jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña dorama: Hanazakari no Kimitachi E



Título: Hanazakari no kimitachi e (Hana kimi)

Capítulos: 12

Argumento: (sacado de wikipedia con unos cuantas arreglos míos)

La historia trata de Mizuki Ashiya, una chica de familia japonesa que vive en Estados Unidos. Ella es fan de Izumi Sano, un joven japonés y una estrella atlética del salto de altura. Durante una competición en Estados Unidos, Sano sufrió un accidente que le provocó una lesión, y poco después dejó de practicar el salto de altura, hecho del cual se culpa Mizuki, ya estuvo involucrada en el accidente.
La serie comienza cuando Mizuki decide viajar a Japón para convencer a Sano de que vuelva a saltar, el gran inconveniente es que Sano estudia en la escuela Osaka Gakuhen, un instituto sólo para varones. La única forma de que Mizuki ingrese a esta escuela, es haciéndose pasar por chico y viviendo entre ellos para poder llegar hasta su ídolo y hacerlo desistir de dejar el salto de altura.



Opinión:
La verdad es que conocía esta historia desde hace tiempo porque había visto el manga recomendado en varios sitios, pero nunca me había apetecido ponerme ni con el manga ni los doramas. Creía que iba a ser una historia de superación , drama y momentos duros, con traumas y todo eso, eso me había imaginado yo al leer el argumento. No se yo que se me estaba pasando por la cabeza en esos momentos, porque más equivocada no podía estar. De por si a mi el argumento de chica que se hace pasar por chico me suele gustar, por lo que ese factor junto a la recomendación de una amiga y las buenas opiniones me decidí a verlo. 

La premisa puede parecer poco innovadora, pero a mi no me ha casado ni se me ha hecho repetitiva en ningún momento. El dorama esta repleto de momentos muy divertidos que por lo menos a mi me hicieron reír a carcajadas, que es lo que más predomina en el dorama. 



En un principio, antes de comenzar a verlo, creía que el principal motivo de Mizuki para ingresar en dicha escuela y travestirse era que se había enamorado de Sano a primera vista porque era su ídolo, pero me alegro mucho de que no fuera así. Es su ídolo, pero no esta enamorada de él (por lo menos al principio, luego acabará pasando lo inevitable como en todo buen shojo). Quiere que vuelva competir en salto de altura y cree que es responsable de que lo dejará, por lo que desde el primer capítulo intentará convencerlo. La verdad es que es algo que me ha gustado, eso de que estén loca y perdidamente enamoradas del chico incluso antes de hablarle propiamente no me suele convencer. También tenía miedo de que fuera una acosadora que no dejara al pobre chaval en paz, pero al menos a mi no me ha parecido tan cansina. En general Mizuki no es la protagonista que más me gusta, pero se la coge cariño. 

El personaje de Sano me ha gustado bastante, su evolución respecto al salto de altura y su actitud me han parecido que avanzaban de forma creíble. En los primeros capítulos solo piensa en quitarse de encima a Mizuki, pero poco a poco se van llevando mejor y podemos ver a un Sano más tierno. Un punto a favor es que el actor es Oguri Shun, que aunque no sea demasiado fan del actor me enamoré de Rui el dorama de Hana yori dango, por lo que claro, el parecido físico ayudaba a que me cayera bien xD Aun así, comparando personalidades no se parecen demasiado ambos personajes, por lo que tampoco lo tuve muy en mente.



Y luego esta Nakatsu, un chico que aportará momento muy divertidos, ya que comienza a despertar sentimientos hacia Mizuki, pero como piensa que es un chico rehúsa aceptarlos. Un amor de personaje, aunque a mi no me ha llegado a gustar tantísimo como a otras personas que han visto el dorama. De todas maneras lo considero un personaje muy especial e imprescindible en el dorama. 

Aunque Mizuki, Nakatsu y Sano son los personajes más destacados y sobre los que conoceremos más, sin el resto de chicos no sería lo mismo. La residencia de la escuela cuenta con tres dormitorios diferentes, y cada uno cuenta con un líder:
-Dormitorio uno: artes marciales
-Dormitorio dos: deportistas (en el que se encuentran Mizuki, Sano y Nakatsu)
-Dormitorio tres: teatro
Que haya tantos personajes, y además todos chicos que aprovechan cada oportunidad que se les presentan para competir entre los dormitorios, crea situaciones muy divertidas. Aunque es muy difícil que se profundice en todos, si que llegaremos a conocer un poco más a fondo a los los líderes y bastantes de los compañeros de Mizuki en el dormitorio dos. 



La verdad es que ningún personaje se libra de sacarnos una sonrisa y en menor o mayor medida también aportan a la trama: las chicas de San Blossom, el médico, la fotógrafa, el rival de Sano...

El final me ha parecido un poco sosillo, pero al menos SPOILER hubo beso, que yo ya me imaginaba que Sano no se iba a arriesgar y se nos volvía Mizuki sin saber que Sano de verdad estaba enamorado de ella SPOILER , así que no estuvo tan mal. Y ojalá tuviera más capítulos, que aunque cada episodio durara 45 minutos se me ha hecho cortito el dorama, se pasan volando los capítulos de lo amenos y divertidos que son. 

Después de quedar más que satisfecha y contenta con el dorama japonés me apetece leerme el manga y ver el dorama coreano: To the beautiful you (y aunque se que muchas cosas cambian en esta versión me apetece echarle un vistazo). 



Conclusión: un dorama ameno y divertido que te hará pasar un buen rato y ni te darás cuenta de lo rápido que parecen ir los capítulos. Lo recomiendo muchísimo. 


8 comentarios:

  1. este dorama me encanto, sobre todo porque habia leido el manga y es una de mis historias favoritas

    ResponderEliminar
  2. Para mí este es uno de los mejores doramas japoneses que he visto! Y, si te gustó como dices, te recomiendo que veas su versión coreana "To The Beautiful You", me enamoró <3

    ResponderEliminar
  3. Este dorama me encanto, es muy divertido me reí mucho con ikuta toma, y Oguri Shun lo vi un poco sosillo pero claro su personaje era serio; pero ya le conocía de hana yori dango que mas o menos hace ese mismo papel, me gustaría verle hacer otro tipo de papel.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó en su momento (lo vi hace muchos años), es muy divertido. Pero este pasado verano vi su versión coreana (To the Beautiful You) y me gustó muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas :3

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía mucha intención de verlo, pero entre tu reseña y los comentarios a lo mejor me animo :)
    La cosa es que hace un par de años o asi me leí el primer tomo del manga y no acabó de gustarme no.
    Pero el dorama tiene mejor pinta

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un dorama que me encantó! Además me reí muchísimo con él!
    Comencé el manga cuando lo empezó a publicar Planeta y ahí tengo los 3 primeros tomos de reliquia ¬¬ (Odio a Planeta). Y tengo que ver sí o sí la versión coreana!
    Como dices, es verdad que termina un poco soso pero son japos, qué quieres? =P
    Pásalo bien en la excursión y estudia mucho! Nosotros te esperamos por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. Me he pasado por tu log y me ha gustado bastante, así que tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  8. Sólo he visto la versión japonesa y me ha gustado bastante, porque al ser tan cómico no se hace nada pesado. Te tronchas de risa con los chicos del instituto y la protagonista me pareció súper tierna. Lo único que no me gustó es que hubo muy poco romance y Sano me pareció demasiado frío, mientras que nakatsu es un amor y estaba siempre pendiente de Mizuki. Lo recomiendo para reír agusto.

    ResponderEliminar