viernes, 6 de septiembre de 2013

Jeanne quiere respuestas 5!


Buenas!!

Hoy toca otro "Jeanne quiere respuestas", iniciativa(?) creada por Jeanne del blog  Jeanne Alliance (un blog muy completo y trabajado, además de que su diseño, en especial la cabecera, es una preciosidad, si no conocíais el blog pasaros). La verdad es que cuando me pongo a responder y leer las respuestas de la gente  me vienen un montón de preguntas nuevas a la mente. Porque me da mucha cosa copiarle la idea a Jeanne, que sino me ponía a hacer un "Las preguntas de Hitomi" o algo por el estilo xD


 ¿ Desde cuando tienes el blog? [quiero la fecha de la creación y de la primera entrada] 
Pues el blog lo abrí hace muy poquito, exactamente el 17 de julio de este mismo año, aunque no publique una entrada hasta el siguiente día,18 de julio, ya que me estuve peleando un buen rato con blogger y el diseño (y aún sigo en ello xD)

2º ¿ En qué te fijas en un blog y por qué lo sigues o dejas de seguirlo?
Normalmente sigo un blog porque me gusta su contenido y además la forma en que el/la administrador/a tiene la forma de llevarlo, ya que hay veces que la temática del blog me va pero la forma en la que esta escrito o la actitud del redactor de la entrada no me gusta. Normalmente una vez que empiezo a seguir un blog no lo abandono, pero en caso de que el blog esté muy descuidado y vaya perdiendo calidad, prácticamente si me dejara de interesar puede que dejara de seguirlo, pero si. no recuerdo mal no me ha pasado aún con ninguno.

¿ Eres de los que les gusta el fanservice? ( lo digo por que ahora también hay para chicas..., esta pregunta va para todos los géneros, hum!)
No, nada de nada. En plan, puedo soportarlo si es en poca cantidad y no muy exagerado y el anime/manga me gusta, pero por lo general no lo aguanto. Y no sólo me refiero al tipo tetas/culos, que últimamente el "moe" casi se está convirtiendo en un fanservice porque parece que no paran de añadir cosas y situaciones  monas y cucas que no añaden nada pero gustan y atraen a las amantes del kawaii. En fin, todo lo que sea relleno y no aporte nada al anime/manga no me va. (Ahora no me empecéis a matar por haber dicho lo del moe, que un anime sea mono no quiero decir que directamente sea relleno, que quede claro)

 ¿ Qué opinan tus padres sobre que seas un otaku? ( osea, cuando compras mangas, ves anime, juegues a juegos, hagas cosplay...)
No les parece ni bien ni mal, es como si fuera otra afición más.

¿ Tienes algún pariente que comparta tu afición? ( la pareja no cuenta)
Técnicamente mi hermano y mi primo, aunque en menor medida que yo. Ya les gustaban estas cosas de ver anime en la tele de pequeños y todo eso, pero digamos quien les metió de lleno en el mundillo fui yo (Voy convirtiendo a mi familia poco a poco, tengo ahora en el punto de mira a mi prima pequeña de 8 años que es clavadita a mi cuando tenía su edad, así que tengo esperanzas xD)

 Dime un anime que te haya dado sueño
K-ON, sólo llegue hasta el capítulo 8 de la primera temporada, cuando decidí dejarla lo primero que pensé fue: "Pero si aprovecho mejor el tiempo durmiendo que viendo esto".

 Dime un manga que te de pereza empezar a leer o continuar leyendo, vamos, que no te apetezca.
Koukou debut (high school debut), lo empecé a leer por scans hace casi un año y un día deje de leerla sin razón, me da mucha pereza continuarla porque no me acuerdo ni de dónde la deje y la historia tampoco me gustaba tanto como para releerme todos los capítulos otra vez.

8º ¿ Alguna vez te has comprado un tomo sin pensarlo solo por que es de un mangaka que te gusta?
Si, y además era un manga que me había prometido no comprar por ahora porque no tenía mucho futuro xD Una de las autoras que más me gustan es Ai Yazawa y cuando vi los primeros cuatro tomos de Nana de segunda mano creo que por un momento me moví por instinto animal (no exagero). Ahora no se si reír o llorar, ya que estos primeros tomos me han encantado pero con el manga parado y tal no se qué hacer.

9º ¿ Qué anime estás viendo ahora? ¿ qué género es?
 Pues a ver, cuando acabe de verme Chihayafuru me entraron unas ganas tremendas de ver anime, pero claro, con el viaje y todo no era plan de engancharse cual loca a otro anime, así que opte por Brothers conflict que es medianamente entretenido y con un capítulo por semana sacia mi sed de anime, con el poco tiempo que tengo no me da para empezar otro (aunque ganas no me faltan). Género shojo, casi se me olvida decirlo.

10º Manga que te estés comprando actualmente ( de segunda mano no cuenta)
En mi estantería por continuar (y las estaba comprando hasta que me vine a Hawaii) tengo: Death note black edition, Nana, Nodame Cantabile, Sailor moon, Blue exorcist, Ouran high school host club. Alguna me habré dejado porque ahora mismo no tengo mi estantería para comprobar. Aunque por lo general tardo una barbaridad en terminar de comprar todos los tomos de un manga porque mi economía es más bien escasa y no paró de empezar series... Aunque algunos de los mangas están medio comprados de segunda mano, pero de continuarlos lo hago de primera mano y si encuentro algo de segunda mano no dudo en hacerme con ello.

Y hasta aquí las preguntas de Jeanne, desde aquí animaros a que las hagáis también vosotros porque me parece muy interesante conoceros un poquito más. 

Nos vemos en el próximo "Jeanne quiere respuestas" ;)

4 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que no me fijé en tus respuestas? ¡y eso que me estoy leyendo las de todos los bloggers que conozco y que siguen esta iniciativa!

    Respecto a lo de seguir un blog te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual cuando un blog lleva tieeeempo sin publicar nada y sin anunciar que en blog entra en hiatus, que una cosa es decir "¡ee! que me voy una temporada porque estoy sin ideas, aburrido o tengo cosas mejores que hacer" y no el desaparezco y cuando me de la neura escribo (no señor, a los lectores se les informa XD)
    ¡Ah! y lo del instinto animar lo conozco perfectamente, la de veces que me habrá pasado... incluso cuando son pujas o algo así en los últimos segundos se me acelera hasta el pulso (esto ya es enfermizo XD)

    Y antes de que se me olvide, yo me compré de segunda mano los primeros 20 tomos de nana y pensé luego en pegarme un tiro, peeero leí que la autora estaba haciendo unas ilustraciones y tal para decirles a sus seguidores que seguía viva y que pretende poner fin a esta obra.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas respuestas! ^^ Me da pena que te aburriese K-On a mi me encanto! Y que bueno enganchandole a tu prima pequeña el manga y el anime heheheh me gustaria pegarle esto a mi prima pequeña pero no creo que le guste hahahaha

    ResponderEliminar
  3. uoooooooo a mi k-on tambien me encanto! arinx y yo tenemos una amiga a la que le intentamos enganchar k-on pero se dormia en el primer capitulo ajajjjajajaaj.
    que suerte tener miembros de tu familia que compratan tu aficion... y que casualidad lo de koukou debut!!! no se que tiene esta historia que no me acaba de enganchar... será la prota que es un poco tonta??? o que todo es un poco irrealista y raro o nose... no me produce un sentimiento de emocion de esos asdasdgfas cuanto veo a la parejita.... ;(
    un besooo :)

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tener familiares tan cercanos con tus gustos ^^
    jajaja me parto con lo de K-ON. Hombre e mi me gusta, me he visto las dos temporadas, pero tampoco me parece la serie del siglo. Me resulta entretenida y ya.
    Tengo mis dudas de si ver Brother Conflicts o no, que tengo mucha serie acumulada jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar