enseguida me leí Attachments, primer libro que publicó la autora. Es un libro que también me ha dejado con muy buen sabor de boca y recomiendo a los que sepáis inglés, aunque espero que lo acaben publicando en España. Pronto (relativamente) subiré la reseña.




Las tejedoras de destinos (Gennifer Albin): 
Libro que tenía fichado desde hace tiempo porque tenía buena pinta pero nunca terminaba por comprarme, y decidí leerlo porque lo encontré muy barato en ebooks. La verdad es que me alegro enormemente de lo haberlo comprado a precio normal, porque no me ha gustado. Ya lo comentaré más a fondo cuando publique la reseña (que al paso que vamos hasta junio no tendré tiempo de hacer...)



Mangas

Kimi ni todoke, tomos 1-20: 
El manga protagonista de este pasado enero es sin duda Kimi ni todoke. En un principio no tenía muchas ganas de leerlo porque no me llamaba la atención y creía que no me iba a gustar... Pero me equivocaba, es un shojo muy bueno que por ahora me está encantando. Tanto la pareja principal como los secundarios me encantan, y a pesar de llevar ya 20 tomos se mantiene tan fresco como en los primeros capítulos. Muy recomendable.




Hirunaka no ryuusei, capítulos 59-60:
Uno de los shojos que más me gustan de los que sigo por scans (aunque ciertamente ahora mismo todos los que llevo al día por scans me encantan). Estos últimos capítulos la cosa se centran más en Mamura que Shishio (aunque siempre se le tenga más o menos presente) y la verdad es que me gusta el rumbo que parece que va a tomar el manga, ya que no es a lo que nos tienen acostumbrados. Capítulo a capítulo va a mejor.




Taiyou no ie, capítulos 37-38: 
Taiyou no ie como siempre cada se va poniendo más interesante, me ha dejado con mucha intriga y promete que los próximos capítulos van a ser muuuuy interesantes.









Ao haru ride, capítulo 37: 
Como ya nos tiene acostumbrados la señora Sakisaka el final de este capítulo es para tirarse de los pelos. Sin lugar a dudas Ao haru ride es de los shojos que más me gustan y supera con creces a la increíble Strobe edge, publicado en España y de la misma autora. 






Love so life, capítulos 64-65-66:
Por fin capítulos nuevos de Love so life, que desde septiembre no se sabía nada. Como siempre Akane y Aoi super monos, son unos gemelos adorables. El final del capítulo 66 me dejó con la boca abierta y me dio bastante pena, pero es necesario para que todos reaccionen y la cosa se ponga interesante, que tan solo le quedan unos cuantos tomos al manga para que acabe. Espero que se ponga al día con la traducción, que yo quiero saber que pasa a continuación y hay raws más que suficientes.



Spin-off Kaichou wa maid-sama!: 
Me decepcionó un poco, ya que Usui no sale y Misaki solo en una página deprisa y corriendo...
Spin-off cortito sobre Igarashi y su prometida (si, esa que sale de vez en cuando en los capítulos de Kaichou). Pero vamos, no es nada del otro mundo y tampoco da mucha información sobre lo que paso después del final de Kaichou.





Horimiya, capítulo 30:
Horimiya sigue en su línea, con capítulos simples pero muy de su estilo y graciosos. 









Somos chicos de menta, capítulo 1:
A finales de febrero empecé con la lectura de este manga que tenía pendiente por leer desde hace tiempo. Poco que decir por ahora, ya que aunque ya he leído más corresponde al mes de febrero.







Animes:


Kyoukai no kanata, capítulos 4-12: 
Terminamos anime. La reseña ya está subida en el blog: Reseña anime: Kyoukai no kanata


Hanasaku Iroha, capítulos 1-16: 
Anime que voy viendo poco a poco porque no tengo mucho tiempo, pero que por ahora me está gustando bastante. A ver si encuentro un rato libre y lo acabo pronto.

Doramas: 

Monstar, capítulo 1: 
Dorama que solo me ha durado un capítulo, ya que no me enganchó nada de nada, y aunque querría haberle dado una segunda oportunidad viendo su segundo capítulo no tenía nada de ganas porque me había dejado muy fría mi primera impresión... Así que no creo que siga viéndolo, a no ser que vea muy buenas opiniones.






¡Y este es el resumen de enero! Lo más seguro es que esta semana no pueda actualizar, ya que tengo un "proyecto" podría decirse entre manos y me va a consumir el poco tiempo libre que tengo entre semana... Pero lo más seguro es que os acabe enseñando que es el viernes-sábado, aunque por ahora es alto secreto xD

Nos vemos ;)