martes, 17 de septiembre de 2013

Mini reseñas manga



Buenas!!!

Últimamente no he tenido el suficiente tiempo como para empezar un manga largo por scans, así que cuando tenía un ratito he leído estas historias cortas. Por lo general no leo ni oneshots ni obras de un tomo o dos, pero he hecho una excepción por esta vez. De todas maneras parece ya me empiezo a organizar, y tengo menos problemas con los proyectos y estudios (que aunque el idioma no me resulte muy difícil quieras o no redactar en inglés me lleva el doble de tiempo que en español), así que intentare recobrar el ritmo con los mangas y animes. 

Al ser obras tan cortas me es un poco difícil expresar mi opinión, ya que hay muy poco que comentar, pero al menos lo intento y así os doy a conocer los mangas:

                                         

El primer manga es Bara to juudan, una obra de 5 capítulos. Va de una chica a la que le cambiará la vida cuando cumpla 16 años...  Y tiene que ver com vampiros. No os puedo contar nada más del argumento porque sería spoiler. 

Este es un manga que en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza leer, tomo único y además de vampiros (no me importan en los shonen/seinen, pero en los shojos... cuanto mal ha hecho Crepúsculo), pero lo vi en el blog de Ritsuka-chan justo cuando estaba buscando que leer.

Teniendo en cuenta la duración y argumento no está mal, pero tampoco nada mínimamente memorable . Yo a lo mejor lo hubiera extendido a 2/3 tomos, porque la premisa no estaba del todo mal, aunque según van avanzando los capítulos ves que esta encaminado a un único tomo. 
El dibujo es una preciosidad, me ha gustado mucho.


Koishite nambo, otro tomito único, esta vez de 3 capítulos. El manga nos presenta a la protagonista (se me han olvidado hasta los nombres y me lo leí hace 3 días xD) que es muy enamoradiza y su principal propósito es encontrar el amor en su vida. Por otro lado tenemos al presidente del consejo estudiantil, su "enemigo", pero ¿que pasará cuando se entere de que a este mismo le gusta su mejor amiga?

Bueno, este ha estado gracioso, pero queda muy lejos de ser recordado. La chica me ha recordado un poco a Ran (Gals),  porque es igual de impulsiva que esta misma (aunque para nada punto de comparación, Ran mucho mejor). El chico... Muy del montón, demasiado cliché (aunque poco más se puede sacar de un tomo único que su base son los tópicos).

Todo avanza muy rápido, como es de suponer por su duración, pero tampoco se me ha hecho extremadamente acelerada. 
El dibujo muy shojo, pero del montón 

                                        
    
Genkou Jikoku made ato go fun, sino recuerdo mal es el único oneshots que he leído en toda mi vida (para que veáis lo poco que me gustan), y si ya tenía poco que decir de los anteriores imaginaros de este xD El oneshot nos cuenta la historia de un chico bastante antisocial que se queda encerrado com una compañera de clases en un almacén. 

Pues... Entretenido, sin más. Es una historia bastante mona, aunque no tan romántica como me había imaginado. Se lee en 5 minutos, pero para lo cortita que es no está mal. No se si recomendarla o no, ya que nunca antes he leído un oneshot. El dibujo es muy estándar, no sobresale excesivamente.

Hasta aquí las mini reseñas!! Como veis no están muy detalladas, pero es que no estoy acostumbrada a reseñar historias tan cortitas.

Antes de terminar deciros que como ya habéis notado otra vez ando cambiando la cabecera, no tengo remedio xD La he intentado hacer un poquito más pequeña, ya que las otras eran demasiado grades, pero aún así me sigue sin convencer >.< Lo más seguro es que en estos días me dedique a probar diferentes estilos hasta dar con uno con el que este completamente contenta.

Nos vemos ;)

13 comentarios:

  1. Holaa, has cambiado de cabecera, eeh XD

    Y de todos los que comentas el que más me llama es precisamente el oneshot XD Genkou Jikoku made ato go fun uf, el chico es super guapo...*.* y parece serio ^o^


    Un abrazo y buena entrada!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas, te interesa porque le chaval lleva gafas, que te conozco xD

      Eliminar
  2. A mí me encanta tu cabecera. Veo que tienes a los protas de Marmalade Boy. En cierta manera yo me inspiré en ellos para escribir Como desees :)

    ResponderEliminar
  3. ninguna de las dos me llama, no se porque no le veo la gracia a las historias, parecen de esas que ya estan tan leidas que son topicos de esos para pasar el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Te iba a pedir la afiliación, pero veo que ya me tienes. Yo acabo de afiliarte^^

    Yo también suelo leer tomitos únicos cuando me apetece romance, pero yaa sin esperar leyendo tomo tras tomo jeje

    ResponderEliminar
  5. Aajjaj como siempre la cabecera monisima, es la que me gusta mas! Meencanta la imagen que has puesto de shinichi y ran... Aix...
    Y bueno, a mi tampoco me van mucho los tomos unicos, y me pasa lo msimo que a ti, cuando leo algo tan corto me quedo igual. Hace un tiempo leí por scans "kimi ni happines" no es nada del otro mundo en mi opinion, pero es mona la historia. Solo tiene 4 capitulos y bueno, nose si recomendae,a o no, porque dw hecho me quede bastante igual, pero buneo, yo te la menciono para ver si quieres leerla :3

    ResponderEliminar
  6. Seguiremos viendo cambios en el blog entonces jeje.
    La verdad que puestos a pedir prefiero los mangas de varios tomos, como que por lo menos la historia parece que profundiza un poco más y en un tomo me parece que se queda un poco justa.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me las apuntare para un día que este aburrida y no tenga ganas de leer un manga largo n_n
    Esta cabecera es muy bonita; tu sigue nee-chan te vas a volver una experta de diseño XD

    ResponderEliminar
  8. Yo también prefiero los mangas de mas tomos la verdad, necesito mas chicha para que me entretenga jeje

    La cabecera es monísima ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Holi Hitoo! Kirby/Hikari Shiina al habla! Se te hecha muuuuuuuuuuuucho de menos, tanto que cada vez que veo un video de B2st pienso en ti y se me salen las lagrimillas (modo romantico ON) He intentado enviarte un correo o contactar por skype pero resulta que tengo mal tu correo y cada vez que me conecto a skype (cada ciclo lunar, mas o menos) no estas conectada :(( En serio enviame un correo de una **** vez que estoy harta de que Nen me de la brasa.
    PD: Lo mas probable es que Nen, Nereida y yo vayamos a la expo este sabado
    PD2: Espero por tu bien que te hayas visto crows zero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, mi loca favorita se digna a pasarse por mi blog, y yo que creía que no lo ibais a hacer ninguno en la vida. Bueno saber que sigues viva porque al no saber nada de ti pensaba que te habías unido a una secta gyaru o algo así xD Te echo de menos!!! Me acuerdo mucho de ti, el otro día que me encontré una chica con una mochila de totoro, lo primero que hice fue foto pensando en ti^^ Y he comido bolas de arroz a lo japo, se me paso hacer foto porque estaban muy ricas (Gomen, la próxima vez fotico). Lo del skype es una putada, ya sabes que se 12 horas de diferencia, pero me da igual, como si te tienes que levantar a las 4 de la mañana. Mi correo privado se lo daré a la Nen para que te lo diga, pero también tengo muy activo el correo del blog: hitomi.blog25@gmail.com
      Tengo muuuuchas cosas que contarte (y música que exigirte que escuches, sobretodo Perfume), y pásate más a menudo por el blog, que fijó que así sabes un poquito más de mi y no tengo que decirte algunas cosas dos veces xD
      He visto los precios de las entradas y me parecen un robo, pero ya me contaréis que tal!! No me esperaba que se animara Nerea, pero me parece bien eso de que vayáis enganchado a la gente.
      Besos guapura ;)

      PD: no me he visto aún la película, pero lo acabare haciendo^^

      Eliminar
  10. El primero no me llama mucho la atención, concuerdo contigo, Crepusculo ha hecho mucho mal a este mundo
    Respecto al segundo, a mi también se me olvidan los nombres... ¡Pero es que es dificil recordar los nombres japoneses!
    El último tampoco me atrae bastante, pero al ser Oneshots que se leen de un sentada, no creo que pierda mucho si le doy un oportunidad

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan leer historias cortas, ya que cuando empiezo a leer un manga largo, me olvido de ella, o pierdo el sitio de donde lo estaba leyendo XD Por eso, mayoritariamente suelo leer historias cortas :)

    Me ha llamado la atención el segundo y tercer manga. Supongo por ser muy tópicos XD Pero es que ese tipo de mangas me entretienen, y me distraen. Por lo que cumplen el objetivo :)

    ResponderEliminar