martes, 22 de abril de 2014

Reseña dorama: Reply 1997


Título: Reply 1997 (Answerd me 1997/ Respond 1997)
Capítulos: 16

Argumento:
Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en 2012, rememorando sus años en el instituto en 1997. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Shi Won, que idolatraba a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.



Opinión:
Reply 1997 es un dorama que cuenta como unos antiguos compañeros de secundaria se reúnen de nuevo en 2012, y recordarán los viejos tiempo cuando aún seguían en el instituto. En dicha reunión, una pareja anunciará su matrimonio. Este hecho incrementa la intriga y ayuda a que nos enganchemos rápidamente, ya que a pesar de que desde el capítulo 1 vemos a los actores de adultos, el hecho de no saber quien acaba con quien y que no sepamos que paso entre 1997 y 2012 aumenta las ganas de seguir viendo episodios.

El dorama cuenta con una historia sencilla pero efectiva, que aunque no resulte ser nada del otro mundo entretiene mucho. La protagonista es Shi Won, una chica obsesionada con la banda HOT, y sus amigos de la secundaria, en especial Yoon Jae, quien ha sido amigo de Shi Won desde que eran pequeños.



Durante el dorama veremos como van creciendo este grupo de amigos, desde 1997 hasta el presente. Un punto a favor es que pasen tantos años y tengamos la oportunidad de observar como van avanzando sus vidas. Es una historia muy simple y sencilla, a la vez que cómica. Como ya he dicho no es nada del otro mundo, y a mi sinceramente no me ha llegado a gustar tanto como otros doramas. Esto no quiere decir que sea un mal dorama, para nada, me enganchó bastante y me dejó un buen sabor de boca, pero no me ha llegado a trasmitir tanto como otras historias. Cuantos más capitulo veía más me enganchaba, sobretodo en los capítulos del final, cuando ya se han graduado del instituto.

A pesar de que hay un triángulo amoroso y tratan de jugar al despiste con algunas escenas, y sobretodo con la reunión de 2012, sabemos desde el principio con quien acabará Shi Won. Aún así hay momentos en los que, a pesar de saber de sobra quien será el afortunado, me lo hicieron pasar mal, en especial SPOILER cuando Shi Won está dando a luz y llaman al padre, y aparece el hermano de Yoon Jae... Esos segundos hasta que aparece Yoon Jae y efectivamente confirma que él es el padre se me hicieron eternos FIN SPOILER 




Shi Won es una protagonista alegre, energética y un poco bruta (aunque es muy mona). Una fan incondicional de HOT, característica que podemos apreciar en todo momento. La verdad es que aunque es una buena protagonista, en ocasiones me puso un poco de los nervios debido a su increíble fanatismo, y especialmente por lo mal que le hace pasar el rato al pobre Yoon Jae (a veces incluso sin darse cuenta). Eunji de Apink es la actriz que encarna el papel de Shi Won. Nunca me había imaginado a Eunji actuando, pero la verdad es que se metió de lleno en el papel y realizó una actuación sobresaliente.

Por otro lado tenemos a Yoon Jae, interpretado por Seo In Guk, que como protagonista masculino me ha gustado más queShi Won. No conocía de nada a este chico, pero también ha hecho un buen trabajo encarnando a su personaje.

Por último destacar a Joon Hee, el mejor personaje en mi opinión, interpretado por Hoya de Infinite. Hoya ha sido el descubrimiento como actor, ya que estoy segura que no todos se atreverían a interpretar a Joon Hee. SPOILER En el episodio tres se revela que Joon Hee es gay, y que además está enamorado de su mejor amigo Yoon Jae. En un principio no me lo esperaba para nada. Aunque no me gusta el yaoi, debo decir que en ciertas ocasiones donde Shi Won me exasperaba, llegué a pensar que lo mejor sería que Yoon Jae se pasara al otro bando y acabará con Joon Hee. FIN SPOILER

Respecto al final, no tengo ninguna queja. Uno de los puntos positivos de este dorama es que no queda ningún cabo y suelto, llegamos a conocer las historias de todos los personajes a fondo. No me quedé con ganas de más, ya que habían cumplido con todas mis expectativas. Reply 1997 cuenta con uno de los finales que más satisfecha me ha dejado.

Conclusión: 
Reply 1997 no es el dorama que más me haya gustado, pero aún así he pasado muy buenos ratos mientas lo veía. Una historia simple pero efectiva, en la que veremos a un grupo de amigos crecer desde 1997 hasta 2012. Un dorama recomendado si os apetece una historia ligera y entretenida.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de ponerme con algún dorama pero no tengo el tiempo suficiente para ver >__< De todos modos, no creo que de momento vea Reply 1997...

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verlo pero tengo que ver tantos doramas que no sé cuando empezaré este.

    ResponderEliminar
  3. los doramas no me gustan mucho asi que no creo que lo vea XD

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he visto ningún dorama, pero solo por ti un día me animare a ver que tal, todo sea que me enganche y me pase el día viendo doramas jaja xD

    Un besico mi querida Hitomi ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta apuntada en mi lista ônee-chan, haber si saco tiempo después de los exámenes y la veo ^^

    ResponderEliminar
  6. Ami me gustó bastante, (amor a Hoya forever pero forever forever), lo único me me gustó es ese salto en el tiempo que hicieron de como 5 años en qué Yoon Jae y Shi Won no se veian, y que Shi Won, a peesar de haberse dado cuenta, no lo dijo a Yoon Jae lo que sentia y lo hizo esperar 5 años... Y lo del sensei me molestó mucho (no se merece el título del sensei). Pero los momentos de cuando son mayores también me encantaron, son de lo mejor.

    ResponderEliminar