jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña manga: Kamikaze kaito jeanne



Título: Kamikaze kaito jeanne
Autor: Arina Tanemura
Tomos: 13 edición antigua y 7 kanzenban

Argumento: 
Maron puede parecer una chica normal, pero en el fondo es la reencarnación de Juana de arco, y su
deber es capturar y derrota en nombre de Dios a los demonios que habitan en cuadros, evitando que el Rey de los demonios siga robando energía vital a los humanos.




Opinión:

Antes de empezar, decir que esta reseña es en honor a Maron y Arinx, ya que si me he terminado leyendo este manga ha sido por recomendación e insistencia de ellas (aunque mi opinión difiere "ligeramente" a la suya, pero... en fin).

Lo primero, el argumento no tiene ni pies ni cabeza, tengo la sensación de que a Tanemura se le fue la cabeza y mezcló elementos aleatoriamente para ver que salía. Vamos a ver, la reencarnación de Juana de arco que sirve a Dios con la ayuda de un semi-angel enano cuyo trabajo consiste en derrotar demonios que habitan en cuadros y encerrarlos en piezas de ajedrez, además de que es perseguida por
 la policía por robar dichos cuadros. Yo no le veo sentido alguno, pero bueno, tampoco le ha salido tan mal a la autora ha pesar de la inspiración divina que la hizo crear el argumento. Quitando la descabellada premisa que nos presentan, la trama esta bastante bien.




En si el manga me ha gustado y entretenido, pero, aunque me he quedado satisfecha con su lectura, he tenido la sensación de que esta un poco "vacía". Me explico: había momentos en los que no me sentía identificada con el manga porque no me trasmitía los sentimientos que trataba de expresar, era sensaciones lejanas que no llegaban a calarme hondo. Y lo mismo con la relación amorosa Maron-Chiaki, ambos me gustan juntos y hacen buena pareja, pero no me emocionaban.

Con los personajes me paso lo mismo, tengo esa sensación de "quiero pero no puedo" (me refiero a que Tanemura quiere que nos lleguen al corazón pero no lo consigue del todo), aunque en general todos me han gustado.  Maron es una buena protagonista, la chica no es ninguna pava y es un personaje que posee profundidad. Luego tenemos a Chiaki, el típico chaval que en un principio es un guaperas mujeriego pero que luego conoce a la prota y pasa lo que pasa... y por si fuera poco es rival de Jeanne, ya que es la reencarnación de Simbad (Simbad el Marino supongo, que no se a que cuento viene, pero pensándolo bien es un personaje tan aleatorio como Juana de arco). La verdad es que este personaje más de lo que en un principio me había imaginado. Desde luego como protagonistas están bastante bien. El resto de secundarios son bastante poco destacables, ya que mayoritariamente se centra en los protagonistas, pero no son personajes de relleno sin sentido y aportan algo a la trama.



Lo mejor de este manga es el ritmo que lleva: avanza bastante rápido y siempre están pasando cosas, pero no tienes la sensación de que todo suceda precipitadamente, lo que hace que se lea rápido. Por otro lado, el estilo narrativo de Arina no me convence del todo, la forma en la que relata es un poco rara . En ocasiones da cosas por supuestas y no las explica demasiado bien, pero bueno, tampoco es que sean detalles que afecten negativamente si no se explican del todo.

 La verdad es que aunque se ve que Tanemura quiere dar un giro argumental imprevisto, no me ha sorprendido en ningún momento, todo lo que sucede me lo olía, incluido el final. Y hablando sobre el final, la mangaka ha sabido darle un final acorde y bastante bueno, cerrado y dejándonos contentos a todos.

El dibujo sigue sin gustarme, es bonito, monísimoy acorde a al historia, pero no me va.

Conclusión: un manga muy entretenido y ameno que nos presenta una lectura rápida y ágil, pero que no me ha marcado.


16 comentarios:

  1. Sigo teniendo los 13 tomos de la edicion antigua listos para leer. Hace tiempo empece a leerlo, pero acabe un poco liada y no pude continuarla. A parte que no me acordaba ni por donde me kede XD

    ResponderEliminar
  2. Esta es la obra que más cariño tengo de la autora ^^

    Fue uno de los primeros animes que vi en TV y me encantó! Por lo que me compré la primera edición del manga, pero eso sí, cuando salió la súper ediciópn de lujo en versión Kanzenban, hice el cambio pronto jejejejje

    ResponderEliminar
  3. T-T ¡¡no sé que esperarme de esta obra!! Lo digo porque tengo los dos primeros tomos sin leer, esperando a tenerlos todos ya que me la recomendaron y me han dicho que esta muy bien, pero después de leer tu reseña y ver que es una parida tras otra (por no mencionar lo de Juana de Arco y Simbad) no sé si me llegará a gustar o no.
    Así que nada tendré que leerla antes de comprar otro tomo más porque paso de gastarme dinero en una obra que ni fu ni fa. Eso sí, el dibujo a mi si que me gusta y a veces es para decirle, señora dediquese a la ilustración y dejen el resto a otras personas (es que a veces sus finales tela ¬¬)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte, desprende de sí eres fan de Arina Tanemura o no. Si lo eres, cómpratela y léetela entera. Si como yo, no lo eres, mírate los dos primeros tomos y mira si te gusta para hacerte una idea.

      Eliminar
  4. Me pasa como a ti, que el dibujo no me llama.
    Y por lo que cuentas... le pones muchas pegas así que no se que pensar, yo me fió de tu criterio jaja
    No, no me has convencido con este jaja :P

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. yo adoro este anime, me encanta, es uno de mi infancia y ademas adoro a Arina Tanemura y su dibujo, aunque pienso que de ella una historia mucho mejor es full moon wo sagashite o the gentlemen alliance

    ResponderEliminar
  6. A veces pasa que aunque una historia sea buena, a la hora de desarrollarla queda vacía.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. *llora* *llora* *llora* *llora* Bueno, cada uno tiene sus opiniones. En muchas cosas que dices no opino igual, pero que se la va a hacer, a cada persona le puede llegar de una manera distinta. Yo esque le tengo tanto cariño y me he leído tantas tantas veces este manga que tal vez lo estoy sobrevalorando, pero bueno, para mii es el mejor manga de la historia del mundo mundial ajajajaja. *O* *O* Bueno, creo que Tanemura no es lo tuyo... ¿no se?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa es que el manga en sí me ha gustado, pero creo que el estilo de esta autora no me convence porque se me hace difícil identificarme con sus historias. No se sí es que yo no cuento con el factor nostalgia o es que a lo mejor al leerla por scans es lo que ha hecho que no me llegara.

      Eliminar
  8. *se decepciona* *va a un ricon* *intenta no llorar* *llora*
    Acepto tu opinion, pero no estoy de acuerdo .3. Pero cada una tiene difernte opiniones y lastima que la tuya es una opinion no muy buena ;A; Kamikaze Kaito Jeanns fue el primer manga que me lei y el mejor que me he leido ninguno lo iguala y costara mucho igualarla! Pero creo que tambien leerla en papel le da mas emocion o algo xD Pero no se creo que en la reseña as puesto como opiniones mas negativas que positivas xD a mi personalmente me encanto la historia de Zen o la hitstoria donde se reencarna Finn sabes? Para mi el dibujo es perfecto y no me parece muy recargado sera que ya estoy acostumbrada a sus obras con este estilo? Ahhahaha por cierto algo que me ha dado un poco de rabia ha estado que dijeras que la historia es muy ireal... Es un manga magical girl se tiene que tener imaginacion hombre! Para mi es un manga que le tengo un gran cariño y me ha dado mucha penita que no te acabara de gustar.... Al lo mejor ya ibas con el.mal gusto de gentlemen y por eso ya no.te ha gustado del todo! .-. Bueno anyway me hubiera gustado que te gustara tanto como a mi pero eso va a opiniones! Pienso igual que nuria a lo mejor tu y tanemura no, no hay feeling con sus mangas ahahahahahahahah anyway te digo todo esto pero respeto tu opinion eeeh no me lp tomes a mal xD que yo lo digo como amiga eeh! Bueo te diria que te leieras full moon pero a ver si no te va agustar .-. Aunque a mi me gusto mucho xD bueno lo siento por el parrafo tan largo ahahha

    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he tardado tanto en publicar esta reseña es porque me da pena que no me halla gustado tanto como a vosotras... Se que puede parecer una reseña negativa, pero en realidad me ha gustado, lo que pasa es que cuando pienso en esta obra no paró de encontrarle eso detalles que hacen que no sea una historia perfecta.

      La historia de Zen también me gusto, pero me dio la sensación de que paso muy rápido. Y Finn también esta bien, pero no se, es que ya me esperaba todo lo que pasa con este personaje.

      Y lo de que la historia es irreal... Supongo que te refieres al primer párrafo en el que decía que se me parecía muy descabellado tanto lío. A mi los argumentos fantásticos y de magical Girls me gustan, pero es que aquí me dio la sensación de que el transfondo no estaba muy trabajado (en plan que mezclaba cosas que no tenían relación entre ellas, demonios en cuadros que derrotas encerrándolos en piezas de ajedrez y todo esto por Jeanne d' Arc que sirve a Dios).
      El dibujo es algo personal mío, pero tengo que admitir que le pega a la historia

      La verdad es que creo que, como decís, entre mi y Tanemura no hay "química" (?), ya que en general sus obras me gustan, pero les faltan algo para que me convenzan del todo.
      Tranquila, no me lo tomo a mal, es normal que a veces tengamos opiniones diferentes, y supongo que aquí el hecho de leerla por scans,no haber visto el anime de pequeña, y que no haya sido mi primer manga también influye en mi opinión.

      Por cierto, como soy masoca ya tengo descargada Fullmoon para cuando me de por leerla xD
      Besos, y que sepas que me encantan las parrafadas!!M

      Eliminar
    2. Bueno yo creo que lo nuestro seria un sin fin de discusiones de por que Jeanne mola y por que no xD Pero lo dejamos a un caso aparte :3 Me alegro que te leas Full Moon hehehehe e.e Esperare tu reseña con ansias *^*

      Eliminar
  9. Llevo muchísimo tiempo diciendo que la leeré algún día y nunca acabo haciéndolo. Vi el anime cuando era pequeña y me encantó aunque el anime tenía un final un poco raro y polémico ya que decían que no se parece en nada al manga por eso tengo ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto. Buena reseña!

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí el dibujo me gusta mucho :D El manga no lo he leído pero es el que quiero leer de la mangaka que quiero leer algo más suyo aparte de Full Moon.

    ResponderEliminar
  11. Me lo compré de segunda mano el año pasado, aunque aun no lo he leído.
    Hombre, por lo que comentas es normalillo pero sin grandes pretensiones (aunque la autora lo intente xD)
    No sabía lo de Simbad, mira tu que cosa jaja
    Pero al menos parece que los personajes estan bieb, algo es algo xD
    A ver si me pongo con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy comprando la Kanzenban asi que cuando la tenga completa, la leeré del tirón ^^ a ver si me gusta

    ResponderEliminar