miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña anime: Puella magi madoka magica



Título: Puella magi madoka magica
Capítulos: 12 (más dos películas)

Argumento:
Madoka Kaname es una chica de 14 años rodeada de personas que la quieren y una vida bastante sencilla, a la que un día el ofrecen concederle un deseo a cambio de convertirse en una maho shojo (puella magi o chica mágica) que luche contra brujas que causan desgracias, enfermedades, suicidios, accidentes y desgracias a los humanos. Durante el anime se irá desvelando lo que realmente conlleva ser una maho shojo.

Opinión:
Puella magi madoka magica es un anime me ha acabado gustando mucho más de lo que me imaginé en un principio. Lo empecé a ver principalmente por sus buenas críticas, y porque todo el mundo decía que era un anime de magical girls más "oscuro". Así que cuando comencé a verlo me lleve una decepción considerable, ya que aunque si que desde el mismísimo primer capítulo es evidente que este anime no va a ser de las típicas magical girls monísimas, a mi no me trasmitía un ambiente tan oscuro y enrevesado como me esperaba. No es que tenga un mal comienzo, es solo que yo me esperaba más (normalmente me pasa lo mismo cuando veo seinen o shonen, que siempre espero más gore y acción). Así que por esta razón me costó un poco engancharme y veía los capítulos lentamente. A partir de cierto punto, creo que hacía el capítulo 6 o 7, es cuando la cosa de verdad se empieza a poner interesante, y por fin logramos esa sensación que yo había estado buscando, la cosa de verdad se vuelve más profunda y con cada capítulo nos será más fácil apreciar ese ambiente siniestro. Eso sí, no os esperéis una historia excesivamente profunda y oscura, que al fin y al cabo siguen siendo magical girls, pero consigue su objetivo de innovar en el género y aportar algo más que niñas en minifalda con poderes. Así que al final quedó una historia más redonda y compleja de lo que había intuido en los primeros capítulos, razón por la que me ha gustado este anime más de lo que imaginaba.



Los personajes también me ha gustado más de lo que creía, puede que la menos destacable haya sido Madoka, porque cae un poco en el estereotipo de protagonista de gran corazón y siempre seguir el buen camino, pecando un poco de inocente. En cambio las demás me han parecido más originales, están más desarrollados y tienen más que ofrecer. En especial Homura, que yo creía que iba a ser más simplona y no ha sido así para nada, de lo mejor del anime. También nombrar a Sayaka y Kyoko, ambas geniales y mejorando capítulo a capítulo. Y luego está Kyubey, que para mi es de lo mejorcito, mono por fuera y sádico por dentro, y encima luego se hace el tonto como si no hubiera pasado nada xD Ahora en serio, este "gato-conejo" a mi me ha gustado mucho, su forma de pensar y actuar, y esos ojos rojos que dan mal rollo pero a la vez son muy monos xD  Eso de que es malo es mentira, lo que pasa es que Kyubey esta a otro nivel superior de entendimiento, además de que sin él la cosa no tendría gracia.

¡Kyubey es genial, nunca me cansaré de decirlo!

Otro detalle que me gustaría destacar es la apariencia de las brujas y su ambiente. Me choco mucho, ya que es un estilo muy diferente al resto de la animación, más irreal y psicótico, marcando una línea entre su mundo y el de los humanos. El resto de la animación es correcta y mona, aunque en ocasiones las caras se me hacían muy simplonas y cuadradas.

El final estuvo bien, pero más obvio no podía haber sido, me hubiera gustado que hubieran salido con algo más innovador. A pesar del final y algunas cosas que en mi opinión eran muy predecibles, ha habido cosas que me han sorprendido positivamente.

Lo siguiente que no tiene mucho que ver con la reseña, pero la verdad es que ha habido un momento en el que tuve un deja vú y me pareció que estaba volviendo a ver Mirai nikki, me explico para los que habéis SPOILER ese rollo de las diferentes líneas del tiempo y que se repetiría infinitas veces hasta que saliera como Homura quería... algo así como que Homura es la versión tsundere de Yuno SPOILER Aún así es una pequeño parecido, por lo demás no se parecen en nada.
visto ambos animes o mangas y lo entenderéis

Conclusión: 
Un anime diferente y entretenido, que para 12 capítulos está bien desarrollado y logra crear una trama interesante y más compleja de lo que aparenta.

20 comentarios:

  1. Me encantó este anime. El manga fue toda una sorpresa porque no me lo esperaba tan guay. Así que como me encantó, decidí ver el anime y aluciné! Qué música y qué diseño. Muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. A mí el anime me gustó mucho. Lo vi por primera vez hace ya bastante tiempo y me impactó bastante por lo sorprendente que era. Me alegro de que en general también te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. a mi este anime primero me sorprendio, porque esperaba la tipica historia de chicas magicas y luego es totalmente al contrario y me encanto, ya que lo cuentan de una forma dramatica y que te deja los pelos de punta

    ResponderEliminar
  4. He leído miles de buenas opiniones sobre este anime, lo tengo en mi lista de pendientes y ya va siendo hora de que me lo vea ya xD pero es que con tanto estudio no da tiempo para nada TT

    muy buena reseña!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustó muchisimo, siempre me ha encantado el tema de las magical girls, y con este ahdgashasg *O* Y también, una de las cosas que más me sorprendieron, fue como pintaban a las brujas...

    ResponderEliminar
  6. Que chulo! Al principio de la reseña me estaba desanimando pero al final parece que merece la pena!!
    Así que me la apunto ^^

    Un besito guapi ^^

    PD: jo que perezos tu famili T_T Bueno a ver si a la próxima te puedes apuntar bonita ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerme el manga antes de ver el anime, pero tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he visto el anime pero el manga me sorprendió para bien, a cada tomo me enganchaba más y mas*O* Genialoso ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me pasó lo mismo y me decepcionó un poco. Quiero decir, también iba con muchas expectativas, y parecía que iba a ser una serie muy oscura y con mucha sangre por las críticas que leía, y luego na, lo más fuerte que me pareció fue lo de la chica rubia, que no me acuerdo de su nombre xD
    No obstante, tiene sus cosas buenas, la naturaleza retorcida de Kyubey me gustó mucho xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. tengo muchas ganas de verle, pero ahora no saco tiempo para nada u_u'

    ResponderEliminar
  11. Para ser de magical girls me pareció oscuro pero es verdad que no lo es mucho. Yo primero leí el manga que me encantó y después vi el anime, también me gusta mucho Kyubey y me fijé en el ambiente que se creaba cuando salían las brujas, y me recordó en lo mismo que dices a Mirai Nikki.

    ResponderEliminar
  12. Estas navidades van a ser muy moviditas en cuanto a anime hablo, ya que pienso aprovechar mis vacaciones para meterme en ese mundillo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Apenas en estas vacaciones pienso darme un tiempo para verla

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una de mis tareas pendientes es ver el anime! El manga lo tengo y lo leí y me gustó mucho. De hecho ahora he comprado el nuevo manga ^^

    ResponderEliminar
  15. Hace poquito leí el manga y me gustó mucho, así que tengo pendiente ver el anime. A ver si para después de navidades saco algo de tiempo ^^

    ResponderEliminar
  16. Realmente muy buena me encantaron los dos últimos capítulos el 11 y el 12 hay que verla 2 veces ;)

    ResponderEliminar
  17. Solo 2 veces? Yo en medio año voy por la cuarta... y en breve la tercera para the Revellion

    ResponderEliminar
  18. Hola. He estado leyendo algunos comentarios y criticas sobre las serie y creo que le dare una oportunidad al manga si lo encuentro, porque la verdad ya no veo mucho anime como antes, lo unico que le falta al manga para darle diez patadas en el culo al anime son los opening/ending/musica. Pero esa es mi experiencia/opinion y me desvio del tema xp.
    Me quedare x aca viendo que hay en tu blog. Chauuu

    ResponderEliminar
  19. A mi no me pasa algo aún... las películas son después del anime? osea son del mismo universo o es como las películas de clannad?

    ResponderEliminar
  20. Hola me acabo de terminar el anime y me gsutaría saber si el manga continua y en que tomo y capitulo continuar

    ResponderEliminar