lunes, 5 de agosto de 2013

Leyendo por scans... Hiyokoi



 Hola!!
Hoy vengo a hablaros de un manga que sigo por scans desde hace tiempo y que es una monada^^
Hiyokoi es un shoujo que llevaba publicándose desde 2009 y sigue en curso con 11 tomos publicados hasta la fecha, escrito por Moe Yukimaru.

Y de que va? Hiyori Nishiyima (más adelante apodada Hiyorin) es una chica de 15 años extremadamente tímida y pequeñita (y monísimaaa^^). Después de estar medio año hospitalizada y no haber podido empezar el curso al mismo tiempo que sus compañeros, empieza a ir a las clases con su mejor amiga Ritsuka (Ri-chan). En su clase hay un chico extremadamente alto y muy sociable, Yuushin Hirose, que se sentará al lado de ella y se irán haciendo amigos, a pesar de que a Hiyori no le hagan gracia algunas de sus constumbres...



Hiyokoi es un manga que relata la vida de instituto de Hiyori junto a sus amigos y como va dejando de ser tan tímida. En un comienzo solo habla con Ri-chan porque es muy tímida, pero gracias a Yuushin poco a poco se abre a los demás. Hiyori es un personaje al que le cogí cariño desde el principio, aunque en ocasiones pienses que podría ser más espabilada (pero bueno, es un problema común entre el prototipo de prota shoujo). Yuushin es muy divertido, y a pesar de ser el típico guaperas que se lleva bien con todos, no es para nada el típico chulo creído, es un sol. Y Ritsuka me encanta, una amiga incondicional y un personaje encantador.



La historia avanza sin tener demasiados altibajos (aunque hubo una parte en la que pensé que se hacía un poco lento, pero enseguida retiré lo dicho). No es una trama demasiado enrevesada, pero cumple con su función y entretiene. Una historia inocente y tierna (aunque eso no quita que tengan sus movidas). Y justo ahora en este último tomo la cosa esta muy interesante, estoy deseando leer el próximo capítulo.




El elenco de personajes que se van uniendo según avanza el manga no están nada mal, y aunque son un poco estereotipados en ocasiones, no son demasiado planos y sin carácter (algunos más que otros, pero cumplen. Me encanta la profesora Mi-tan, una mujer de 28 años desesperada por conseguir novio, pero lejos de ser una amargada, es una persona encantadora que se interesa por sus alumanos y en más de una ocasión añade una pequeña dosis de humor.



Y sobre la pareja principal, Hiyokin y Yuushin... los dos son un amor!! En mi opinión hacen muy buena pareja, y me gusta que su relación vaya avanzando lentamente y  no estén todo el manga estancados en lo mismo. Además, la diferencia de altura aporta un toque muy divertido^^



Hablando del dibujo, tan solo decir que le va genial al manga y que es precioso. Se nota una mejoría a lo largo de los tomos, y los wallpapers e ilustraciones a color son una delicia para la vista.

¿Recomiendo este manga? A mi la verdad es que me gusta mucho y le he cogido cariño después de seguirla tanto tiempo. Si os gustan las historias monas de instituto, Hiyokoi os gustará.

Y ahora la pregunta definitiva... ¿Hiyokoi llegará a España? La respuesta que se nos pasa a la mayoría por la cabeza es claramente no, aunque es más probable que otros shoujos, quizá si la autora la termina con un número razonable de tomos tendrá más posibilidades.

8 comentarios:

  1. Yo lo empecé a leer hace tiempo y me encantó,la chica es un encanto por lo dulce que es y él me gustó también muchísimo. Me alegro de que le quede ya poquísimo para el final,porque hasta donde me quedé cono ya he dicho me encantó,espero que cuando la retome y lea el final no me decepcione nada. >.<

    ResponderEliminar
  2. yo he visto el ova y tengo muchisimas ganas de leer el manga *w*

    ResponderEliminar
  3. Al igual que yurika yo también vi la ova, y pues quería saber más del manga pero al ver que esta abierta me echo para atrás, espero leerle algún día n_n

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo por ahi la OVA (creo que solo hay una vaya), aunque aun no la he visto
    Pero tras tu reseña me apetece mucho leerlo ^^
    Además el dibujo es taaaan mono>.<
    Lo malo es que cuando empiezo series abiertas por scnas luego tienes que esperar, se me olvidan y es un caos, por eso me espero a que se acaben.
    Pero la buscaré ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero que este manga se publique en España, es una monada y seguro que se vende bien =)

    ResponderEliminar
  6. Es un manga que me gusta mucho, el dibujo es una monada! Pero el mes pasado no salio capitulo... A ver el de este meees!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    ¿Alguien sabe dónde puedo leer la serie completa online? Porque segúnt engo entendido lo que hay publicado en submanga (y en casi todas las páginas de ese estilo) es hasta el tomo 9.
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    ¿Alguien sabe dónde puedo leer la serie entera? Porque segúnt engo entendido en muchos sitios solo está colgado hasta el tomo 9.
    Gracias :-)

    ResponderEliminar