miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña cinematográfica: Un invierno en la playa



                                               Título: Un invierno en la playa
                                           Título original: Stuck in love, Writers
                                              Dirección y guión: Josh Boone
                                                           País: USA

Argumento: Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens no puede dejar de obsesionarse con su ex mujer, Erica, que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Su independiente hija universitaria, Samantha, que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido. Por su parte, su hijo adolescente, Rusty, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas. Los Borgens se toparán con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios. (Sinopsis sacada de LaButaca.net)

Opinión: 
Antes de proceder a comentar la película me gustaría comentar una cosa que, sinceramente, me revienta y hace que desee con todas mis ganas estrangular a más de uno. Que los de Ivrea no son los únicos que nos vienen con traducciones de títulos que no tienen ni pies ni cabeza y se los han sacado completamente de la manga. Ahora a este plan también se apuntan la gente que se ocupan del doblaje al español (aunque no es la primera vez que lo hacen). En este caso, han elegido que la traducción-adaptación de "Stuck in love" (Atrapado en el amor, creo) sea un Invierno en la playa. Venga, lo pasamos, que el otro título es muy empalagoso traducido. El problema es que ni es Invierno ni es el playa. La película transcurre durante un año, no solo en Invierno; y vale que la casa este en la playa y haya un par de escenas ahí, pero ni de cerca la película gira sobre la playa ni nada. Pero todo eso da igual, total, queda muy bien este título aunque no tenga nada que ver, así que adjudicado. No señores, en mi opinión esto no funciona así. Haber dejado el subtítulo de la película "Writers", que tiene más que ver. Y si no dejáis el título en su idioma original. Bueno, después de extenderme más de lo que tenía pensado empiezo con la peli que sino estoy todo el día quejándome XD

La verdad es que es curioso como he acabado yendo al cine, porque en un principio llevo meses sin ir, con lo caro que esta y las pocas películas que me llaman la atención... Pero hace más o menos una semana me dice una amiga que si voy con ella al cine a ver esta película, que era el último día que la ponían y se moría por verla porque salía Logan Lerman (la pobre esta loca por este actor XD), y yo no pude decirle que no. Así que sin saber ni siquiera cual era el título ni de que iba me fui casi  obligada al cine. Al menos la vimos en versión original que a mi me gusta más. La verdad es que debo admitir que no estuvo tan mal como creía (yo que me imaginaba que iba a ver una comedia romántica de instituto) y al final me lo pase bien (en el fondo echaba de menos el olor a palomitas y las pantallas gigantes del cine creo yo XD).

La película nos presenta a Bill, un escritor que se ha separado hace ya dos años pero que aún no ha superado su ruptura, y a sus dos hijos: Sam. una universitaria a la que acaban de publicar su primer libro, y Rusty que aspira a ser escritor de ficción. La película nos cuenta como evolucionan a nivel personal y sentimental cada uno de ellos. La verdad es que al esperarme otra cosa me sorprendió mucho la película. A excepción de la relación de Bill con Erica (su ex-mujer), las relaciones de su dos hijos me han gustado bastante ya que son muy dinámicas y no son siempre de color rosa. Maduran ambos, Rusty se baja de su mundo de ensueño y se da de bruces con la realidad y la afronta, mientras que Sam aprende que no lo sabe todo sobre el amor y los sentimientos, deja de ser tan cínica y se da cuenta de que las personas merecen una oportunidad.

La duración es la justa para que no nos aburramos ni se aceleren los acontecimientos. Me hubiera gustado saber un poco sobre la relacción de Sam y Lou, pero tampoco me quede insatisfecha. No me gusta como termina la relacción entre Erica y Bill, muy irrealista. En cambio Rusty y Kate tienen el final que tenía que tener, realista y adecuado (y aunque mi amiga se tiro un poco de los pelos a mi me gusto como terminaron estos dos).

Una cosa que me gustaba mucho es el tema de que todos aspiraban o eran escritores. Y el detalle cuando Sam sale leyendo el cómic Crime que le había recomendado Lou al comienzo de la película me gusto mucho (y eso que solo me di cuenta yo, mi amiga ni se fijó. Y decir que Lou es un amor y me parece que hace muy buena pareja con Sam.

Conclusión: Una película entretenida y sencilla para pasar un buen rato, pero que no te marcará y fácilmente con el tiempo se te olvidará. Recomendada para verla en casa en compañia,




3 comentarios:

  1. Esta seria una típica película que vería una tarde que estoy aburrida y metida en casa, me la apunto para ver, este tipo de películas me gustan para esas típicas ocasiones n_n

    ResponderEliminar
  2. Hombre a mi ya la sinopsis me llama la atención, por eso de los escritores xD
    Lo de cambiar los títulos...te entiendo, si si.
    Aun recuerdo una peli con el odioso nombre de "embriagado de amor", para matar a los traductores.
    Pero la peli me meola, me la apunto ^^

    ResponderEliminar