viernes, 30 de agosto de 2013

Animes que podrían funcionar en España... Yumeiro Patissiere

Buenas gente!!!

Estos días he estado extremadamente liada, por lo que al final se me están acumulando las ideas/entradas y se me olvidan la mitad, pero al menos este lunes para mi es fiesta y por lo tanto no tengo clase y aprovecharé para ponerme al día (lo malo es que con este fin de semana largo han aprovechado para mandarnos más trabajos con la excusa de que no nos vemos el martes). A ver si por fin logro retomar por fin un ritmo normal con el blog, ya que siempre que tengo la sensación de que estoy cogiendo el ritmo al día siguiente no puedo publicar o algo por el estilo...

Y bueno, estos días rodeada de montañas de apuntes y bolígrafos (y ayer de tiendas de campaña xD) también me ha dado por volver a darle vueltas al tema del nulo escaso anime que se emite en España. ¿Dónde han quedado Digimon, Doremi, Pretty cure, Mirmo, Marmalade boy...? Pokemon e Inazuma Eleven es lo único que he visto yo que emitan de anime en estos tiempos (y Pokemon cada vez tiene menos gracia).

Por eso me dio por pensar algún que otro anime que podría emitirse en España y además gustar, y así ha nacido esta sección :)

La propuesta de hoy es la siguiente: Yumeiro Patissiere


Antes de empezar con detalles y razones por las que creo que podría funcionar os dejo con el argumento sacado de mi amada wikipedia (no me sentía con ganas de ponerme a pensar mucho la sinopsis):

La historia se centra en una chica de 14 años llamada Amano Ichigo que sueña con ser una pastelera como su abuela lo era antes de morir, pero es muy torpe y no tiene idea de cocina. Un profesional de dulces Henri Lucas, le dice que se inscriba en la Academia St. Marie, una escuela culinaria de dulces. A su llegada se encuentra con la estatua de los “Espíritus de Dulces” y pide un deseo. Luego ella es bien recibida por dos del grupo de “Príncipes de Dulces” llamados Hanabusa y Andou. En su primero clase es ubicada en el Grupo A, o sea en los grandes pasteleros con altas notas. Ella al principio de la serie tiene un mal comienzo con el tercero de “Príncipes de Dulces”, Kashino. Esa noche conoce a Vanilla un “Espíritu de Dulces” que se convertirá en su compañera y aprenderá a cocinar y mejorar sus cualidades mientras avanza la serie.

Este anime lo vi hace unos años durante mi etapa "shojo-ñoño-monísimo", sino no se me hubiera ocurrido verlo nunca, pero la cuestión es que me entretuvo.



-Porque creo que podría funcionar:

  1. Se nota que esta dirigido a un público más infantil (no necesariamente, porque yo cuando lo vi era bastante más mayor y me gusto), y aquí los dibujos animados (en general, no solo anime) los ven los niños y se ven en horario infantil. Porque aunque sea un estereotipo bastante estúpido, se asocia la animación como series destinadas únicamente a los más pequeños de la casa, quitando los Simpson y compañia.
  2. Argumento sencillo y mono, que fácilmente puede gustar. No es una trama complicada ni enrevesada, pero mantendrá a le gente enganchada viendo capítulos aún así. Perfecta para ver durante la merienda después del cole (momento nostalgia cuando yo hacía lo mismo con pokemon y digimon).
  3. Dibujo bonito y agradable.
  4. Una primera temporada de 52 capítulos, lo que hace que no sea excesivamente larga y eterna por lo que no se arriesgan a los bestia traduciendo capítulos y emitiéndolos (no como con One Piece que nunca veremos capítulos nuevos en la tele). Pero tampoco es muy corta y puede durar bastante tiempo en televisión dando cancha.
  5. Si gusta hay una segunda temporada de tan solo 13 capítulos que podrían también optar por emitirla de seguido o posponerla para más tarde, además de que en esta temporada son más mayores y hay más trama amorosa, por lo que a los fans del anime les gustará ver como han continuado con sus vidas los personajes.
  6. Bastantes de los capítulos son "autoconclusivos" (más o menos), y aunque convenga verlos seguidos, también pueden verse salteados y no afectará mucho perderse algún capítulo (lo digo porque sufría mucho cuando veía anime de pequeña y por alguna razón yo esa tarde no podía ver el episodio de ese día)
-Beneficios para la comunidad otaku/industria del manga en España:
  1. Tiene manga,eso significa que si el anime gusta las editoriales podrían animarse con su licencia. Si se publica es muy posible que la gente que ve el anime lo compre por curiosidad. Por lo tanto podría ser el principio de una nueva generación de shojeras y un posible resurgir del shojo (vale, lo se, mucha suposición, pero yo aun sigo soñando con rescatar el shojo en España). 
  2. Casi todos los que estamos en este mundillo otaku empezamos porque empezamos por el anime y raíz de ello nos interesamos por el manga. Conclusión: más anime en televisión= más otakus
  3. Simplemente que es anime y echo de menos que no toda la programación infantil sean derivados de Hannah Montana cada vez más superficiales.

Y hasta aquí mi propuesta, que se que de poco va a servir, pero aún así yo sigo con la esperanza.
Seguramente no tarde en hacer otra entrada de otra sección, pero siempre digo eso y lo acabo dejando xD

¿Vosotros que pensáis?¿Qué animes creéis que podrían tener éxito?¿Os ha gustado esta nueva sección?

Nos vemos ;) 

6 comentarios:

  1. ajajaj fue interesante tu entrada, pero no creo que se animen a traducir este anime... es como 'demasiado antiguo' ahora ya no estamos en la época que de pequeños veíamos anime... ahora a los niños pequeños les gusta ver hora de aventuras, gumball, phineas y ferb, esas series de dibujos amercianas... aunque creo que la genete podría mirar perfectamente este anime si lo dieran (seguro que muchos shojeros lo harían) pero si ni se publica manga shojo en España, anime aún lo veo con menos posibilidades... pero realmente creo que podría funcionar e ir bien! Bueno de hecho por suerte tenemos a Ivréa que aún nos mantiene el shojo :'D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con maron! Seria buena idea publicarlo pero ahora los niños ya solo ven series americanas :/ Pero sería buena idea que pongan este anime se ve entretenido y dirigido a un publico infantil! Y recuerdo que yo de pequeña veía muchas series así y me encantaban!xD

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado esta sección, es cierto que se emite muy poquito anime.
    En boing de vez en cuando encuentras algo jaja

    Conretamente este anime lo estuve viendo, y si, era bastante mono, y aunque es infantil se deja ver.
    Ahora que he leído tu entrada a ver si lo retomo y lo termino, que lo dejé a medias xD

    Mmm que pudieran tener exito aqui...yo optaría por uno que se hizo hace un tiempo, junto con disney, de Lilo y stitch pero si Lilo xD
    Personalmente me quedé con ganas de verlo, que tanto la peli como la serie de disney me encantaban, pero no encontré ni fansub ni nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena esta nueva sección, y aunque yo no he visto este anime creo que tendría éxito en España, y la verdad que se echa de menos un poco de anime en nuestras televisiones que no sea la temporada tres mil de pokemon e inazuma eleven xD

    ResponderEliminar
  5. este anime a mi me encanta, es bastante original y los pasteles tienen una pintaza increible jaja yo votaria para que lo trajeran

    ResponderEliminar
  6. No se sí este en concreto, pero desde luego sí que traería más anime. Aparte de que suele ser más interesante que la basura americana, ESTÁ MEJOR DIBUJADO.

    Parece que soy el unico que se fija que parece que las series americanas las dibujen con los pies. En serio, antes de emitir "eso", deberían darles unas clases de dibujo a los perpetradores. Y unas de lógica y vocabulario tampoco estarían de más.

    Ay, si, que venga el anime aunque sea shojo. El problema es que no se sí tendría éxito porque parece que aquí para que una serie protagonizada por una niña tenga éxito, la niña debe ser una princesa.

    Aun así, sí lo publicasen lo vería. Aunque fuera por pasar de Pokemon (¿Es que la gente aún no se aburrió de tanto Pokemon?)

    ResponderEliminar