miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña manga: Tan lejos, tan cerca






               Título: Tan lejos, tan cerca
               Autor: Yuki Shiraishi
               Editorial: Ivrea
               Tomos: 2 (cerrada)

Este manga me lo regalo una amiga hace tiempo, y en estos días de verano que no hay mucho que hacer y el calor te quita las ganas lo vi en mi estantería y decidí releerlo.

Argumento: 
Akane, Ichiya y Hiro siempre son amigos desde que eran pequeños y han estado siempre juntos desde que se conocieron. Debido a que Akane siempre está con ellos es envidiada por todas las chicas, razón por la que no tiene amigas en el instituto, pero nunca le ha importado porque tiene a Ichiya y Hiro a su lado. Pero la amistad que compartían los tres amenazará con romperse cuando Ichiya decide confesarle sus sentimientos a Akane.

Opinión:
Este es un shoujo que nos trajo Ivrea hace unos añitos (todo shoujo que
sea publicado por estos lares es bienvenido) de dos tomitos que nos presenta un planteamiento un tanto típico: una chica de secundaria que se ve envuelta en un triángulo amoroso en el que los otros dos protagonistas son sus dos amigos de la infancia (a todos nos suena, ¿no?). A pesar de ser un argumento tan utilizado en los shoujos, no me ha aburrido.

La trama esta bien llevada y no se hace pesada en ningún momento. Lo que me sorprendió bastante fue que desde el principio no fuera obvio con cual de los dos chicos iba a acabar, ya que en la mayoría de ocasiones que se presenta esta situación no suele ser ningún misterio. En este manga no es que sea una completa sorpresa, porque a media que vas avanzando los vas intuyendo, pero bueno, algo de intriga hay al principio.

Su duración es la justa y adecuada. El ritmo de la historia no es excesivamente acelerado y tampoco se hace lento. Desde luego, un tomo habría sido un soponcio de manga, y si fuera un tomo único todo sucedería muy atropelladamente.

El dibujo está bastante bien, muy a lo shoujo. Aunque en ocasiones me parecía que las barbillas las dibujaba demasiado afiladas y se me hacía un poco raro.

El final me pareció muy mono SPOILER Akane y Ichiya con su hijo y Hiro en el parque viendo la estrellas FIN SPOILER, aunque admito que me traumatice un poco cuando vi el nuevo peinado de Hiro, pero a ver, ¿como pasamos de ser un melenas a tener el pelo más corto y ondulado?

Conclusión: un shoujo cortito bastante entretenido. Si os gustan este tipo de historias pasaréis un rato muy agradable con su lectura.










3 comentarios:

  1. este manga me gusto pero me parecio algo flojillo

    ResponderEliminar
  2. puede que me lo lea por Scans (gomen xD) me llama la atención pero no se si gastarme ese dinero o mejor invertirlo en otros que me gusten más

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de descubrir tu blog hace poquito y ya te añado al blogroll y no me pierdo tus entradas ^^

    A pesar de ser muy típico me resultó muy entretenido. Y al ser dos tomitos su lectura se hace muy amena.
    El dibujo también es muy bonito ^^

    He visto que hace poquito que te has animado a crear el blog así que aunque sea tarde...BIENVENIDA!!!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar