jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña Iberomanga: O.U.T


                                              Título: O.U.T (Once Upon a Time)
                                                         Autor: Inma R.
                                                        Editorial: Norma

Argumento:
En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en armonía garcias a barón Engelbert, que controla en reino con su libro mágico. Pero cuando el barón la inspiración empiezan a suceder cosas extrañas, y el país de Once Upon a Time ya no será tan seguro y armonioso como antes podía parecer...

Opinión:
Hubo una vez una chica llamada Hitomi, que en un bochornoso día de verano salio muy contenta de compras decidida a hacerse con unos cuantos tomos de ciertas series que le apetecía continuar, pero cual fue su absoluta frustración al encontrase con que ninguno estaba en las altas estanterías repletas de mangas que no la interesaban. Su decepción fue en aumento cuando desapareció ese pequeño atisbo de esperanza cuando vio que ni siquiera las ofertas de segunda mano era de su agrado. Entonces, cuando ya caminaba cabizbaja con las manos vacías y los bolsillos llenos hacía la salida se fijó en un tomo abandonado en una de las estanterías de abajo que llamo su atención. No lo dudo mucho y lo compro alegremente. Esa tarde la pequeña Hitomi volvió hacia su casa un poco decepcionada pero con una sonrisa que se asomaba entre sus labios.

Y tras este pequeño relato improvisado contando como me encontré con este tomo empieza la reseña en serio XD La verdad es que desde hace tiempo andaba detrás de otra obra de la autora, "Revengue of the queen", pero como solo se vende por amazon y no se donde más pues no ha habido aún oportunidad. Al ver que este tomo era de la misma autora me apeteció leerlo para probar haber si me gustaba su estilo, y solo decir que ahora tengo más ganas si caben de leer Revengue of the queen.



Las tramas ambientadas en cuentos clásicos me suelen gustar mucho, y sobre todo aun más si tiene un toque oscuro y siniestro, como es el caso.

Es una lectura muy rápida y ágil, demasiado diría yo. Es verdad que leo muy rápido y en manga todavía más, pero que un tomo me dure 20 minutos me parece muy poquito. La historia en mi opinión tenía mucho potencial y se podía haber explotado más con un par de tomitos extra, pero en un tomo único tampoco esta mal. Su corta duración no ha impedido que haya disfrutado con su lectura. Un tomo rápido y directo, aunque no demasiado acelerado, cuenta lo justo y necesario, aunque hecho en falta unos cuantos detalles más.

Al ser un tomo autoconclusivo no nos da tiempo a empatizar ni encariñarse mucho con los personajes (y teniendo en cuenta sus personalidades difícil encariñarse XD), pero aún así me han parecido bastante completos y para nada planos, pero como ya he dicho, en un con un par de tomos más se podrían haber explotado y haber dado mucho más juego.

El final no esta del todo mal, sigue la misma línea que el resto de la historia, bastante aceptable y no queda excesivamente abierto.

Y el dibujo es de los que a mi me suele gustar: simple y para nada recargado, pero a la vez atractivo y con encanto, va que ni pintado con la trama.

Tras leer este tomo quiero leer algo más de la autora, me apetece probar porque este tomo me ha dejado con ganas de más^^


Conclusión: un tomo único muy entretenido y cortito con una historia que me ha gustado mucho pero que podría haber dado mucho más de sí. Si os gusta el estilo de la autora y las tramas basadas en cuentos clásicos os gustará.


5 comentarios:

  1. Si lo encontrara de segunda mano le daría una oportunidad ya que la mayoría de opiniones son positivas :). Dices que la historia tenía potencial...lo malo es que los tomos únicos suelen saber a poco D:

    ResponderEliminar
  2. He tenido la oportunidad de comprarme este tomo varias veces de segunda mano y nunca me ha llamado la atención xD He leído varias reseñas que no lo ponen mal y si dices que es entretenido, tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. apuntada para leer, aunque no me gustan los tomos únicos pero siempre me gusta darle una oportunidad si tiene buenas criticas n_n

    ResponderEliminar
  4. este manga lo lei hace bastante y recuerdo que me gusto

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta bastante este tomo. Coincido contigo en la ambientación y el dibujo. Aunque no se, a mi no me parece que vaya tan rápido. Es decir, prefiero que se haya quedado ahi a que alargue por el mero hecho de alargar xDD

    Es una pena que el de revengue of the queen solo se consiga por internet...
    Esta autora también tiene el de 3x1, que en lo personal me gusta mucho, por si tienes ocasión de leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar