martes, 23 de julio de 2013

¡Jeanne quiere respuestas 1 y 2!



Pues al final me he animado y he decidido responder a todas las entregas de "Jeanne quiere respuestas". Como son 4 y ponerlas todas de golpe sería una entrada largísima y  como no es cuestión de que os hagáis viejos leyendo lo he dividido en dos partes; hoy contestaré a las dos primeras y otro día (mañana o pasado) subo las demás. Sin más dilación aquí os dejo con las preguntas y respuestas:

¡Jeanne quiere respuestas 1!

1º ¿ Cual fue el primer manga que te compraste?
Pues esto... (Se levanta y se dirige a la estantería a comprobar porque no se acuerda) El primero estrictamente hablando fue en realidad un regalo que me hicieron, fueron los dos tomos de Tan lejos, tan cerca. El primero que me compre por mi misma creo que fue el 1 de gals... Aunque ninguno de los dos son los primeros mangas que leí porque yo ya llevaba bastante tiempo leyendo por scans (porque mi economía no me lo permitía en su momento...)

2º ¿ De qué género era?
Shoujo

3º  ¿ Dónde lo compraste?, ( y no vale una tienda listillos)
Refiriéndome al tomo de gals, fue en la casa del libro (si mi memoria no falla), pero creo que ha sido la única vez que he comprado manga ahí.

4º ¿ Cual fue tu primer anime?

Pokemon o Digimon, cualquiera de los dos. Era llegar por las tardes del cole y engancharme a verlos.

5º ¿ Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si  una colección no cuenta,quiero la segunda!!)
Empecé varias, pero la primera que completé fue Paradise Kiss (creo, mira que soy olvidadiza)

6º ¿ Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?
Me enteré sobretodo cuando empecé a conocer gente que también que tenia los mismos gustos "frikis" que yo, y también visitando blogs (aunque esto fue más adelante). Desde siempre lo he admitido, no llego un día que dijera: hoy admito que soy otaku, a lo mejor no conocía esa palabra cuando era más pequeña, pero mis gustos y aficiones que son en si lo que te convierte en "otaku" los he expresado desde siempre, puede que cuando más a partir de los 12 años.

7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?
Umm... 13/14 años

8º ¿ A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?
Yo creo que desde siempre, como ya dije antes a partir de los 12 fue cuando se intensifico más. Tampoco es que lo vaya anunciando, ni lo primero que hago al conocer alguien le diga: Encantada, soy otaku; pero si sale como tema de conversación pues lo comento, y nunca he tenido ningún problema en decirlo, para mi es natural porque eran son mis gustos y aficiones.

9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga?
No es que lo haya intentado, es que lo hago^^ Desde pequeña he dibujado un montón y me fui interesando por dibujar manga muy pronto porque me parecían dibujos muy bonitos. Aún recuerdo con 10/11 años cuando mi tío me regalo un libro de como dibujar manga (bueno, yo insistí en que quería ese libro XD) y ponía en la portada "dibujo shoujo" o algo así, y yo pensando que podía significar shoujo... (yo por esa época que no tenía ni idea de demografías), pero como me parecían los dibujos monísismos tampoco le dí muchas vueltas. Aún sigo dibujando, pero llevo una temporada que poco dibujo -.-

10º¿ Te has cosplayado alguna vez?
No, pero espero hacerlo en un futuro próximo

11º Actualmente ¿ Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina?
Pues poquitos, porque mi economía no es que sea muy rica y voy poco a poco... (demasiado poco a poco diría yo, además de que tengo que repatir lo que gasto entre mangas y libros). Actualmente son 60, aunque algunos son kanzenban por lo que podrían ser más. Predomina el shoujo.

¡Jeanne quiere respuestas 2!

¿ Cual es el anime más largo que has visto? (indica el género)
Detective Conan, pero como no he terminado de verlo porque son un montón de capítulos y algunos me los he saltado y otros me faltan por ver... Pues Digimon que me vi enteritas las cuatro temporadas que han echado por la tele en España (creo que han sacado más en Japón pero bueno, no las cuento).

¿Alguna vez has llorado con algún anime /manga/dorama/?, (En el caso de ser un “sí”, indicar cuál)
En contadas ocasiones, aunque con los años me he ido ablandando XD.   De animes Clannad, aunque solo lloré en una ocasión (si, hasta que no lloré me decían que no tenía corazón si viendo las escenas tan dramáticas y tristes que aparecían no lloraba) Y con  un manga, Paradise Kiss. Lloré en el final, pero no por la razón más común  (los que hayáis leído Paradise kiss me entenderéis), sino porque me apreció un final tan perfecto y emotivo que se me cayó una lagrimita (una o dos, no más. por eso no se si cuenta como llorar XD)

 ¿Hay alguna canción de anime que te pongo los pelos de punta?

No se si es por que me de mal rollo o por que me encante, así que una de cada. Que me de mal rollo el opening de another, me gust  a pero hay algo que hace que se me ponga la piel de gallina. Y que me encante... pues muchos, la verdad, pero por ajemplo ahora mismo estoy escuchando música, en concreto Shissou de Last Alliance, el ending de Ouran high school host. Pero sobre todo me encantan los opening y endings de Psycho pass. El opening de Yumeiro patissiere profesional (si podéis matarme, es patético XD) Y casi se me olvida, el opening de Inu x Boku SS!!! Veis? Me emociono y empiezo a enumerar sin parar 0.0

¿Te sabes entera alguna canción de algún opening y edning?

Normalmente se me da fatal aprenderme cualquier canción, pero algún opening de Pokemon, el de Doremi y el de Pretty cure (en español) si que se me quedaron grabados y otros que se han acabado olvidando. Ah, y las canciones de Pichi pichi pitch Mermaid melody, me las sé todas (cuando lo veía en la tele se me quedaron de por vida XD). En japones me se más o menos completo el de Inu x Boku SS, pero ese es un misterio por resolver, porque aunque escuche un opening tropecientas veces me sigo sabiendo solo dos frases, en cambio con este me lo se casi entero y sin intentarlo 0.0

¿ Alguna vez has hecho Karaoke en público?( la ducha no me vale)
Creo que no

¿ Tienes algún CD, ya sea descargado o tangible de algún anime/ dorama, grupo j-pop/k-pop... con sus canciones o su banda sonora?

En el Corte Ingles un día no se como me encontré un CD de Girls generation y dije "trae p´aca" que eso es mío. Luego en el móvil pues tengo un montón de música de animes y k-pop/j-pop, no voy a enumerarla porque sino no termino.

¿ Tienes algo en ti, ( como un gesto, un giño, una forma de reír, alguna frase…) sacada de un anime/manga y que hagas/digas sin darte cuenta?

Soy una persona bastante expresiva a la hora de hablar y tengo un par de gesto un poco exagerados que se parecen bastante a algunos personajes de anime (no se muy bien como explicarlo, y no pienso hacer demostración). Nunca me había dado cuenta hasta que un amigo me lo dijo porque le hacía mucha gracia.

¿ Alguna vez das respuestas cortas en japonés? ( como ; bakka, gamenasai…)

Solo cuando hablo con gente que sabe a lo que me refiero, aunque los utilizo más por chats como whatapp y  en alguna ocasión se me ha escapado el "gamen" (o como se escriba bien).

 ¿ Has intentado aprender japonés/coreano/chino, alguna vez?

La verdad es que no, pero tengo curiosidad. Si eso lo poco que se aprende viendo anime subtitulado (algo es algo)

10º¿ Te ha llegado a gustar tanto una serie /manga ,hasta el punto de comprarte algo relacionado con ella?(figuras, peluches, poster, chapas…)

Ha habido ocasiones en las que me he obsesionado con un manga/anime de una forma desmesurada (si, lo admito) y si en esas ocasiones se me hubiera presentado la oportunidad (y el dinero) lo hubiera comprado sin dudarlo. El más reciente fue Sword Art Online, y aunque ya ha pasado tiempo sigo enamorada de una dollfie de Asuna . Aquí os dejo fotos:








Y para terminar también os dejo con algunas de los openings/endings que he nombrado en la entada^^ Espero que os haya gustado ;)










4 comentarios:

  1. muy buenas respuestas y pfffff vigila la figura de Asuna porque me encanta *w* y la musica muy buena ^^

    ResponderEliminar
  2. ya sabemos un poquito mas de tus gustos n_n
    no se si me animarme y tambien hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola, ya vuelvo a estar aquí :$$$

    Que suerte que sepas dibujar, porque a mí me encantaría saber pero se me da fatal y cuando intento hacer dibujos me salen rana y lloro ;___;

    Tranquila, yo tampoco me sé muchos openings en japonés, aunque me encantaría saberme un montón, pero como que tampoco le doy mucha importancia a aprendérmelos (soy rara, lo sé XDDD)

    Y por cierto, ¡me encanta la figura de Asuna! más mona :333333333 Yo también quiero comprarme algunas figuras, y peluches, y posters... oh, kahoshfhoe Pero en fin, hasta que no trabaje TT_____TT

    Me han encantado tus respuestas :DDDDD

    Saludos!!


    Byebye~

    ResponderEliminar