lunes, 18 de noviembre de 2013

50 cosas que no sabes sobre mí

¡Buenas!

Hoy vengo con un meme que he visto por los blogs, y como hoy me sentía inspirada he decidido hacerlo yo también. 



1. Aunque mi seudónimo en blogger es Hitomi, en un principio me iba a llamar Yukiko, y aún ahora mismo no se porqué me dio por cambiarlo en el último momento, pero tampoco me arrepiento. 

2. Mi color favorito es el morado y todas sus tonalidades (lila, violeta, lavanda...)

3. Aunque me encanta el color morado, no tengo casi ropa de dicho color.

4. Tengo una especie de obsesión con hacer listas, ya que me encanta apuntar cosas en forma de listas sobre cualquier cosa: lista de la compra, whislist, lista de mangas/animes/libros que ya he visto, los que actualmente veo, entradas pendientes por publicar en el blog... de lo que sea.

5. No tengo una estación de año favorita, ya que cada una tiene algo que me gusta, y si faltara alguna no sería lo mismo.

6. Aún así, sería capaz de vivir todo el año en primavera o verano, pero no soportaría todo un año de invierno.

7. Nunca he sido buena con los idiomas y siempre me han costado bastante.

8. Aún así, considero muy importante y enriquecedor el conocimiento de los mismos, por lo que me esfuerzo en aprenderlos. Por ahora estoy muy contenta porque me siento bastante cómoda hablando inglés (pero aún considero que me falta para dominarlo por completo). Eso sí, de francés llevo tres años y a veces me parece que más que mejorar retrocedo.

9. Aunque ahora y desde muy pequeña he sido rubia (con el paso del tiempo se me ha oscurecido el pelo ligeramente, pero sigue siendo rubio), al nacer tenía el pelo completamente negro. Cuando tenía más o menos un mes y medio, decidieron cortarme el pelo, y a partir de entonces creció rubio.

10. Hablando de cuando nací, era un bebé bastante feo, menos mal que con el tiempo mejoré un poco xD

11. Nunca he sido una persona muy deportista y soy bastante mala en la mayoría de deportes, pero me gusta bastante esquiar.

12. También tengo un sentido musical nulo, por lo que odiaba con toda mi alma tener que tocar la flauta en primaria...

13. Una de mis grandes pasiones es viajar y conocer nuevos sitios, además de aprender sobre diferentes culturas y tradiciones.

14. Desde siempre me ha gustado mucha la historia, y la considero bastante útil (ahora mismo muchos estaréis pensando que estoy loca o algo así, pero verdaderamente me apasiona y disfruto estudiándola). Y con historia no me refiero aprenderse los nombres de los reyes godos y sus años de reinado, sino a  los acontecimientos que reflejan la evolución del ser humano a través del tiempo, ya que nos ayuda a comprenderlo mejor y aprender sobre nuestros orígenes, además de hacernos pensar. En realidad podría explayarme explicando sobre porque la historia es importante, pero puedo alargarme y hacer una entrada entera sobre este tema, así que mejor no aburriros y lo dejo aquí. 

15. También me entusiasman los campos de la filosofía, psicología y literatura.

16. Aunque claramente soy de letras, también me gustan las ciencias. en especial química y biología. 

17. Me da mucha vergüenza decir que estoy estudiando en Hawaii, ya que parece que estoy todo el año de vacaciones entre lujos, cuando en realidad hago vida normal y gran parte de mis estudios están cubiertos por una beca.

18. Desde siempre he pensado que no tengo ningún talento, ya que ni canto, ni bailo, ni destaco en ningún deporte, ni tocó ningún instrumento. 

19. Me gusta mucho dibujar, y desde pequeña he disfrutado pasándome horas rellenando cuadernos en blanco, pero no me considero buena dibujante. De todas maneras lo tengo como hobby y no le doy mucha importancia a no ser una artista nata.

20. Desde que era muy pequeña utilizaba el seudónimo de Yuki en videojuegos y cosas por el estilo, ya que me encantaba ese nombre, aunque no tengo ni idea de porqué empecé a utilizarlo, ya que por esa época no estaba para nada metida en el mundo del manga/anime.

21. Me considero una persona bastante empática, ya que por lo general me resulta bastante fácil comprender los sentimientos y maneras de pensar de la gente en general. 

22. Me gusta escuchar a las personas y ayudarlas siempre que este en mi mano.

22. Por esa misma razón, las personas que me tienen confianza y verdaderamente me conocen suelen contarme sus problemas e inquietudes y consultarme, ya que saben que aunque para mi sea un tema banal y sin importancia, siempre estaré dispuesta a escuchar y dar mi opinión, sin excepción alguna.

23. También soy una persona muy sincera, que siempre intentaré decir la verdad y expresaré mi opinión cuando me pregunten, aunque no sea la respuesta que esperan.

24. Desde que estoy en Hawaii, muchas personas me han dicho que mi forma de hablar y expresarme es muy mona y adorable, cosa que me deja bastante confundida, ya que me comporto igual que en España y nunca me habían dicho nada por el estilo. Eso sí, cuando me empiezan a conocer un poco mejor han admitido que mi imagen "adorable" (que yo sigo sin entender dónde ven mi lado "kawaii", pero en fin) no me pega demasiado, porqué en el fondo soy muy directa y disto mucho de ser ingenua.

25. Soy muy competitiva por norma general, y no es algo de lo que me sienta orgullosa en ocasiones. 

26. Me encantan los dulces y postres de todo tipo.

27. Se me da muy mal cocinar, y en muchas ocasiones mi madre se ha enfadado bastante conmigo porque cree que lo hago aposta y no pongo interés, cuando en realidad es que simplemente mi inteligencia desaparece mágicamente en la cocina. De todas maneras lo sigo intentando de vez en cuando.

28. Me gusta mucho disfrazarme, pero por ahora no he hecho nunca cosplay.

29. Aun así, ya tengo en mente cuál será mi primer cosplay. Así que cuando vuelva a España iré cosplayeada al primer evento que se me presente en plan Expomanga, y si sale bien seguramente será el primero de muchos.

30. Soy adicta al sushi y a otras muchas comidas, pero actualmente me parece tanto como el sushi ninguno.

31. Siempre que alguien me empieza a cabrear le advierto que la mejor opción sería que parara o redirigiéramos la situación en otra dirección, ya que intento evitar enfadarme, pero como normalmente nadie me toma en serio siguen a lo suyo aún sabiendo las consecuencias, y me acabo enfadando de verdad. Y luego dicen que como me puedo cabrear tanto, pero yo siempre aviso...

32. Casi siempre me dicen que parezco más mayor o más pequeña, en contadas ocasiones me han dicho que aparento mi edad. 

33. Antes de conocer el k-pop no solía escuchar música y me interesaba bastante poco por ella, pero fue a partir de el descubrimiento de este género que comencé a escuchar música más a menudo (supongo que estaba predestinada a encontrarme con el k-pop xD)

34. Aún así no me limito únicamente a ese género, y escucho todo tipo de canciones.

35. El único estilo musical (si es que se le puede llamar así) que no aguanto y me desespera es el reggateon.

36. Conozco a mi mejor amiga desde que no sabíamos ni caminar, y es una de las personas más opuesta a mi en gustos que nunca he conocido, pero nos conocemos y entendemos tan bien que no nunca ha supuesto un problema entre nosotras.

37. Aunque ahora estoy mucho más metida en el manga y anime, el gusto por la lectura me viene desde mucho antes. 

38. Curiosamente, algunas de las sagas literarias juveniles que más me gustan, las descubrí porque mi madre me las recomendó. Solía leer sagas enteras traducidas por aficionados en el ordenador (últimamente ya no tanto y más en el ebook) antes de que sea conocidas en España, y cuando las publicaban me las recomendaba. Prácticamente hace lo mismo yo que con el manga por scans traducidos por fansubs pero con los libros. Algunas de sus recomendaciones han sido Cazadores de sombras, Los juegos del hambre, Incarceron, la saga de Perfectos y muchos más, pero solo me acuerdo de esos. 

39. Una de las cosas que más disfruto es hablar y debatir sobre libros, animes, manga, series de televisión...

40. Nunca he leído Harry Potter, pero tengo mis razones (no me matéis xD). Solo he leído el primer libro, y no descarto leerme todos los libros, pero tiene que apetecerme leerlos (esto me recuerda que debería de hacer una entrada sobre esto).

41. La lluvia solo me gusta cuando es de noche y estoy leyendo o durmiendo, durante el día la odio.

42. El género que más leo y veo dentro de manga/anime es el shojo, y lo que menos seinen, pero lo curioso es que adoro este último género y siempre me encanta, a veces me llega a gustar mucho más que el shojo.

43. Leo más por scans que en formato físico, pero casi siempre son obras que no están publicadas en España y porque saco dinero de dónde no lo hay y me da cosa pedir siempre dinero (lo malo de no trabajar). Aún así como un tomo en papel no hay nada que se le compare.

44. Casi siempre que leo por scans lo hago en la tablet y en inglés. En el ordenador se me hace muy pesado, y la traducción española hace a veces que me sangre los ojos en ocasiones, aunque respeto el trabajo y esfuerzo que ponen los fansubs.

45. Desde que tengo memoria me encanta crear e imaginar historias, pero siempre que intento plasmarlas en papel me llevo una decepción tremenda porque siempre pierden dinamismo, así que para no seguir deprimiéndome nunca las acabo de escribir.

46. Por eso uno de mis grandes sueños es mejorar mi escritura y lograr plasmar mis ideas en papel.

 47. Para mi, uno de los grandes misterios del universo, es saber porqué el yaoi es tan popular xD Comprendo que a las fujoshis les pueda gustar este género, pero nunca me ha llamado para nada la atención (pero quién sabe, puede que si me pongo a investigar y le doy una oportunidad me acaba gustando y todo xD)

48. Otra cosa que me es extremadamente difícil comprender es esa necesidad que tiene el mundo de pasar horas en facebook y hacer fotos de absolutamente TODO lo que hacen. 

49. No creo en fantasmas, espíritus, supersticiones, ni leyendas, pero me gusta investigar sobre estos temas.

50. Una de mis teorías conspiratorias es que Azerbaiyán no existe y en realidad es un país imaginario inventado por jeques árabes con mucho dinero y tiempo libre, con la única finalidad de participar en Eurovisión y divertirse a costa de los europeos. En serio, ¿alguien conocía Azerbaiyán antes de que participara en Eurovisión? (no me hagáis ni caso, que a veces se me va la cabeza y salgo con teorías sin sentido como esta... y eso que no es la más descabellada que ha salido de mi cabecita xD)

Y hasta aquí 50 cosas sobre mí que probablemente desconocíais, nos vemos ;)

17 comentarios:

  1. Uooo me ha gustado bastante la entrada la verdad.
    Me ha parecido super curioso que te cueste aprender idiomas, lo digo porque si tú estas estudiando inglés y eres capaz de leer cosas con soltura... me has dado un rallito de esperanza (lo digo porque a mi me cuesta horrores y tengo que ponerme muy cabezona con el tema XD) Por cierto, yo también fui rubia de niña, cuando nací era guiri, lo digo porque era rubia, de ojos azules y blanca como la leche, luego la cosa fue degenerando y lo único que quedó como al principio son los ojos (gracias a Dios XD) Y bueno otro aspecto que me ha gustado es que seas sincera, aunque a la gente no le termine de cuadrar, y escuches a todo el mundo; creo que en esto nos parecemos bastante (incluso el hecho de que no nos tomen enserio ¬¬) lo digo porque yo también me considero muy sincera, tanto que los amigos los puedo contar con los dedos de una mano ya que saben que lo que digo es lo que pienso y no voy con afán de joder ni hacer daño, simplemente que si no te gusta lo que vas a oír, no preguntes (eso sí, que quede claro que tampoco soy maléfica diciendo "verdades" simplemente por joder, lo que pasa es que se me refleja TODO en la cara y no lo puedo remediar U-U) y respecto a que escuches a todo el mundo es algo muy loable, lo digo porque yo intento hacer siempre lo mismo y en caso de que me pidan consejo exponerle todos los puntos de vista sobre un mismo tema (bueno todos los que yo alcanzo a ver)

    En fin, muy buena entrada y lo más seguro que yo también la haga basándome un poco en tus puntos, que me han parecido bastante interesantes =)

    ResponderEliminar
  2. Me rompió lo de De pequeñas era un bebé bastante feo XD

    Me sorprende lo de Harry Potter, pero bueno, para gustos colores y cuando te sientes obligada a leer un libro, es mejor no hacerlo, así que cuando tengas ganas ya nos contarás.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. wow muy interesantes las cosas que no sabiamos de ti *w* y seguro que eras monisima de bebe

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en algunas cosas:

    - Yo también me obsesiono con hacer listas, no paro >.<
    - Nunca he sido buena con los idiomas y siempre me han costado bastante--> Yo tampoco xD
    - No soy muy deportista no, pero me gusta el esquí ^^
    - Me considero una persona bastante empática, ya que por lo general me resulta bastante fácil comprender los sentimientos y maneras de pensar de la gente en general. --> Me pasa igual *O*
    - Casi siempre me dicen que parezco más mayor o más pequeña, en contadas ocasiones me han dicho que aparento mi edad. --> Depende pero si xD
    - no aguanto el reggateon.
    - Me encanta hablar de libros y manga *O*
    - Siempre ando en babia imaginándome historias peor soy incapaz de plasmarlas xD

    Ya ves *O* POr cierto me sorprende lo de Harry Potter O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber que motivos tienes para no leer Harry Potter (aunque reconozco que me quede en el cuarto o quinto libro xD)

      Eliminar
  5. Ya te conozco más :)

    Yo soy nula, pero nula con los idiomas. Incluso con el inglés. A duras penas la aprobé el curso pasado. Menos mal que este año no tengo. En algún momento me tendré que poner sería, y mejorar, pero por ahora... le tengo mucha manía al inglés.

    Pues a mi me gusta el yaoi, aunque... ahora no me acuerdo como empecé XD Pero siempre intento leer yaoi con historia. Escenas subidas de tono asi porque así no me gusta nada. Ni con un yaoi ni con un Josei, o lo que sea.

    Más de una vez intento escribir las historias que se me ocurren, y principalmente es porque me gustaría leer algo de X cosa, y como no encuentro, pues me la imagino yo, y la escribo. Pero nunca las he terminado. Aunque ahora he vuelto a sacar una de mi baúl de los recuerdos, y la estoy puliendo y demás. Me gustaría volver a empezarla, y esta vez, acabarla ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me a gustado mucho saber estas 50 cosas de ti xD Me encanta tu teoría conspiratoria acerca de Azerbaiyán xDDD
    Me hace gracia que menciones lo de que te da vergüenza decir que estudias en Hawaii xD Ya que de las primeras veces que entre aquí incluso le pregunte a Riku que si estabas de vacaciones en Hawai o que xD

    Yo también soy muy sincera, pero lo que pasa es que tengo muy poco tacto, y la gente me suele llamar borde xD
    Y por estas 50 cosas que cuentas, estoy segura que merece mucho la pena conocerte porque pareces genial ^^ Y espero que algún día nos conozcamos jaja

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también leo mucho pos scans, mas que nada porque aquí en mexico aun no venden mangas XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No te conocía de nada y he acabado aquí por casualidad y casi conociéndote del todo. Aunque, sinceramente, de poco me he enterado a parte de que estudias en Hawaii eres nula para la cocina y no te gustaba tocar la flauta, porque usas unas palabras que, o estoy anticuada o me falta vocabulario, pero no sé qué significan jejeje
    Ha sido un placer acabar por aquí! !!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. nee-chan ya te conozco mejor que guay, hay algunas en las que coincidimos y todo xD, sobre to la 4, yo hago lista de todo y me lo apunto todo en una libreta que tengo y llevo siempre conmigo xD

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la entrada :D
    A mi todos los bebés me encantan, no creo que me parecieras fea jajajaja
    Yo escuchó sólo k-pop, tal vez alguna canción de algún anime, o alguna nueva que me enseñen, pero en el móvil solo tengo música coreana, el resto (si es que me queda alguna en inglés), las paso y no las escucho xD

    ResponderEliminar
  11. PERDOOON POR EL RETRASOO XD!

    Siento no haber-me pasado por tu blog (soy una vergüenza....) No he tenido tiempo durante estos días así que por fin finde y aprovecho :'D La verdad es que coincido muchas cosas contigo xD (No las voy a nombrar que me hace palo) Pero debo admitir que estoy igual que tu con harry potter tan solo me leí el primer libro me encanto pero no continué por pura vagez :'D Los tengo que leer pero nunca me encuentro con esas ganas...

    Bueno tengo muy claro que esto estará en mi blog asi que mas cosas que poner en el vlog :'D

    Besooos:3

    ResponderEliminar
  12. Me alegra haber conocido nuevas cosas de ti ^^
    Por cierto, que envidia, tu madre parece genial. Da gusto compartir gustos de esa manera, la mia me reprocha que si voy a seguir leyendo juvenil toda la vida, que diferencia xDD
    Lo de leer por scans, muchos lo hacemos, la economía esta malamente y 8 euros por un tomo es un robo. Pero coincido contigo en que algunas traducciones españolas son pésimas si. Cuando me ponga las pilas con el inglés leeré en inglés también ^^

    Me parto con lo del yaoi xDDD Es cierto, es tremendamente popular, yo tampoco lo comprendo jaja
    Me parecen muy interesantes más puntos, pero es que se haría eterno el comentario xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. AJJAAJAJJAAJ coincidimos en muchas cosas..... Mi comida favorita es el sushi :3 :3 (hoy voy a comer sushi ueueueueu) Yo tampoco entiendo lo del facebook, de hecho yo solo lo utilizo para hablar con gente... Tampoco entiendo lo del yaoi, la verdad... Me encanta hacer listas también... es hacer algo que lo requiera y ponerme a acer la lista... hasta tengo una libreta para ello... Deberías crearte un usuario en myanimelist entonces. (es para apuntarte todos los mangas animes que has visto información sobre elllos, cuantos capítulos llevas etc etc)
    Cuidado con lo que pones de Harry Potter, eh, que te mato, (jajajajajjajaajajajj) Ya sabes que yo si soy muy fan de la saga, la verdad ya suponía que no la habías leído.... Si entendiste algo sin haberte leído los libros es un mérito ajaajjajajaja
    También considero que no tengo ningún talento 'artístico', pero pronto empezaré a bailar así que si la cosa funciona ya tendré uno... Me encanta dibujar igual, y bueno, tal vez podría decir que se me da minimamente bien :3
    Yo también leo por mi talbet, es super cómodo Ö Y estoy ahí en la cama hasta horas infinitas de la noche leyendo shojo..... También coincido con la 49, la 34, la 28, la 11, sol mala en los deportes.... y muchisimas más... y también me han dicho que mi personalidad es rara porque realmente no soy nada lo que aparento... (soy mucho más borde cuando me conoces ajajajja) pero por ejemplo soy más de ciencias.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Nos conocemos poco , con tu descripcion de ti he ampredido un monton sobre ti pero pienso igual que antes que eres muy simpatica y que tengo ganas de verte "3"

    ResponderEliminar
  15. Que interesantes cosas tienes ^__^

    ResponderEliminar