viernes, 19 de julio de 2013

Primeras impresiones... Nodame Cantabile



En junio me compre de segunda mano los cuatro primeros tomos de Nodame de segunda mano... Tengo un montón de series empezadas y no era tema de empezar otra, pero los tomos de segunda mano son mi perdición XD Así que se vinieron para casa y no me arrepiento (bueno, un poco sí, que son 23 tomos más Opera Hen, a ver cuando me hago yo con tantos tomos...-.-)

En el primer tomo nos presentan a Chiaki, un brillante estudiante de tercer año de piano e hijo de un reputado pianista, que sueña con seguir los pasos de su mentor y convertirse en director de orquesta. Tras discutir con su tutor de piano es transferido a las aulas de "perdedores",  donde conocerá a la extraña Nodame...

La verdad es que estos cuatro primeros tomos se me han pasado volando y han sido una lectura muy amena. No me han maravillado hasta el punto de estar ansiosa por leer los siguientes tomos pero si que he disfrutado leyéndolos. Una historia sin demasiadas complicaciones que nos cuentan el día a día de unos alumnos del conservatorio un tanto excéntricos (puede que se salve Chiaki, pero al estar rodeado de esta gente es imposible que no se te pegue algo). Situaciones muy divertidas que me han sacado un sonrisa en más de una ocasión . Nodame es un puntazo como personaje, en ocasiones te replanteas su verdadera edad (parece una niña) y si verdaderamente ha sido capaz de entrar en el conservatorio, porque ni siquiera sabe leer las partituras. Desde luego un personaje entrañable con el que me he encariñado. Tengo curiosidad por ver como avanza la historia porque no tengo yo muy claro por donde va a tirar la mangaka ahora. Especial mención a la orquesta S, esta orquesta tan variopinta no dejará indiferente a nadie ,sobretodo el grupo de violines que se movían según tocaban (los que lo hayáis leído me entenderéis)
 Lo malo es que al ser manga no puedes escuchar la música que tocan (obvio) y es algo que me encantaría. Puede que me anime a ver el dorama o el anime por esta razón.

Sobre el dibujo... Muy simple y normalito, pero hace su función y no queda mal con la historia, es pasable.

Así que tarde o temprano acabaré haciéndome con los demás tomos (más tarde que temprano), porque tengo curiosidad por seguir leyendo y es una lectura muy amena, aunque guiándome por estos tomos no me parece imprescindible.

8 comentarios:

  1. Holita guapura! Es la primerita ves que leo tu blog y me ha parecido relindo(^_^) Me encanta tus opiniones de otaku profesional pero me gustaría que pusieras el fondo rosa con unicornios, sería relindiisimo!! Muchas letritas de amor de parte de Hikari Shiina
    PD: Espero por tu bien que escribas las entradas con la gafas de Hello Kitty y el gorro de pikachu puesto
    PD2: ¿Eres una kawawiine o una China madafaka?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho anónimo que te pongas se te reconoce enseguida XDD Se te ha ido demasiado la pinza (aunque debo admitir que lo del fondo de unicornios rosa no esta mal, cuando tenga cabecera a juego lo pongo^^)
      PD: Me pondré las gafas de hello kitty cuando me enseñes esas mechas moradas que dices haberte hecho (y también cuando no necesito las gafas que llevo ahora para ver -.-, el día que haya unas gafas de hello kitty graduadas se vienen para casa XD)
      PD2: Se te echa mucho de menos, no me tengas tanto tiempo sin saber de ti ;)

      Eliminar
  2. Hola :)! Pues a mi los 12 primeros tomos me mantuvieron muy enganchada...luego hasta el 23 me pareció mas de lo mismo...demasiada música y no se centraba en la vida de los protagonistas D:!!!!!!!!!. La vendí una vez que la leí completa XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Siempre he oido hablar muy bien de esta serie, pero por una cosa u otra nunca me he puesto con ella.
    A ver, el manga, pues eso, 23 tomos..va a ser que no xD
    Pero el anime si que me gustaría verlo si.
    Lo bueno es que al ser josei, se dejarán de tanto pavoneo jajaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo te recomiendo ver el anime y el dorama, me vi las dos y me encanto, y como tu dices pues se puede disfrutar más de la música, que en el manga, yo el manga no lo he leido aunque pienso que 23 tomos son muchos para esta historia.

    ResponderEliminar
  5. Es un manga que me atrae mucho pero al que le tengo algo de miedo por si no me termina de cuadrar, por la temática que tiene, además de por no poder escuchar lo que tocan. Me han recomendado que lea los primeros 5 tomos y así saber si darle o no una oportunidad. Así que a saber lo que haré, puede que incluso lea algo por scans y si me gusta me la pille.
    Por cierto, yo también soy de las que cae tentada de las ofertas de segunda mano T-T ¡son malignas! XD

    ResponderEliminar
  6. a mi nodame me gusto mucho el anime, la prota me parecio muy divertida jaja por cierto me encanta tu cabecera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, no sabes la de tiempo que he tardado en ajustar el tamaño XP

      Eliminar