viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña dorama: Heartstrings



Título: Heartstrings
Capítulos: 15

Argumento: 
Lee Kyu Won es una estudiante universitaria que toca el gayageum, un instrumento tradicional de Corea. Conoce por casualidad a Lee Shin, miembro de la banda The Stupid, considerada muy famosa en la universidad. Kyu Won presencía el rechazo de una fan de The Strupid por parte de Lee Shin, por lo que desde entonces le considera una persona engreída y arrogante. Pero para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a una profesora enferma, necesitaran el apoyo de The Stupid, aunque Lee Shin nunca asistió al evento para recaudar el dinero, creando mayor rechazo hacia él de Kyu Won. Ambos se verán envueltos en una batalla para decidir que banda es la mejor: el departamento de música tradicional contra The Stupid. Quien pierda será el esclavo del otro durante un mes.





Opinión: 
La verdad es que empecé este dorama totalmente a ciegas, sabiendo solo que iba de música, confiando en que me gustará por sus dos actores principales: Park Shin Hye  y Jung Yong Hwa, ya que ambos me habían gustado mucho en sus respectivos papeles en You are beautiful, y quería ver más de ellos dos juntos.
En este dorama vuelven a bordar sus actuaciones, y me reafirmo cuando digo que desde luego Park Shin Hye es de mis actrices asiáticas favoritas. Jung Yong Hwa también me ha encantado en este dorama, y eso que yo creía que me iba a ser difícil porque me había enamorado de su personaje en You are beautiful.

La trama principal es muy fresca y amena, ademas de que cada vez se va poniendo más interesante y va avanzando, no se queda en la misma situación del principio y evoluciona. En un principio, durante los primeros capítulos, tenía miedo de que se estancaran en repetirse con lo mismo durante todo el dorama, ya que si el guionista hubiera querido tenía material de sobra para a alargo, pero me alegro de que no haya sido así. Aunque los capítulos eran largos, de más o menos unos 60 minutos, me ha parecido un manga ligero, ya que su argumento no es muy complicado y se desarrolla de una forma muy entretenida .

Los protagonistas me han gustado mucho, ambos hacen muy buena pareja y se ve que hay química entre ellos, además de que eso de que se odien en un principio lo hace más interesante . Me gusto ver como los sentimientos de ambos van cambiando a lo largo de la trama y van evolucionando como pareja. El resto de personajes secundarios también me han gustado y ha algunos les he cogido mucho cariño (quitando a la insufrible de Han Hee Jo, que no hay quien la trague). Desde luego yo quiero un novio como Lee Shin, nunca me hubiera imaginado que este chico tan borde podría llegar a ser                                           tan mono y atento.

Un punto a favor es como introducen el tema de la música. Me ha gustado la parte de la música tradicional coreana, ya que no la conocía para nada y de esta forma he podido escucharla y aprender un poco sobre este estilo. Lo mejor era cuando mezclaban música occidental y tradicional, era verdaderamente curioso e interesante. También decir que la OST es excelente y me gusta mucho., aquí os dejo una entrada que hice recientemente sobre ella: OST Heartstrings

El único pero que le encuentro a este dorama es su final. Tengo entendido que en un principio la idea era hacer un episodio más, pero que por problemas de producción se vieron obligados a prescindir de dicho capítulo que nunca llegaron a grabar. El final en sí no es malo, y me quede medianamente satisfecha, pero se nota que si lo hubieran desarrollado un poco más esas últimas escenas hubiera quedado más redondo y completo.

Conclusión: Un dorama entretenido y fresco con unos excelentes protagonista, y un buen desarrollo, a pesar de su precipitado final.

14 comentarios:

  1. eso del final me hecha hacia atrás pero parece interesante... Me lo apunto... en navidad haré maratón de doramas omggg

    ResponderEliminar
  2. Tuvo algunos capítulos que me parecieron lentos pero fue bastante entretenido. Park Shin Hye también es una actriz que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, a mi también me suelen gustar las series musicales
    pero lo del final es una faena, siempre se agradece un final cerrado y bien jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me llevé un super chasco con este dorama... Me gustó muchísimo la OST (de lo mejorcito) pero la historia de amor se me hizo leeeeeeeeeeeeeeeeeeenta y el personaje de Jung Yong Hwa era más seco que pa que... Me aburrí bastante pero para gustos colores.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  5. A mi Heartstrings me encantó,muy dulce,con muy buena música (adoro todos sus OST) y también lleno de humor,es cierto que el final te deja un poco fría pero lo que es el desarrollo del dorama es estupendo. Yong Hwa sale perfecto (como siempre *__*),Park Shin Hye hace un papel magnífico y Min Hyuk sale monísimo a pesar de ir detrás de Hee Joo (aunque al final me cayó bien la chica),es estupendo.
    Me alegro que te haya gustado el dorama. ^^~

    ResponderEliminar
  6. no me llama mucho pero quizas me lo vea mas adelante

    ResponderEliminar
  7. no veo muchos doramas que digamos pero este me ha llamado la atencion lo vere cuando pueda-

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el final, es lo único que me dejo un poco insatisfecha con lo bien que iba el dorama, aun así esta genial y es super entretenida :D

    ResponderEliminar
  9. Un día tengo que hacerme un hueco para empezar algún dorama.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. No es el mejor dorama que haya visto pero es muy entretenido y está muy bien. A mi me gustó mucho y los dos actores principales considero que tienen muy buena química ^^

    ResponderEliminar
  11. ami me gusto mucho solo el final como pudo terminar asi como

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Que tanto hablan del final, ¿que querían ustedes? a mi me pareció excelente todo es dorama de principio a fin, llore, reí en conclusión me encanto. Lo recomiendo. :*

    ResponderEliminar