jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña manga: The gentlemen alliance


Título: The gentlemen alliance 
Tomos : 11
 Editorial: Glenat (Descatalogada?)

Argumento: (sacado de la wikipedia con un par de arreglos míos)

Haine Otomiya es una estudiante de instituto quien va a una escuela privada de élite llamada Academia Imperial. Ella fue  miembro de una pandilla callejera, pero esto cambió cuando conoció a Shizumasa Tōgū. Desde ese momento en el que se enamoró de Shizumasa, Haine ha trabajado para mejorar su vida, dejando de ser pandillera. Shizumasa es el Kōtei de la escuela, lo que quiere decir que no sólo es el presidente del Consejo de estudiantes, sino también aquél a quien toda la escuela admira por ser de la familia más rica y reputada. A través de varias circunstancias, Haine es engañada para convertirse en su guardaespaldas, y se une al Consejo de Estudiantes





Opinión:
Antes de nada decir que esta es la primera obra que leo de Arina Tanemura. Nunca me han llamado la atención sus obras, además de que, aunque bonito, el dibujo me parecía demasiado infantil y sobrecargado. Pero aun así me decidí a darle una oportunidad, ya que Tanemura es una reputada y famosa mangaka de la que al menos debía leer una de sus obras. 

En un principio estuve a punto de abandonar su lectura a tras los tres primeros capítulos. No soportaba a Haine, Shizumasa me parecía un bipolar muy borde (y aclaro para los que si hayan leído el manga SPOILER no pensé que fuera bipolar porque en realidad fueran gemelos y a veces se intercambiaran, sino que ya Takanari solo, sin necesidad de que le confundan con el verdadero Shizumasa, era bipolar perdido FIN SPOILER, y a los miembros del consejo estudiantil no había quien los entendieran. En esos tres miseros capítulos Tanemura ya lo había liado todo como cinco veces, y de solo pensar que la cosa continuaba así me entraban unas ganas tremendas dejarlo. Aun así seguí leyendo, y menos mal que la cosa mejoro considerablemente (eso o es que me acostumbré a la forma de narrar de Tanemura)


A partir de esos tres horribles capítulos que me aburrieron extremadamente, lo demás no estaba mal. La Haine insufrible y subnormal poco a poco parece que madura y razona un poquito, aunque a mi eso de que estuviera enamorada desde el mismísimo capítulo uno no me gustó, además de que el chaval la trataba fatal (que ambos tendrían sus razones y tal, pero a mi no me convencieron). Shizumasa nunca me llego a convencer, pero en cierto punto en el que algo muy importante es descubierto, es un tremendo spoiler, me empezó a caer mejor. 

En general los personajes secundarios me gustaron, nada del otro mundo pero aceptables. Maguri me dio la sensación de que estaba un poco como de relleno, que no quita que como personaje este bien y sea bastante majo, pero mucho no aporta. Maora me gustó, aunque se le va la cabeza a lo bestia en algunos momentos (y a la autora creando el personaje) SPOILER no me esperaba para nada que fuera un chico en realidad, pero bueno, tampoco me pareció mal. Pero en el momento en el que dice que le gusta Haine y la lía parda queriendo que sea su novia y todo... para que luego decida por fin de que le gusta Maguri a la página siguiente, en fin FIN SPOILER Y luego estaba Ushio, la amiga de Haine. En ningún momento llegué a entender a este personaje, ni siquiera al final (con esta mujer tengo que sobrarme en la parte de spoilers al final, así que prepararos



Aunque no son malos personajes, tampoco me he sentido muy identificada con ellos, y en algún momento me quedé con la sensación de que la autora no lograba trasmitirme los sentimientos que trataban de expresar.

Debo decir que aunque la trama es enrevesada, yo no me sorprendí mucho cuando se descubrió todo, ya me lo esperaba desde hacía bastante (puede que no todos los detalles, pero la idea general si). Aunque si que debo decir que en algún momento podrían haberse dejado de tanta tontería y apariencias y decir las cosas como en realidad son, que tanto lío en algún momento era sumamente innecesario. A pesar de eso y el mal comienzo del manga, tengo que admitir que he disfrutado leyéndolo. Una historia entretenida que te enganchará, pero que en mí no ha dejado huella.



Lo que no me ha gustado han sido las diferentes historias de amor que transcurren durante el manga, no me convence ninguna. Demasiado superficiales para mi gusto, en el sentido de que aunque se ve que están enamoradas y tal, no me llegué a emocionar ni interesar demasiado por ellos (en ninguna de las parejas).

Y sobre el dibujo, será muy bonito y muy trabajado, pero a mi para un manga me parece sobrecargado. Hay algunas ilustraciones preciosas, pero en alguna página me ha parecido que alguna cara o personaje estaba un poco raro dibujado



Opinión con SPOILERS a partir de aquí

Bueno, lo primero decir que no llegué a entender nunca porque un gemelo debía ser la sombra y el otro el verdadero. ¿Tan difícil era que los dos se dieran a conocer pero solo uno heredará la compañía/fortuna?

Cuando Haine dijo casi al final que se iba a casar con los dos, casi me da algo. No podía creeme que tras darse cuenta de que solo quería a Takanari diga eso solo por compadecer al verdadero Shizumasa. Si no lo quieres no fijas, aunque de esta forma no complazcas a todos. Menos mal que Shizumasa despierta después de tanta tontería y se da cuenta de que mejor irse a estudiar y hacer su vida, por lo que Haine se queda con Takanari y todos contentos. 

Y ahora toca Ushio, que aunque nunca me llegó a caer mal tiene cosas que me parecieron incomprensibles. Al principio liada con medio colegio, que si luego decide cortar con todos porque decide declarar su "amor" a Haine. Claramente luego se da cuenta de que eso no ha sido amor nunca, e inmediatamente después de eso esta enamorada perdida del sensei, ¿en serio? 

FIN SPOILERS





Conclusión: un manga entretenido que te enganchará, aunque no imprescindible.

La verdad es que no me ha quedado muy claro si Arina Tanemura me gusta o no, supongo que tendré que probar a leer algo más de la autora para forjarme una opinión consolidada sobre ella.

Nos vemos ;)

18 comentarios:

  1. yo debo decir que me encnata Arina... así que no podría dar opinión imparcial.... Pero reconozco que tienes razón en las cosas que dices! me alegro que en el fondo te haya gustado. Lee Full Moon!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. este manga me encanto, sinceramente creo que es una de las mejores escritas por arina, aunque mi favorita es la de jeanne *w*

    ResponderEliminar
  3. por lo que he leído por ahí hay algún tomo de la serie bastante difícil de encontrar.
    pasé a cotillear la respuesta a la pregunta *O* también me encanta el trío protagonista. Pero el grupito que formarían Lunatico, Canuto y Cornamenta me derrite *O* También me gusta luna, como dijiste en un personaje genial. Y snape y neville tambien. llegan a un punto que... . que no podría elegir vamos, que mal e_e .

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm ¿ has probado con kk Jeanne?, el manga me refiero... para mi es su mejor obra, infinitamente mejor que esta. Lo de Maguri es cierto, no me gustó nada, pero Ushio ( creo que se llamaba así) la de pelo largo que es la mejor amiga de la prota, esa, si que me gusta^^

    Lo de los gemelos me encantó pero el final... MUY precipitado... :(

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente este manga no me gusto nada, me gusto mucho más full moon wo sagashite, y no he visto/leido nada más de Arina

    ResponderEliminar
  6. Su sipnosis me llamo la atencion, pero ahora con tu reseña realmente voy a replantearme a ver si me lo veo o no, gran reseña como siempre un saludo CUIDATE!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo: No se si esta autora me gusta o no xD Tengo que probar con esta serie también para hacerme una opinión más clara, pero eso de que le falten números y sea chungo de encontrar me tirá p´atrás!

    ResponderEliminar
  8. Veo que empezó mal pero al menos mejoró ^^ Me llama la atención, de esta autora solo he leído Full moon y quiero leer algo más aunque creo que antes leeré otra.

    ResponderEliminar
  9. Creo que este lo dejaré pasar, porque si a ti no te convenció mucho, a mí las cosas muy enrevesadas me matan.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Sabes Hitomi devo decir que has echo maaaaaaal maaal requete maaaaal de empecar con gentlmen como primera obra de Tanemura e.e Arina es mi autora favorita forever ahhaha y devo decir que gentlemen no es su mejor obra :/ Si empiezas con ella deverias haberlo hecho con jeanne o full moon simplemente esas dos obras me enamoraron son mis faboritas :3 y le dan mil vueltas a gentlmen ahhaha anyway leetelas y luego dime tu opinion eeh? E.E

    Beesoos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que tenía que haber empezado por esas, pero tenía miedo de que como son consideradas las mejores no me gustaran y se me quitaran todas las ganas de leerme las demás. Full moon no me llama nada de nada, pero voy a empezar a leer KKJ a ver si va a mejor ;)

      Eliminar
    2. Hahaha el miedo no te debe vencer xD!
      Así me gusta que empieces con Jeanne *^* Y bueno yo creo que te gustara :3 Ademas yo lo que hice fue primero mirarme el anime y luego el manga y la verdad es que el manga me encanto aun mas que si no hubiera mirado el anime xD Porque el anime es tan penoso que no hace ningún spoiler del manga :'D Y al igual hice con Full Moon primero anime luego manga y me encanto! La verdad es que te entiendo Full Moon no llama mucho la atención ._. pero cada vez que leía mas el manga mas me gustaba hasta me slatava la opinion de la autora y mira que siempre me paro a leerla xD

      Esperare con ansias tu reseña *O*

      Eliminar
  11. A mí me gusta mucho Arina Tanemura, por eso te recomiendo que le des una oportunidad a Full Moon. Es mi obra favorita de la autora ^^

    ResponderEliminar
  12. Sip, el manga está bastante bien. Pero mi favorito de la autora es Full Moon, aunque sólo he visto el anime.

    ResponderEliminar
  13. uf cuaaantas cosas a comentar que no voy a terminar nunca. Primero de todo, estoy de acuerdo con Arinx, has empezado por el 'peor' del trío Tanemura. Pero bueno, yo creo qe este manga también está muy bien, lo que pasa es que ya lo he leído tres veces y lo tengo todo mas que entendido asimilado. Cuando lo leí por primera vez tenía una opinión parecida a la tuya. Me parecían muchos líos innecesarios, no entendia a Ushio ni a Maora.... y encima había cosas que no pillaba en general porque me costaba mucho diferenciar algunos personajes... (y Arina a veces tiene una forma de narrar que lía, solo hay que acostumbrarse....) Pero bueno, la cosa es que volviendolo a leer supe apreciar lo genial que era, y me llegó bastante. Conseguí entender a Ushio y verle la 'gracia' a muchas cosas. Y al principio también odiava a Haine, más estúpida la tía... E.E Pero nose, la terminé entendiendo (y no se si te acuerdas que la puse en mi top 10 de personajes femeninos shojo, aún no entiendo por qué) A ver, y cuando Haine decía que iba a quedarse con los dos me quedé super WAT ARE YU DOING WITH YOR LAAAIF ARINA :`) (en serio, me indigné por un momento) pero luego después lo arreglaron, y depende de como te lo mires aun se comprende porque sino Shizu da penita ahí solo... Lo de porque uno tenía que ser la sombra ... bueno, de hecho no me acuerdo del todo, pero creo que era porque en la família esa decían que los gemelos eran un signo de mal augurio o algo así y que por eso 'escondían' a uno. (una estupidez, vamos). Estoy más o menos de acuerdo con lo que dices en el penúltimo parrafo antes de los spoilers... para mí en esta obra las parejas no llegan a 'transimtir emoción' de una manera destacable... Pero es que comprado con KKJ! (en kkj emociona tanto >.<) A mi me gustó mucho Gentlemen en general, sobretodo lo que me encantó fue la historia de los padres! Ö Pero te re-repito que KKJ y Fullmoon le dan mil vueltas y que son agsfdagfasgdfasgdf. (sobretodo kkj) Y estoy muy feliz de que te lo estes leyendo ueueueueuue Y como no te gusté cojo el avión y voy a pegarte (es broma.. ) JAAJAJJAJ
    un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Voy por el tomo 3 desde hace algún tiempo, porque me gustaría encontrar el tomo 4 que es el que me falta para terminar de leerla. De momento me gusta bastante, ya veremos qué tal cuando la termine ^^

    ResponderEliminar
  15. Ando detrás de este manga >_< Lo quiero en mi estantería!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡¡Me encanta este manga!! Lo he leído como dos veces y media. Aunque le tengo un amor empedernido a Arina, es cierto que a veces se va un poco; sobretodo con las historias de amor. A veces son para decir: "WTF?", pero bueno.
    Bajo mi punto de vista, esta mangaka tiene un pecado, uno muy, muy grande: las manos. Diooos, las manos que dibuja. Muchas son kilométricas y absolutamente desproporcionadas ¡y asusta! xDD
    Gracias por la reseña, es bueno saber otras opiniones. ^^

    Besis

    ResponderEliminar