miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña manga: Somos chicos de menta


Título: Somos chicos de menta
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: EDT (¿descatalogada?)
Tomos: 6

Argumento:
María y Noel son dos hermanos gemelos que siempre han estado muy unidos. Cuando Noel vuelve de estar de vacaciones con su padre en Hawaii se entera de que su hermana María se ha ido a un internado en busca del chico que se ha enamorado. Noel decide acudir al mismo internado y hacer todo lo posible para traer a su hermana de vuelta, pero lo que no se imaginaba es que para ello tuviera que hacerse pasar por una chica...


Opinión: 
Somos chicos de menta es un shojo fresco, entretenido y muy sencillo. Aunque no he leído nada de Wataru, si que vi Marmalade boy en su día, y debo decir que Somos chicos de menta me ha parecido que tienen un estilo muy similar a Marmalade boy. 

A pesar de que un shojo romántico y cómico como cualquier otro, la gracia de este manga reside en Noel, que para entrar en el mismo internado que su hermana y traerla de vuelta tendrá que hacerse pasar por una chica, ya que solo queda una plaza en el internado, y es en el dormitorio de las chicas. A mi personalmente las historias en las que una chica se hace pasar por chico me suelen gustar mucho (hay sus excepciones, como el manga "Chica secreta"), me ha hecho gracia ver la situación inversa en esta ocasión.

Otra característica de este manga (que comparte con Marmalade boy) es que constantemente hay triángulos amorosos. Todo el rato. Normalmente es algo que se me suele hacer pesado, eso de que aparezcan personas que se pongan de por medio en cada capítulo, pero en esta ocasión no me ha parecido un aspecto negativo. Es más, es lo que ameniza el manga. Tengo que decir que en este aspecto Yoshizumi sabe como tratar los triángulos amorosos para que no sean hagan repetitivos y aún mantenga el interés. 

Noel, el protagonista, me ha parecido un personaje muy energético y simpático, perfecto para este manga. En cambio María, su hermana, en un principio no me cayó especialmente bien... Aunque menos mal que luego mejora y me olvide de mi negativa primera impresión sobre ella. Aunque hay muchos personajes secundarios (la mayoría para dar caña y formar triángulos amorosos), los más importantes y también los que más me han gustado son Sasa y Miyu. 

Durante su corta duración de 6 tomos, en todo momento están pasando cosas y nunca aburre, por lo que en general resulta muy entretenido. Aunque me ha gustado bastante en general, pienso que es un manga un poco plano y sencillo, tanto a nivel argumental como de personajes. A pesar de eso cumple con su función de ser un manga entretenido y no le puedo sacar ningún defecto, solo que no peca de ser emocionante u original.  Bueno, poniendo a un lado que no es normal que tanto a tus padres como a la directora del colegio les parece que no hay ningún problema en que vivas en un dormitorio de chicas, supongo que eso sí que es "original". 

El estilo de dibujo de  Wataru es muy "shojo" y mono, por lo que opino que le va genial a este manga. Aunque no es mi favorito si que es verdad que me gusta bastante y me parece adorable. 

Conclusión: 
Somos chicos de menta es un manga muy entretenido y ameno, en el que a pesar de contar con únicamente 6 tomos la autora sabe aprovecharlos y siempre están pasando cosas. Una historia sencilla y simple, pero que cumple con la función de ser un shojo refrescante, romántico y cómico con el que pasar el rato, muy del estilo de Wataru. Recomendado si buscáis un shojo no muy complejo pero entretenido, al igual que si os gustan las historias de Wataru.

14 comentarios:

  1. Me gusto mucho y la verdad esbque es muy fresco, se lee muy rqpido. Lo recomiendo muchisimo a todo el mundo.
    Si no has leido nada mas de wataru, ya sabes, a hacerlo! En mi blog encontraras unos cuantos! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he querido hacer con este manga, ya que la sinopsis me llama la atención y de Wataru aun no he leido nada por completo.
    Saludoos!

    ResponderEliminar
  3. También me pareció una historia sencilla pero me hizo reír y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. yo me acuerdo que este manga me gusto bastante aunque me lo quiero volver a leer jaja el dibujo es bonito

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusto mucho ^^ Como tu dices, es muy entretenido. Tengo ganas de leerme otro shojo así. :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace bastante así que no me acuerdo de mucho T_T
    Pero recuero que me gustó, eso si.
    Esta autora me gusta bastante y he leído varias cosillas, y auqnue tiene varias obras así infantilillas y monas, también tiene un par de joseis más maduros muy interesantes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este manga me encanta, es muy entretenido y divertido n_n
    Muy buena reseña onee-chan ;)

    ResponderEliminar
  8. Hitomiiiiiii, tienes un premio en mi blog <3
    http://comencemosenlaregiondekanto.blogspot.com.es/2014/04/buenaaaaaas-de-todo-avisar-mi-ordenador.html

    ResponderEliminar
  9. Pues... no me termina de convencer ni de llamar la atención como para que me haga con ella.... Pero tú reseña me ha gustado y me atrae ahora más este manga, alomejor un día si que le doy una oportunidad :DDDDD

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien me vi en su dia marmalade boy, y me gusto pero antes de empezar con la autora( porque no he leido nada de esta), me gustaria comenzar valga la redundancia con marmalade boy para darme una idea aunque no sea una obra tan genial,me gustaria darle una oportunidad luego de comenzar con marmalade, porque no lo has pintado tan mal.
    Un abrazoote!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un montón de años, la verdad es que es muy entretenido =)
    Me gusta mucho cómo dibuja esta mujer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Un manga que me sorprendió mucho porque esperaba poco de él y descubrí una joyita ♥

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe donde puedo leer este manga

    ResponderEliminar