jueves, 19 de diciembre de 2013

Grupos J-rock: Diaura



¡Buenas!

Esta entrada tenía pendiente hacerla desde septiembre, cuando hice la entrada sobre An-cafe, pero no sé porque la he ido posponiendo. Es ta vez os vengo a hablar sobre Diaura, otro grupo Visual Kei, al igual que la ya nombrada An cafe. Para los que desconozcáis que es el Visual kei, es un movimiento estético y musical surgido del rock y metal japonés, usualmente caracterizado por el estilo extravagante punk y gótico, predominante en las grupos de rock, punk o metal.

Como ya expliqué en  la entrada sobre An-cafe, a mi la estética Visual Kei no me hace mucha gracia, razón por la misma era muy reacia a escuchar los grupos correspondientes a este estilo. Yo acostumbrada a ver a los chicos coreanos del k-pop, estos me horrorizaban. Aún así me alegro de que una amiga me insistiera tanto en darle una oportunidad, ya que la estética me sigue dando muy mal rollo, pero en cambio la música me gusta mucho.

Diaura es un grupo que descubrí poco después de An cafe, y al igual que con este grupo, su música me gusta mucho y nunca me aburro de ella, no como puede ser por ejemplo con el K-pop, en el que hay ocasiones que me acabo cansando de una canción que antes me había enganchado.
Diaura se creo en 2011 por Yo-ka (vocalista) y Kei (guitarrista), después de que su anterior banda, Valluna, se disolviera, junto con Shoya (bajista). También cuentan con Tatsuya (batería), que se unió más tarde.

Por lo general me gustan casi todas sus canciones y me atrevería a decir que es de mis grupos favoritos, aunque como ya he dicho me chirría mucho su estética (no exagero cuando digo que no me gusta nada de nada), ya que en ocasiones parecen shinigamis o algo así, pero como a mi lo que me interesa es la música no le doy mucha importancia.

Aquí os dejo algunas de sus canciones, el orden no tiene nada que ver, ya que las he ido escribiendo según me acordaba, pero si tuviera que destacar algunas por encima de las demás serías Lost November y Lily, aunque todas me gustan. Os aviso que las intros a veces son un poco largas:


Lost november:



Shitsu tsubasa no seiiki



Whiteness



Terrors



Reason for treason



Sirius 



Lily




Infinite


Beautiful creatur




Quería haber puesto otra canción más, Futatsu no kizuato, pero no sé porqué soy incapaz de encontrar el vídeo.

Lo dicho, las canciones me encantan pero la estética me horroriza, como me pasa con  An cafe.

Nos vemos ;)

3 comentarios:

  1. jajajaja me ha gustado lo de " me gusta la música pero que la estética te tira para atrás", a mi antes la música me gustaba y la estética también pero a los 18 más o menos dejé de escuchar este estilo de música... Así de la nada.

    En fin, ¿ serán grupos pasajeros?

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. No conocía este grupo, pero opino como tú, la estética de ese estilo no termina de gustarme... Una pena xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este estilo de música y estética, es genial *.*, aunque a este grupo concreto no lo conocía mucho, pero me lo anoto ^^

    ResponderEliminar