viernes, 23 de agosto de 2013

Hablando sobre... Gustos musicales


Buenas!!

Hoy también traigo sección nueva, además de que estoy cumpliendo con mi reto de hacer una entrada diaria (y eso que lo dudaba profundamente, ya veremos como sigo...). Bueno esta sección: "Hablando sobre", serán entradas un poco aleatorias es las que comentare/reflexionare sobre cualquier tema que me apetezca, y en este caso como últimamente me están tocando muchos las narices con el tema con el que abro sección: Gustos musicales

Estoy bastante cansada de que cuando alguien se da cuenta de que escucho k-pop/j-pop me miren con resignación y me digan: "ah, la música china esa, que asco". Y ya me ha pasado en más de una ocasión, no siempre con esas palabras tan despectivas, pero algo parecido. Y yo pregunto: ¿Acaso la música que yo escucho es peor que el resto? En mi opinión ningún estilo musical es mejor ni peor que cualquier otro (si, incluido el reggateon, que yo no aguanto). No hay ningún sistema que "mida" lo buena o mala que es una canción, ya que cada persona tiene gustos diferentes y lo que para unos es buena música, para otros es una completa mierda. Si que es verdad que podemos decir si es una canción mejor que otra debido a la dificultad y complejidad a la hora de componerla e interpretarla, pero no por ser menos elaborada una canción tiene que ser mala.  Y como esto también me refiero a todos los "haters" o como los querías llamar que odian Justin Bieber, One dirección y demás, quiero decir, a mi tampoco me gusta su música y menos su imagen y expreso mi opinión diciendo que no me gustan, pero estoy un poco cansada de ver tantos comentarios despectivos hacia ellos sin casi fundamento. Además de que lo peor es que la mayoría confunden su música con su imagen, ya que luego preguntas el porque de sus comentarios y se quedan tan contentos diciendo: porque son una panda de maricones, y encima muchos se creen mejores. No estoy diciendo que todo el mundo sea así ni mucho menos, pero me parece muy hipócrita que luego digan que la gente no aprecia la buena música y se indignen cuando no conoces tal canción o tal grupo y tachen a los demás de ignorantes porque escuchan otro tipo de música más comercial. No eres más inteligente, ni interesante, ni superior por escuchar otro tipo de música distinta al tan común pop comercial (y esto lo digo yo que poco no escucho absolutamente nada de este tipo de música).


Ah, y ya de paso que viene al cuento, refiriéndome al k-pop/jpop, algo que me molesta mucho es que directamente la gente diga que es una mierda por el idioma. Entiendo que prefieran la música en otros idiomas porque les resulta más fácil entenderlo, pero afirmar que directamente que no le gusta ese estilo musical por esa razón me revienta. Con esto no quiero decir que todo el mundo tenga que darle una oportunidad o escuchar este género, ya que cada uno tiene sus preferencias, pero cerrarse de esa forma no me parece. No puedes descartar un género por completo, ya que no todas las canciones son iguales incluso perteneciendo al mismo estilo (y con este me refiero absolutamente a cualquier género).

Se qué a veces es difícil respetar los gustos musicales de otras personas cuando no coinciden con los tuyos, y más aún si te resultan extraños o escuchan música que no te gusta nada, pero cada uno es diferente a su manera y como a mi por ejemplo no me hace nada de gracia que desprecien las música que me gusta doy por supuesto que a otros tampoco le gustará, por lo que intentó ser respetuosa (eso si, a veces me cuesta una barbaridad con el reggateon, pero hay que intentarlo). 

Bueno,y hasta aquí la entrada de hoy (necesitaba desahogarme un poco xD)

Nos vemos ;)

5 comentarios:

  1. Uaaa opino como tuuu. Me molesta mucho que la gente vaya ahi criticando los generos y todo eso. Como si ellos fueran superiores o algo y la musica que escuchan ellos fuera la unica que es buena. Y mucha gente lo que hace es discriminar el kpop porque es diferente, simplemente. Pdiferente en el sentido de que es otro idioma. Pero la verdad sigue siendo musica, y si no tpse fijasen ni en el idioma ni en quien lo canto no dirian lo mismo. Yo no soy belieber ni directioner, pero no me gusta que la gente los critique, en serio, aparece un chico guapo( yo admito que creo queson guapos) y ya aparecen los chicos a decir que son gays y maricones. Sobretodo con justin hacia gracia al primcipio, pero ahora ya me cansa mucho. Yo no tampoco aguanto el reggeton y pienso que la mayoriaa de canciones son basura, pero bueno, cada uno tiene sus gustos e intentonrespetar. Pero hay gente que ni conoce el genero o el cantante y se pone a criticarlo. Podria opinar mucho más sobre esto, pero esque si no no acabo. Y el k-pop cada vez se está haciendo más famoso... A mi la verdad me parece bien que haya cada vez más gente a la que le gusta, pero he escuchado opiniones de gente que dice que lo siguen porque 'cada vez esta más de moda'...
    Buena entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, es decir que escuchas música k-pop/j-pop y te tachan de friki que escucha "chino" a mi no me gusta nada criticar los gustos de las personas ya sea en ámbito musical o en el ámbito de la moda, ya que a mi no me gusta que lo hagan conmigo yo no lo hago con la gente, yo tengo amigos que le gusta el regueton y lo respeto cosa que ellos no hacen conmigo, y a la mínima que hablo de mis grupos favorito me miran mal, se ríen y que si son unos "chinos maricas" y cosas despectivas de las cual paso, hasta el punto en que te lo dicen 80 veces y pues tienes que saltar, yo siempre he dicho que cada uno con su vida hace lo que quiera, que escuche lo que quiera y que se vista como le de la gana y que siempre se puede opinar pero sin faltar el respecto a las demás, yo no digo que les guste pueden opinar que ese tipo de música no les gusta pero no tienen por que insultarla

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, aunque yo si que pienso que hay estilos de música peores que otros.
    Me duele considerar el reggeaton y similares como música, francamente xDD

    Pero al final es como todo, la gente no lo conoce y desconfía por inercia de lo que no conoce. Desconfía o no le gusta, en este caso.

    Lo cierto es que yo en k-pop no estoy puesta, básicamente escucho música de anime, pero no por ello la critico, de hecho cuando veo videos en blogs los suelo ver para conocer nuevos grupos.

    Un beso!

    P.D. ¿que tal te estás adaptando al extranjero? espero que bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si me preguntan mi opinión personal sobre que géneros me gustan más y menos, claramente diría que el reggateon me parece una completa basura y también me duele considerarlo música, pero al fin y al cabo lo es, y como es sólo mi opinión personales y difiere mucho de otras me parece que no es criterio suficiente para considerarlo peor (y viceversa con la gente que piensa que le k-pop es una mierda), aunque sí por mi fuera no existía la verdad.
      Y sobre cómo me va, la verdad es que bastante, no me esta constando mucho adaptarme, aunque me esta dando mucha pereza empezar ya las clases y el cambio horario tan bestia me ha matado, pero ya me estoy acostumbrando, gracias por preguntar ;)

      Eliminar
    2. De nada :)
      El jet lag, que malo es xD

      No, si tienes toda la razón, la verdad es que muchos nos guiamos por los propios criterio (me incluyo) y desprestigiamos lo que no nos gusta.

      Eliminar