domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña dorama: To the beautiful you



Título: To the beautiful you
Capítulos: 16

Argumento:
Goo Jae Hee es una chica coreana que vive en Estados Unidos, cuyo ídolo es Kang Tae Joon, un famoso deportista de salto de altura. Después de que Tae Joon sufriera un accidente que podría acabar con su carrera como deportista, Jae Hee decide mudarse a Corea y transferirse a la misma que Tae Joon, con el objetivo de convencerle para que siga con el salto de altura. Sin embargo, Tae Joon asiste a un colegio de chicos, por lo que Jae Hee tendrá que hacerse pasar por un chico.


Opinión:
Después de verme Hana Kimi me quedé con ganas de más, así que en cuanto supe que en el 2012 habían sacado la versión coreana me picó la curiosidad. En un principio me costó engancharme, ya que hacía relativamente poco que había visto la versión japonesa (más o menos dos meses), y no paraba de fijarme en las diferencias que habían entre las dos versiones, pero pasado ese punto y olvidándome de las comparaciones lo disfrute mucho, es muy dorama muy bueno y recomendable. 

La forma en la que han adaptado la trama ha sido bastante diferente, habiendo grandes diferencias con el manga y el dorama japonés, ya que prácticamente lo único que comparten es la misma base, pero les ha salido bien la jugada. Nos encontramos con los detalles que faltaron en Hana Kimi, como puede ser profundizar un poco más en la trama amorosa y se centra más en los protagonistas (sin descuidar nunca a los secundarios),  pero por el contrario perdemos ese humor tan característico y se profundiza mucho menos en los chicos de los dormitorios, cosas que me gustaron mucho en la otra versión. 


Debo admitir que en los primeros capítulos me ponía un poco de los nervios Jae Hee, pero pronto se le pasa y acaba siendo un personaje tierno y entrañable. Tae Joon en un principio no me convencía mucho (seguía teniendo demasiado en mente la actuación de Oguri Shun encarnando a Sano), pero al final quedé muy contenta con la actuación de Minho (integrante de Shinee), mucho más cariñoso y expresivo que Sano, aunque borde y frío al principio. El personaje que más me sorprendió, y de forma muy positiva, es Cha Eun Gyeol. No me imaginaba que siendo tan diferente al personaje de la versión japonesa pudiera ser un personaje tan completo y bueno. Eun Gyeol es un chico muy tierno e inocente y su amistad con Jae Hee es muuy entrañable, imprescindible en el dorama.
Una cosa que no me esperaba es que inventaran tantos personajes, pero no han resultado ser de relleno. 

En general es un dorama muy completo, y aún teniendo el mismo argumento que Hana Kimi, no se hace repetitivo, ya que es un dorama totalmente diferente con nuevas situaciones y personajes, en el que ni siquiera los protagonistas son iguales. Por eso mismo lo recomiendo tanto a los que hayan visto la versión japonesa como a los que no. 

Comentando una curiosidad, tenía que decir que no entiendo como les pueden poner ese "pelo cazuela" a Eun Gyeol y Jae Hee, no me gusta nada -.- Menos mal que a Eun Gyeol se lo acaban cambiando como a la mitad del dorama. Para que veáis os dejo unas fotos en las que salen con sus "pelos cazuela" y otros peinados con los que aparecen en el dorama, y que sinceramente pienso que les sientan mucho mejor.



Conclusión: 
Un dorama muy completo y entretenido, bastante diferente de la versión japonesa, pero igual de bueno.

No sé porqué, pero tengo la sensación de que me ha quedado una reseña bastante pobre, así que puede que la reescriba pronto.

15 comentarios:

  1. aun siendo algo diferente a la historia original no creo que lo vea porque me encanto tanto el manga como la version japonesa y normalmente los coreanos me suelen defraudar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es mentira los coreanos no nos defraudan adeas ellos son encantadores

      Eliminar
    2. me gustan mas los coreanos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla y si dices que es distinta a la japonesa espero disfrutarla nee-chan ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas mas que nada porque sale Minho jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Voy a terminar con una lista de doramas y animes enorme, incluso más grande que la de libros pendientes XD aún no sé de donde sacaré todo el tiempo en Navidad, pero bueno jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. El dorama japones no me gustó pero puede que le de una oportunidad a este, además hace tiempo que lo vi por lo que casi no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. En cuánto acabe los exámenes me paso por tu sección de Doramas y me apunto unos cuantos para ver, que solo he visto "Reply 1997" y ahora estoy super mega hiper enganchadísima a "The heirs", que ha salido el último capítulo hace nada, y estoy deseando que lo traduzcan para verlo *^* Si no lo has visto, estas tardando jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta traducido el capítulo, me termine de ver el dorama ayer mismo ;)

      Eliminar
  7. andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si es sulli. No me acaba de convencer, pero me lo apunto igual :3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó To The Beautiful You, se convirtió en uno de mis favoritos, tiene un equilibrio de diversión, drama y romance... Ah! y un excelente punto a resaltar, es el OST, es uno de los mejores en mi opinión, las canciones con mensajes positivos y lindos que te animan y describen la historia. Recomendadísimo! un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. no me convenció el final muy pobre!!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto.
    Aunque tambien me costo adaptarme

    ResponderEliminar