domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña anime: Hataraku Maou-sama



Título: Hataraku Maou-sama
Capítulos: 13

Argumento: 
El rey demonio Satán domina la Isla Ente, pero debido a su enfrentamiento y casi derrota contra la heroína Emilia, Satán se ve obligado a retroceder y huir, acabando en el Tokyo de nuestro mundo. Junto con su fiel servidor Alsiel, adoptarán identidades humanas (Sadao y Ashiya respectivamente) y tendrán que acostumbrarse a vivir en un mundo sin magia. Mientras que Ashiya ejerce de amo de casa, Sadao encuentra trabajo en un MgRonald. Pronto descubrirán que no solo ellos han viajado a la Tierra, sino que Emilia también les siguió para derrotarlos, quien ahora trabaja como teleoperadora y se hace llamar Emi.


Opinión:
Hataraku Maou-sama es un anime simple, cómico y, sobretodo, muy entretenido. Nos plantea una historia sin complicaciones, que además al no ser muy larga es perfecta para pasar un buen rato cuando queremos ver algo ligero. A pesar de su sencillez, cuenta con una base argumental bastante buena y consistente.

A pesar de que como ya he comentado en este anime los factores predominantes son la comedia y  el slice of life, relatando la adaptación de los protagonistas al mundo humano, también podemos ver momentos de acción y peleas, además de que conoceremos más sobre la Isla Ente y sus habitantes, que se verán involucrados con los personajes principales. Al mantener el toque fantástico ayuda a que no resulte un simple anime de slice of life (que personalmente en ocasiones llegan a parecerme aburridos) añadiendo cierta originalidad.


Algo que se agradece y que definitivamente para mi representa un punto muy positivo es la ausencia de fanservice y harems. Lo tenían muy fácil para haber hecho otro de esos animes shonen de harems repletos de fanservice y chicas detrás del chaval protagonista, pero en está ocasión decidieron centrarse en crear una historia cuyos pilares principales son la comedia y sencillez.

Es muy divertido ver como evoluciona Sadao de Rey demonio a empleado ejemplar del MgRonalds, pagando el alquiler del apartamento y preocupándose por el dinero y su trabajo. El resto del elenco de personajes aportan su granito de arena y no hay ninguno que resulte pesado o innecesario. La única que puede ser una excepción es la humana tetona, pasiva, inútil pero mona y simpática, que resulta un personaje muy típico, pero bueno, como no estorba demasiado tampoco me puedo quejar. Por otro lado, personajes como Emi o Ashiya si que me gustaron mucho.



El único punto negativo que le veo es su final, ya que no es un final para nada. Se nota que no adapta completamente las novelas ligeras en las que está basado el anime, dejando como episodio final un gran vacío. Definitivamente pide a gritos una segunda temporada, o al menos seguir leyendo las novelas ligeras para saber como sigue la historia. Desde luego es una pena, ya que la trama comenzaba a ponerse muy interesante y creo que podría haber dado mucho más de si con 12 capítulos más. Por eso mismo espero que saquen una segunda temporada, ya que queda bastante mal ese "final" tan incompleto después de lo entretenido que resulta el anime en general.

Conclusión: 
Un anime sencillo, corto y divertido, perfecto para cuando se quiere ver algo ligero y no comerse mucho el coco. Quitando el hecho que posee un final bastante flojo y abierto a una probable segunda temporada, en general es un anime que no tiene desperdicio, muy entretenido y ameno. Recomendado si os gustan los shonen de comedia.

20 comentarios:

  1. este anime es mas para una tarde aburrida que no sabes que hacer porque esta bien pero tampoco es para tanto, ahora si el dibujo me encanta

    ResponderEliminar
  2. los dibujos me llaman pero no la historia XDD pero buena entrada

    ResponderEliminar
  3. Yo acabé abandonándolo. Tenía momentos buenos que me hacían reír, pero la trama en si me aburría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el dibujo pero el argumento no termina de convencerme. Quizas si se me acaban todos los que tengo en pendientes le de una oportunidad :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este lo tego pendiente para ver, y por lo que comentas espero que caiga pronto, que me apetece así algo ligerito y que me haga reir.
    Además es genial que no tenga fanservice, cosa que me toca mucho las narices.
    Lo cierto es que la premisa inicial no es que me atraiga mucho, pentro entre otra reseña que leí y esta al menos le daré la oprtunidad, a ver si me gusta, por lo de los momentos cómicos
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado bastante la atencion, asi que me lo anoto porque siempre es bueno verse de vez en cuando una series de este tipo;DD
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Totalmente de acuerdo! El final es demasiado ploff! Y además ese toque de drama… con lo bien que les estaba saliendo la comedia… De hecho yo hacía tiempo que no me reía tanto con un anime!
    Aún así, merece la pena, como dices, cortito y divertido! :)

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  8. Sólo 13 capítulos y buena opinión? Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Sabes como termina el manga? Lo he buscado para leer el final pero no lo encuentro completo

    ResponderEliminar
  10. El anime va decayendo desde la mitad debido a que se empieza a poner aburrido

    ResponderEliminar
  11. Este anime estoy viendo sus primeros dos episodios y si que estan entretenidos

    ResponderEliminar
  12. Lo prometido es deuda, dejo mi critica por aqui: https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/11/hataraku-maou-sama-el-rey-demonio.html.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El primer episodio fue algo confuso, pero despues me enganché completamente, me encantó que Maou decida hacer otra vida en el mundo humano. Nunca vi esta serie en su estreno, no hasta ahora, pero siempre que vi imagenes de este Anime, Emilia siempre me llamo la atencion como potencial Waifu. Aunque no me agradan para nada las "Tsunderes" Emilia es mi Waifu, Ademas los tengo Shippeados a Maou X Emilia.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar de verlo y me gusto mucho, Maou es mi favorito aunque me hubiera gustado que hablaran un poco más de su pasado como rey demonio, la primera mitad me desespero Emilia con su primicia de heroína y más parecía la mala de la historia y un tanto psicópata, pero me gusto el desarrollo que tuvo y como la presentaron en los últimos capitulos, aunque a mi parecer el personaje de Ashiya fue un tanto desaprovechado.

    En general es una buena serie para pasar el rato, es simple y aunque tiene buena comedia en algunos momentos me llego a chocar algunas cosas pero tal vez se debe a la diferencia cultural, pero si se la recomendaría a mis amigos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría que logremos encontrar en el blog un anime como el de pisuhame y así poder obtener muchos aspectos lindos y buenos de la historia.

    ResponderEliminar