domingo, 12 de enero de 2014

Reseña manga: Full moon wo Sasgashite


Título: Full moon wo sagashite
Autora: Arina Tanemura 
Tomos: 7
Editorial: EDT

Argumento:
Mitsuki es una niña de 12 años que padece cáncer de garganta y la única solución es someterse a una operación. Mitsuki se niega rotundamente a pasar por la cirugía porque dañaría sus cuerdas vocales y nunca podría cantar, ya que su sueño es convertirse en cantante y así cumplir la promesa que le hizo a Eichi. Un día Mitsuki ve a dos representantes de la muerte (los shinigamis de toda la vida, pero les dio por cambiar el nombre en la traducción española), que puede ver porque solo le queda un año de vida, quienes le ayudarán a cumplir su sueño.



Opinión:
Tercera oportunidad que le doy a Arina Tanemura, y hasta nuevo aviso la último.  Tengo la sensación de que me repito en cada una de las reseñas que he escrito sobre las obras de esta autora, pero todas me dejan con la misma sensación: en general me entretienen y no están mal, pero les falta algo.

Mi impresión sobre este manga (personajes y trama principalmente) es "quiero, pero no puedo". Me explico: puedo ver lo que la mangaka quiere expresar, pero no me he llegado a conmover o emocionar; no me enganchó en ningún momento. Si lo miro de una forma objetiva es una historia dramática, romántica y bonita, emotiva; pero al leerlo no me ha trasmitido nada de eso. Para mi ha supuesto una historia entretenida pero un poco vacía. Con esto no quiero decir que sea un mal manga que me haya disgustado, al contrario, no me he aburrido durante su lectura y mi opinión general es positiva, pero desde mi experiencia, leyendo otros mangas de la autora, he llegado a la conclusión de que su estilo no me convence y hace que me sea difícil meterme en la historia.

El argumento de primeras no me llamaba la atención excesivamente, pero no se me ha hecho tan pesada como había supuesto y ha resultado ser una lectura ligero y ágil, ya que creía que iba a ser un dramón y no me ha resultado tan dramático. Aún así debo decir que me ha parecido que en ciertas ocasiones Tanemura creaba situaciones un poco forzadas y metidas con calzador para que la trama fluyera en la dirección que ella quería, una de las razones por las cuales no me gusta su estilo narrativo.

Mitsuki es una protagonista correcta y bien construida, al igual que el resto de personajes, pero que en ocasiones sus acciones no se adecuaban a su edad. Un punto positivo es que no se deja ningún cabo suelto y se desarrollan todos los personajes secundarios, algo que me suele gustar en todas la historias, ya que me da mucha rabia cuando se olvidan de los secundarios. La única pega (sé que no paro de repetirme, pero es mi más sincera opinión), es que no he conectado con los personajes y ninguno me ha resultado memorable, ya que les faltaba algo.

Otro punto a comentar son las diferentes relaciones y parejas que se van desarrollando, ninguna me convence. No tienen nada que pueda resaltar para explicar porqué me resultan poco creíbles, pero los sentimientos de los personajes surgían de la nada y cambiaban demasiado rápido, no veía un progreso. Son historias bonitas, pero un poco vacías.

Me esperaba que contara con un final feliz, pero la forma en la que acaba me pareció un poco forzada. Lo bueno es que es un final completamente cerrado y no hay nada que quede sin explicar. 

El dibujo es muy bonito y elaborado, pero demasiado para mí. Como ilustración me gusta, pero lo veo innecesariamente recargado para un manga.  Y hablando sobre el dibujo, entiendo que sea una historia fantástica, ¿pero era necesario que los representantes de la muerte se vistieran de animales? Queda monísimo, pero lo encuentro innecesario.

Conclusión: 
Un manga entretenido pero que a mi personalmente no me ha llegado a enganchar en ningún momento, ya que me ha parecido un poco forzado en ocasiones y me ha resultado difícil conectar con los personajes. A pesar de ello mi impresión general es positiva. lo suficiente como para que me no me haya desagradado pero no como para que me llegara a emocionar.

12 comentarios:

  1. Yo sólo he visto el anime y me encanta :) Si esa mangaka no es pa ti, no leas nada más suyo, porque sino, vaya pérdida de tiempo jeje Yo tengo unas cuantas que son famosas, pero a mí no me gustan xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta bastante este manga,pero lo veo como un manga para entretenerme y poco más,Arina Tanemura me encanta pero para mí esta no es su mejor obra. Si no te ha gustado mucho la mangaka en general,es mejor que la dejes de lado hasta que veas algún manga que te llame mucho la atención y te nazca volver a darle otra oportunidad,a mi ya me ha pasado con las CLAMP y es lo mejor que estoy haciendo. XD
    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  3. Es el único manga que tengo y he leído de la autora y también me pareció entretenido, me gustó pero esperaba algo más.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm creo que no acabas de encajar con esta mangaka jajaj " tranquila no tiene porque gustarle a todo el mundo"

    Lo que dices de las situaciones " forzadas" o actos que no corresponden con la madurez del personaje... Si eso te ha parecido fuera de lugar no te leas " el juguete de los niños" que son todos unos superdotados y unos maduros.

    Con respecto a los representantes de la muerte ... Se visten así porque son los representantes de los niños y en el caso de lo los puedan ver " cosa rara" no se asustarían tanto.

    Y este es mi aporte XD

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  5. el manga no se pero yo vi el anime y me encanto, sobre todo la voz de la protagonista

    ResponderEliminar
  6. Yo vi el anime y a mi la verdad es que me gusto bastante, y no he visto nada más de esta autora

    Besos onee-chan!!

    ResponderEliminar
  7. meh meh tu y esta autora no pegáis... nunca leas nada más de arina que me deprino leyendo tus reseñas porque no te gusta ajajajajaj
    Y si, lo de los representantes ya te lo ha contestado Jeanne ajajajjja

    ResponderEliminar
  8. Lo leí gracias a una amiga que me prestó los tomos, y me gustó. Por ahora, todo lo que he leído de esta mujer me encanta. Han pasado... varios añitos ya desde que he leído algo de esta autora. En estos momentos, no puedo ser muy objetiva con ella XD Después de todo, Arina Tanemura la tengo en un pedestal (al igual que Yuu Watase) por ser de ella, el primer manga que me compré. Puede que si leyera alguna historia de ella ahora, no me emocionaría como antes. Pero me seguirá gustando, porque entra en juego la nostalgia :)

    Como siempre digo, para gustos colores, y para colores las flores. Hay algo en lo que te doy la razón. Sus dibujos son muy cargados XD Me costó horrores leerme el primer tomo que me compré de ella. Y para colmo, fue la primera vez que cogí un manga XD Echale hilo a la cometa jajajaj ¿Puede ser por eso que me resulta fácil leer un manga, y lo devoro, más que leerlo? La práctica hace al maestro XD

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustó nada este manga -_____-U

    ResponderEliminar
  10. Me riindoo xD Me hubiera encantado que te gustasen los mangas de Arina tanto como a mi pero no puede ser.... Si no te convence... Pues no te convence...

    ResponderEliminar
  11. En encanto el anime y manga tambien, pero cabe aclara que es unico manga que leido., Soy más de estar viendo series que leyendo., En lo personal lo recomiendo., Vean el anime y luego el manga.

    ResponderEliminar
  12. El anime es mejor, recomendadisimo n.n

    ResponderEliminar