lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña manga: Gals!


Título: Gals!
Autor: Mihona Fuji
Editorial: Glenat

Argumento:
 Gals! nos cuenta la vida de Ran, una gal que solo se preocupa por salir de marcha con sus amigos por Tokio, ser la gran señora de Shibuya e ir siempre a la moda, y de sus amigos durante su vida de instituto.

Opinión: 
Bueno, os traigo mi opinión sobre un manga que creo que todos conoceréis y que la mayoría habréis leído. La verdad es que tenía los seis primeros tomos abandonados en mi estantería durante  mucho tiempo porque no tenía prisa por terminarla; hacía años había visto capítulos de anime en la tele y no era una de mis prioridades. Pero luego descatalogaron los tomos de Glas! y se quedaron tan contentos, y yo con la serie a medias (por eso he aprendido que lo mejor es no dejar los mangas antiguos sin terminar que pasa lo que pasa). Pero como soy tan cabezota en vez de leerme los últimos tomos por scans y desistir, removí todas tiendas de mi ciudad que conocía de manga y aún me seguían faltando tomos. Cuando ya me iba a dar por vencida un día que no me acuerdo porqué me pase por el Corte Inglés, y como de costumbre me pase por la sección de cómics a mirar un poco. Y cual fue mi sorpresa cuando encontré perdidos los tomos que me faltaban, casi me da una ataque porque estaba desesperada y de verdad era una manga que me apetecía muchísimo tener.



 Hasta hace poco no pude leerme la serie entera por falta de tiempo y las vacaciones, (la verdad es que incluso tras completarla la he tenido un par de meses cogiendo polvo un poco olvidada, hasta hace cosa de un mes no leí), y aunque ya sabía todos los detalles (prácticamente por el anime) eso no ha impedido que me lo haya pasado genial leyendolo.

Gals! es un manga con unos personajes a los que seguro cojeras cariño. La verdad es que según avanzaban los tomos más me gustaban, sobre todo Aya, que en mi opinión evoluciona un montón, en los primeros tomos no la aguantaba y luego incluso me llego a gustar. Ran a pesar de ser alocada, despreocupada y aprovechada en el fondo es una buena persona que nunca duda en defender en lo que cree, además de que hace una pareja fantástica con Tatsuki-chin. Miyu es la que me gusto más desde el principio, y forma una pareja encantadora con Yamato. Y Rei es un completo gilipollas imbécil, no se entiende ni él, podría hacer una entrada entera poniendolo a parir y aun así me quedaría con ganas de seguir.



Es un manga sencillo y divertido, si demasiadas complicaciones. Ideal para pasar un rato en el que no sabes que hacer y leerlo poco a poco, y una buena opción para releer cuando no tienes ningún manga que leer en ese momento.

Tiene la duración justa, si lo hubieran alargado más hubiera perdido toda su gracia.

Y hablando sobe el final SPOILERS A mi si que me gusto que acabará de policía, aunque según he visto soy la única XD Lo que si que es verdad que me hubiera gustado es verlos un poco más creciditos y ver como les iba en sus trabajos, universidades y parejas. Pero bueno, tampoco estuvo del todo mal FIN SPOILERS




Y sinceramente, tras haber visto bastantes capítulos del anime de pequeña en la tele, me quedo claramente con el manga, en el anime pierde algo.

Por cierto, decir que me hacía mucha gracia el modo milagro de Ran a final de curso que hacía que aprobara XD

Conclusión: Un manga entretenido, sencillo y muy divertido, que en más de una ocasión te hará reir .



5 comentarios:

  1. yo me vi el anime y aunque me parecio algo mas dirigido hacia niñas la verdad es que me gusto y me rei bastante con el

    ResponderEliminar
  2. Gals siempre me pico la curiosidad! Pero igual que tu no es un manga que tubiera que leer ya. El dibujo es muy bonito :D Si por casualodad de la vida me encontrase la coleccion completa de 2na mano a lo mejor me lo planteo y la compro!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí en su momento me encantó. Hace años que no lo releo...a ver cuando encuentro un momentito ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que nunca lo he leído, pero por lo que dices no me llama mucho
    Siempre he pensado que las chicas eran unas pijillas y no las iba a aguantar jaja

    Por cierto, que odisea para encontrarlos, pero al menos ya la tienes completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohh! Mi primer shoujo y el segundo manga que compré con 14 años ^^! Que recuerdos!!!!!!!!!!!!!. Es mi shojo favorito! Le tengo un recuerdo en especial y creo que me lo habré leído como 4 veces toda la colección!. Es una pena que esté descatalogado y te haya costado tanto encontrarlo! Pero que bien que lo hayas hecho!. Mis tomos están bastante toqueteados de tanto leerlos y siempre pensé en comprarme de nuevo la serie entera en mejor estado...pero ahora ya de eso me olvido.........

    Ahhhhhhhh! Rei a mi si me gustaba y mucho! Borde y frío pero con la cabeza bien amueblada.....jajaja!. SPOILER:Yo se que siempre habrá algo entre él y Ran y que el gran amor de él siempre será Ran XD...no se que le pasó a la autora con este tema...que cuando parecía que si...reculó y sacó al monito que finalmente conquista a Ran.FIN SPOILER

    ResponderEliminar