jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña manga: Crimson Hero



Título: Crimson hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Tomos: 20
Editorial: EDT (¿descatalogada?)

Argumento:
Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famoso restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, Nobara ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero el ... ¡¿El equipo de voleibol ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿Que futuro le depara su nueva vida en libertad?



Opinión: 
Desde hace mucho tiempo le tenía echado el ojo a Crimson Hero, uno de esos mangas que tienes en mente y quieres leer, pero por unas cosas u otras siempre lo acabas dejando para más tarde... Menos mal que ya el pasado diciembre me decidí a darle una oportunidad (mira que he tardado en hacer la reseña, ya es casi marzo), ya que es un manga que me ha gustado mucho.

La trama de Crimson Hero gira en torno Nobara y su pasión por el voleibol, en definitiva, un spokon en toda regla. Pero este no es el típico spokon surrealista al que nos tienen acostumbrados (que a veces a mi ese tipo de spokons me gustan, ojo), sino que está enfocado desde un punto de vista más realista. Los mangas y anime deportivos s de superación personal y este estilo me suelen gustar mucho, por lo que este hecho puede que haya ayudado a que me guste tanto (me recuerda al estilo de Chihayafuru, que por cierto aprovecho para obligaros a que lo veáis  recomendarlo de nuevo).

Nobara tendrá que pasar por todo tipo de dificultades para reunir un nuevo equipo de voleibol y entrenar duramente. Nobara y las chicas del equipo tendrán que currarselo y trabjar duro para ganar los partidos, ya que en pocas ocasiones estaremos 100% seguros de si van a ganar. La tensión esta presente en cada partido, manteniendo el suspense y aumentando nuestras ganas de seguir leyendo y saber el resultado final del partido. Aunque cada dos por tres nos encontramos partidos en cada tomo, no aburren y son muy dinámicos, narrados de una forma que no se hagan pesados.

A pesar de que la trama principal sea claramente el voleibol, el manga no se centra única en ello y trata múltiples temas, por lo que hay variedad y no es siempre lo mismo.

Nobara es una protagonista fuerte y decidida, perfecta para este tipo de historias deportivas. La obra cuenta con gran cantidad de personajes secundarios, que puede ser más o menos relevantes a la historia, pero todos aportan y no son personajes de relleno. Un punto a favor son todos los personajes tan diferentes e interesantes a su manera.

Aún teneindo veinte tomos, una cantidad de tomos bastante considerable, no se hace para nada largo. Cuenta con la duración perfecta, y cuenta con un ritmo muy dinámico. En general es una lectura ligera y ágil.

El dibujo dista de ser el típico shojo y tiene un trazo más realista. Es sencillo y puede que no tan bonito como en otras mangas, pero a mi personalmente me gusto y opino que va muy bien con el manga en sí.

Crimson Hero es una de esas obras que, a pesar de estar catalogada como un shojo, pero que es mucho más. No es el típico shojo de instituto, por lo que me parece más accesible para más públicos y puede gustar a más gente. También, para aquellos a los que no os gusten los spokons, si os llama mínimamente darle una oportunidad, que es un gran manga y como ya he dicho no es solo voleibol.



Conclusión: 
Crimson hero es un shojo deportivo muy entretenido, que cuenta con la duración perfecta y supone una lectura ligera. En definitiva, un manga muy recomendable.

17 comentarios:

  1. pues me suena muchisimo, creo que lo he leido pero como no me acuerdo me lo apunto jaja

    ResponderEliminar
  2. Este manga si no es por los packs que sacó EDT, no me lo hubiera comprado, porque me llamaba poco la atención. Por suerte me hice con el manga, porque me encantó y me llevé una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaria leer el manga si todavia lo tienes me lo puedes mandar carolinamarambio@outlook.com

      Eliminar
  3. Le tengo ganas, estoy esperando a que el fansub lo traduzca entero :)

    ResponderEliminar
  4. Hace muchísimo tiempo lo vi en la mangateka de una bloggera y me llamó la atención, pero no fue hasta que sacaron los packs cuando me la compré y la verdad tengo que decir que ha sido una de las mejores obras que he comprado, no tiene desperdicio alguno, es muy buena tanto con la historia como los personajes, el dinámica, rápida, divertida y realista. ¿Qué más se puede pedir? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual la quiero si todavia la tienes me la puedes mandar carolinamarambio@outlook.com

      Eliminar
  5. Lo estoy leyendo poco a poco y me está gustando, no mucho pero está bastante bien, los spokons no me van mucho pero me gusta por la parte de superación personal.

    ResponderEliminar
  6. este es un manga que no he leído nunca pero nada, que no me llama la atención. Además, no lo he encontrado por internet para descargar y eso influye en que no quiera leerlo xD

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar muy bien de ella,pero no hay nada que haga que le dé una oportunidad y leerla,pero quizá dentro de algún tiempo caiga en la curiosidad y la lea,nunca se sabe XD

    ResponderEliminar
  8. con los packs y tal estuve por darle una oportunidad pero al final no me decidí, no se por qué- si, por que nunca me decido a nada U_U - en fin, a ver si la encuentro para el ebook o algo y puedo leerla ^^

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Le voy a echar el ojo, me parece muy curiosa y ahora con tu reseña me parece mas interesante que antes, a ver si saco tiempo y le doy una oportunidad!!
    Gracias por la recomendacion!!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar de comprar ésta serie y tengo muchísimas ganas de leerla. El dibujo es precioso y la trama me llama mucho mucho >//////< No he podido leer la reseña completa por miedo a los spoilers (les tengo pánico xD), pero te prometo que en cuando la lea me pasaré y te dejaré un comentario con sustancia :) Eso sí, no sé cuando será, espero que me disculpes ^^U

    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, espero que no te moleste. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. El caso es que leí los primeros tomos hace bastante y me gustaron.
    Sobre todo me gusta Nobara, me parece una protagonista muy fuerte, como dices y con carácter.

    Jo, que pena que no lo pillé por packs y ya no está, me voy a quedar con las ganas me parece a mi xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. el último manga que leí de deportes fue slam dunk y me sorprendió que me gustara tanto a pesar de ser de deportes, desde entonces decidí que seguría leyendo mangas sobre deporte así que apunto este.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  13. Justo ayer puse la reseña (o anteayer xD). A mi es un manga que me gustó porque es muy diferente a otro tipo de shoujos, con una protagonista con muchísima personalidad. Pero a partir del tomo 14 - 15 se me hizo un poco pesadita. Eso sí, la autora fue perspicaz y decidió acabarla antes de marear más la perdiz. Creo que es un manga entretenido y diferente pero no imprescindible.

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde podría conseguirlo? Tengo los tomos del 1 al 10 y no encuentro los demás, en las librerías están ya agotados y por ebay hay algunos tomos sueltos pero muy caros. ¿sabe alguien donde lo puedo comprar a un precio razonable, aunque sea de segunda mano ? Os agradecería la ayuda ^^

    ResponderEliminar