domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña cinematográfica: En llamas



Argumento: 
Tras sobrevivir a los juegos del hambre, Katniss y Peeta regresan al distrito 12 para vivir en la villa de los vencedores. Pero su paz durara poco, ya que deberán comenzar el tour de los vencedores por todos los distritos hasta llegar al Capitolio. Durante el tour el objetivo es apaciguar a los nuevos rebeldes, pero Katniss y Peeta no harán más que añadir leña al fuego, provocando la ira de Snow. Con motivo de los 75º juegos del hambre y el tercer vasallaje de los 25, en estos nuevos juegos del hambre no serán otros que los vencedores de otros años.

Opinión:

Esta película ha supuesto una completa sorpresa. Desde siempre, yo he sido muy reacia a ver películas
basadas en libros, ya que siempre me acaban decepcionando. En este caso no ha sido así. En llamas ha sido una adaptación muy buena y bastante fiel al libro. Esta segunda película me ha gustado muchísimo más que su predecesora. Me ha gustado tanto que me han entrado ganas de volver a leerme los libros y todo.
Las dos horas y media que dura se me pasaron volando, se me hizo bastante corta la película. Constantemente están pasando cosas y no te da tiempo a aburrirte.

La caracterización de los personajes me ha gustado mucho. El único que no me acaba de encajar es Liam Hemsworth como Gale, pero aún así no lo hace nada mal. De los personajes nuevos que han añadido me han gustado mucho los actores de Finic y Johanna, ambos han clavado  los personajes (aunque yo me he quedado con la sensación de que ha quedado un poco desaprovechado Finic, pero igualmente me ha gustado). La especificación  también es excelente, han sabido captar la esencia del Capitolio, los distritos y los juegos a la perfección.



Aunque me ha gustado muchísimo y pienso que es una excelente adaptación, en cuanto me puse a analizar la película me di cuanta de que hay muchas cosas y detalles que se podían haber mejorado o escenas que del libro que se han saltado o yo hubiera añadido. Aún así, cabe destacar que de estos "fallos" me percaté más tarde y no durante el visionado de la misma, un punto positivo, porque significa que aún tomándose esas licencias han sido capaces de hacer una buena adaptación.

Conclusión:
Excelente adaptación a la gran pantalla que ha logrado mantener la esencia del libro en todos los sentidos. Recomendado tanto como a los lectores del libro como a cualquiera al que le llame la atención el argumento.


13 comentarios:

  1. A mi también me encanto la película es de GRAN adaptacion literaria. Para mi ya es de las mejores películas del año
    Aunque la mayoría le gusto la película creo que la disfrutamos mas los que ya leimos la saga
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película, muy bien adaptada y ya se deja ver el ambiente de rebelión, me encanta *.*

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver esta película!!!! Sólo he leído buenas críticas! Y ya me ha entrado curiosidad xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡A mí también me encantó!!! Es una buenísima adaptación ^^

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! Un 10 de adaptación!!! Y un 10 como película!

    ResponderEliminar
  6. Yo la pude disfrutar el finde pasao y es una pasada de pelicula me gusto mucho mas que la primera y tengo unas ganas locas por ver la tercera parte

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo :D Fui la semana pasada y me encantoo ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo decir si me parece fiel al libro o no porque los leí hace bastante y apenas me acuerdo...jaja
    Pero en esencia coincido contigo, es muy buena y pasan muchas cosas. Y tampoco me convence Gale xD
    Aunque personalmente se me hicieron cortos los juegos, porque había mucho preámbulo, pero bueno.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. el otro dia me invitaron a verla pero no pude ir u.u

    ResponderEliminar
  10. asdfghjjasdkjflg no quiero leer nada hasta que la vea xD Pero todo el mundo coincide en que es genial así que a ver si la veo pronto jummm.

    Por cierto, sobre el sorteo, puedes participar si quieres, tu familia esta en España no? Si te toca cuando vuelvas de tierras lejanas tendrás realitos esperando jaja :P

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo contigo, ya te expresé mi emoción infinita en ese mail infinito asdasdasdas ajjajajja

    ResponderEliminar
  12. Fua la verdad que con tanto examen casi no he podido pasarme por los blogs ¬¬ menos mal que este puente ayuda a coger fuerzas y volver a una mínima rutinilla.

    Estoy deseando ver esta película ya que los libros me gustaron mucho y siempre me gusta ver si lo que me he imaginado se corresponde con lo que hacen en la pantalla, aunque ya me he llevado más de algún chasco.

    Un besiño

    ResponderEliminar