miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña anime: Kyoukai no kanata



Título: Kyoukai no kanata
Capítulos: 12

Argumento: 
Todo comienza con Akihito Kanbara, un estudiante que aunque parece normal, es en realidad un medio youmu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido, por lo que prácticamente es inmortal. Un día Akihito conoce a Mirai Kuriyama, cuando parece que ella está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos que pertenecen al mundo espiritual. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.



Opinión: 
La verdad es que no me apetecía nada ver este anime, ya que tenía pinta de que iba a ser uno de esos típicos que hace KyoAni estilo K-ON, que a mi no me gustan nada porque abunda en exceso el moe sin sentido. Aún así le dí una oportunidad por la buenas opiniones que había visto, además de que al ver el opening me animé, ya parecía que iba a haber bastante acción. No puedo decir que Kyoukai no kanata me haya disgustado, ya que hay episodios muy buenos, pero en general es una historia muy desaprovechada.

Es un anime repleto de altibajos, en el que los capítulos tipo slice of life son bastante normalitos e insulsos y no aportaban nada, en contraste con los interesantes episodios en los que la historia avanza y están repletos de acción e intriga. Otro fallo bastante destacable es como muchas cosas se quedan sin explicar o no se explotan durante el anime, ya que estoy segura que hubieran dado mucho juego.



Cuenta con unos primeros que no están nada mal, no me llegaron a enganchar, pero tenían potencial y prometían. Más a delante tiene un bajón considerable, más centrado en el día a día de los personajes y los vamos conociendo un poco mejor, dónde aprovechan para explotar el factor moe y las situaciones de comedia. Decir que el humor no me llego a convencer, pero tenía su punto en ocasiones y con el tiempo te acababas acostumbrando. Aunque  me pareció que bajó bastante el nivel, no me terminó de aburrir. Fue en el capítulo 6 cuando le cogí una manía horrible, debido a que es un capítulo totalmente de relleno moe, y todo para que puedan meter una escena de 3 minutos cantando y bailando estilo idols, para que los fans se queden contentos con el momento moe. Era un capítulo completamente innecesario, además de que por mucho que les haya quedado monísimo el baile, no me parece que valga la pena tragarse un capítulo sin sentido de casi 25 minutos para tener una excusa y poder añadir la "actuación" rollo idols. Ya me estaba empezando a aburrir un poco el anime, pero con ese capítulo lo sentencié a muerte. A punto estuve de dejarlo, y los siguientes capítulos los veía sin ganas. 

El momento idol de las narices, que ganas de matarlos a todos me entraron.
 Eso sí, salen monísimos de la muerte, la gente estará contenta.
Aún así me alegro de no haberlo abandonado, porque luego pega un cambio tremendo, dónde verdaderamente el anime se vuelve interesante. Por fin se centran en la verdadera trama del anime: el mundo de los guerreros espirituales, los poderes de Mirai, la naturaleza de la mitad youmu de Akihito, las intenciones ocultas de la familita Nase y los guerreros espirituales, pero sobretodo, el youmu koukai no kanata (más allá de los límites). Todo empieza a tener sentido y los pequeños detalles comienzan a cobrar importancia. Cada capítulo es aún mejor que el anterior, repleto de misterios, intriga y acción. Para mi estos capítulos más cercanos del final son losque  demuestran la fuerza del argumento y logran salvar el anime, ya que sino hubiera quedado como otro anime moe de KyoAni. 

Mirai, la protagonista, es una chica torpe, despistada, inocente y muy mona. En un principio me parecía una protagonista correcta, aunque plana, pero en los fantásticos episodios finales podemos apreciar un personaje mucho más profundo y elaborado. Eso sí, nunca lograré entender como puede ser que cuando luchara contra youmus pasará de ser una torpe a una especie de ninja invencible, misterios de la vida. 


Akihito, el protagonista masculino, me pareció un personaje bastante interesante debido a que es mitad youmu, por lo que sus heridas sanan rápidamente y es prácticamente inmortal. Al igual que me paso con Mirai, no me pareció nada del otro mundo en un principio, pero más adelante, cuando se empiezan a resolver los misterios que rodean a los guerreros espirituales y los youmus, llegamos a conocer un Akihito mucho más interesante y complejo, descubriendo la verdad sobre su mitad youmu. También carasterístico de este personaje es su fetiche por las gafas, que aunque al fin y al cabo sea una tontería, tiene su gracia.

El resto de secundarios no están mal, pero me dio la sensación de que muchos estaban un poco de adorno, ya que aunque aportan su granito de arena de vez en cuando, no los conocemos demasiado. Los más destacables serían los hermanos Nase, Mitsuki y Hiromi. Mitsuki me dejó bastante indiferente, mientras que Hiromi considero que es un personaje con mucho potencial, pero que se lo cargan totalmente con ese complejo de hermana pequeña que tiene. 
Hay bastantes personajes trascendentales sobre los que se da bastante poca información, como puede ser la hermana mayor de los Nase, Izumi. A pesar de ser un personaje que me parece bastante importante, se quedan muchas dudas en el aire sobre su persona.


Una cosa que es de agradecer, es que a pesar de que cuenta con su trama romántica es muy ligera, y no es lo principal. Cuenta con los momentos y detalles justos, muy natural a la vez que mona.

El final me parece correcto y quedé bastante satisfecha, a pesar de las dudas que se quedan sin resolver y un detalle que me pareció un poco incoherente. 

Sobre la animación, me parece muy mona, como ya nos tiene acotumbrados KyoAni con ese estilo moe (es en el único apartado que el factor moe no me saca de mis casillas). 

Conclusión: 
Kyoukai no kanata es un anime que me ha dejado con un sabor agridulce, ya que a pesar de contar con episodios muy buenos llenos de acción, dinamismo e intriga, tiene fallos bastante importantes y se desaprovecha el prometedor argumento, ya que podrían haber explotado más el mundo de los youmus y los guerreros espirituales. Recomendado para aquellos que les gusten los animes moe de KyoAni y los animes entretenidos y cortitos con toques sobrenaturales.

23 comentarios:

  1. pues a mi este anime me gusto mucho la verdad, tiene una buena historia y el dibujo me encanta XD aunque el final es soso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante k se vea la película mirai hen k te resuelve dudas

      Eliminar
  2. Yo lo abandoné, no fui capaz de pasar del segundo capítulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uy yo al revés, tengo unas ganas tremendas de verlo desde que supe que salía. Pero por las clases tuve que dejarlo a un lado. Ahora la tengo completita esperándome en el disco curo, asi que espero ponerme pronto con ella jaja
    Aiss, pues a mi me hace gracia lo del baile idol, al menos no lo suelo ver todos los días
    Lo bueno es que luego al final mejore, aunque creo que se me va a hacer laaarga, que cada día aguanto menos las de 24 capitulos precisamente por el relleno a saco que meten
    Y me gusta que la trama romántica sea ligerita, así así, que no empalague xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verlo, pero creo que por los momentos lo voy a dejar pasar!!
    Gracias por la reseña!
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Aun no lo termino pero espero que mejore como dices :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo el anime, muy entretenido y las animación genial :D
    No coincido contigo, el capítulo en el que se ponen a cantar y bailar para derrotar al youmu me hizo mucha gracia, de mis favoritos (aunque sea un capi de relleno xDDD)

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me paso básicamente con este anime, es que le cogí una obsesión rara porque tenía a mirai y akihito muy shipeados... por eso casi te obligué a verlo ajajaajjjajajaj. Pero bueno, que la verdad es que 'olvidé' que no te gusta k-on y tal... ajajajja bueno, a mi me gustó el anime bastante, sobretodo los últimos episodios, aunque reconozco que si que está un poco desaprovechado y el final me dejó bastante decepcionada.
    Y coincido con lo del capítulo de ídols, yo los matabaXD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo el anime y lo disfrute bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. mmmm le echare un vistazo y si me aburre me lo dejo para más adelante xD
    Me ha encantado tu exasperación momento idol xD

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  10. me encanta el dibujo de esta serie *O*

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho esta serie alguien me podria recomendar una parecida, o alguna que sea buena :B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. cada quien tiene sus gusto y puntos de vista mi opinión creo que tiene un buen enganche en mi caso me llamo la atención esto que ser un moe con acción y que no ocupa el echi para sacar un par de risas dibujos buenos al igual q las peleas y ni hablar del ending pero bueno creo que el final deja un sabor amargo porque queda abierto a una segunda parte. abra que echarle un ojo a la novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy quien para juzgarte pero me parece una buena reseña,aceptable,objetiva y tal vez un poco subjetiva XD,pero al final si coincido contigo y es como yo también mas o menos calificaría a la serie, bueno yo le doy un 7.5 o un 8 máximo, solo por el ED que me dejo conmovido :)

      Eliminar
    2. Lo siento se publico mal mi comentario =P

      Eliminar
  14. Mi mejor amiga se parece a mirai y yo a mitsuki y la vi para hacer un cosplay y asi me pique en esa serie

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto mucho,pues tenia un poco de todo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanto este anime! Estuvo genial para mi gusto :3

    Ah! Soy nueva en tu blog XD Me gusto mucho, me ire pasando~ >w<

    PD:Tienes un premio en mi blog :3
    http://sweet-love-shoujo.blogspot.com/2014/08/mas-premios-w.html

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanto este anime y lo de el capitulo que canta y baila me encanto esa coreografía y esa canción me pareció mas chula que las que hay en los anime de musica y lo de que lo del complejo de hermana de hiromi se carga su potencial yo no lo veo de esa manera eso es lo que le da chispa a su personaje lo que si es verdad es que podían haber hecho el anime mas largo y haberlo explicado mejor
    pero de igual manera a mi me encanto espero que tenga una segundaa temporada

    ResponderEliminar
  18. Todos tenemos opiniones diferentes, por mi parte el anime es muy bueno, mezcla el drama, acción y comedia y eso hace que un anime sea dinámico y entretenido, si bien como tu dices hay errores, lo importante es disfrutar un anime con sus altos y bajos, este es la segunda vez que veo este anime y me encanta. Pero tu blog esta bueno, es critico y eso es esencial, exponer desventajas y ventajas de cada serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No soy quien para juzgarte pero me parece una buena reseña,aceptable,objetiva y tal vez un poco subjetiva XD,pero al final si coincido contigo y es como yo también mas o menos calificaría a la serie, bueno yo le doy un 7.5 o un 8 máximo, solo por el ED que me dejo conmovido :)

    ResponderEliminar